Dinamizarán la ejecución de nuevas obras por impuestos

0
1493
Slider

Dinamizarán la ejecución de nuevas obras por impuestos

Los cambios incluidos en el nuevo reglamento de la Ley de Obras por Impuestos impulsarán la ejecución de nuevos proyectos bajo este mecanismo, además de generar eficiencias en el gasto público.

Sostuvo el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé.

Enfatizó que la inclusión de los trabajos de mantenimiento en el ámbito de esta normativa asegurará también la sostenibilidad de la infraestructura desarrollada.
“Era lamentable que bajo este mecanismo solo pudieran realizarse los proyectos, dejando de lado el mantenimiento, hecho que acortaba el período de vida útil de estos esfuerzos”, declaró al Diario El Peruano.
Beneficios
El ejecutivo reconoció que la Ley de Obras por Impuestos se constituye en una herramienta útil para promover las inversiones, pero que debe ser más promocionada, por los beneficios que ofrece.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que los compromisos de inversión bajo la modalidad de Obras por Impuestos sumaron 403.7 millones de nuevos soles en 2013, monto superior en 193% a lo registrado en 2012.
Al respecto, Prialé señaló  que hay miles de millones de nuevos soles en proyectos de infraestructura de interés local, regional o provincial que se pueden impulsar a un ritmo más acelerado.
Destacó que este mecanismo puede utilizarse mejor para el desarrollo de pequeñas obras de gran impacto social en sus comunidades. En tal sentido, comentó que se podría aplicar para la construcción de centros de atención básica en salud, sean postas médicas o de atención primaria.
Resaltó que el nuevo reglamento de la ley considere el desarrollo de proyectos en regiones que no reciben canon.
Fuente: Diario El Peruano.
Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here