Conectate con nosotros

OSCE

¿Cómo hago mi inscripción en el Registro Nacional de Proveedores?

Publicado

el

Inscribirte en el Registro Nacional de Proveedores es un requisito indispensable para ser proveedor del Estado. Los ciudadanos pueden brindar diferentes servicios o bienes al Estado como Persona Natural o como Persona Jurídica.

Existen dos tipos de servicio que una empresa o persona natural puede proveer:

  • Bienes: objetos que una entidad requiere para el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus fines. En este caso, puedes estar interesado en venderle algún bien al Estado.
  • Servicios: toda actividad o labor que una persona natural o jurídica realiza para atender alguna necesidad de una entidad. Por ejemplo, puede que quieras darle una consultoría al Estado.

Para ser proveedor del Estado, lo primero que debes hacer es inscribirte en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Desde el 3 de abril del 2017, la constancia de estar registrado en el RNP tiene una vigencia indeterminada; es decir, las personas que contaban con un RNP vigente en esta fecha no tendrán que revalidar su RNP. Sin embargo, si tu RNP no se encontraba vigente, deberás Renovar tu RNP.

Para este proceso, debes hacer lo siguiente:

  1. Verificar que tu RUC esté activo
  2. Inscribirte en Registro Nacional de Proveedores
  3. Consultar el estado de tu inscripción

Nota:

Para cualquier duda sobre los trámites realizados en Lima, puedes comunicarte instantáneamente con el OSCE ingresando al Chat RNP de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Importante

No olvides que sólo tendrás 30 días calendarios a partir del día de realizado el pago para registrar tu infomación en el Formulario de Inscripción, ya que pasado este plazo tu pago será considerado como caduco. Sin embargo, podrás hacer una Solicitud de Devolución de Tasas.

Fuente: gob

________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: LAS NIIF Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA
Fechas: Miércoles 09, 16, 23, 30 de mayo, 06, 13 ,20 y 27 de Junio del 2018.
Horario: 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/. 600.00 (Hasta del 02 de Mayo).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 02 de Mayo).
NOTA: Los precios no incluyen IGV.

EVENTO: https://www.facebook.com/events/2123522347869823/
PRE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2GNE9Ge

Comentarios
Sigue Leyendo

OSCE

Hazlosimple.pe: ¿De qué trata el nuevo portal del OSCE?

Publicado

el

El Gobierno presentó una plataforma que permitirá a la ciudadanía brindar aportes, propuestas y emitir comentarios sobre las contrataciones del Estado, fomentando su participación

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la supervisora del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), presentaron este martes el portal Hazlosimple.pe, que pone a disposición de la ciudadanía las contrataciones públicas en las que participa el Estado peruano.

“Esta es una estrategia muy relevante porque es la primera vez que se abre una consulta pública de esta naturaleza, en virtud de la cual queremos recoger los aportes de la ciudadanía: población, proveedores, funcionarios públicos y ciudadanos que quieren garantizar que los procesos sean eficientes y ágiles”, resaltó Moro.

¿DE QUÉ TRATA?

La iniciativa de la OSCE partió de la necesidad de incorporar a la ciudadanía —operadores logísticos, proveedores, asociaciones gremiales, entre otros— para que esta pueda opinar y brindar sus comentarios de mejora sobre los instrumentos de Contratación Pública.

hazlosimple.pe

Portal invita a operadores logísticos, proveedores, asociaciones gremiales y ciudadanía en general a dar sus aportes, comentarios y propuestas de mejora sobre los instrumentos de Contratación Pública. Fuente: OSCE

Según las funcionarias, Hazlosimple.pe tendrá diversas etapas. La primera estará centrada en la recolección de aportes, comentarios y propuestas de mejora respecto a tres instrumentos de las contrataciones: bases y solicitudes de interés estándar, ley de contrataciones del Estado y el reglamento de la ley de contrataciones del Estado.

“Creo que es bien importante, dentro del marco de la transparencia de la gestión pública que queremos dar, contar con estos procesos. Para esto requerimos la opinión de los usuarios en los modelos de adquisiciones que tiene el Estado”, apuntó la presidenta de la PCM, Aráoz.

Por otro lado, Aráoz señaló que estos procesos simplificarán los pasos para acelerar la reconstrucción en el trabajo de manera articulada entre la OSCE, la Contraloría y la Reconstrucción con cambios.

Fuente: elcomercio

____________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: LAS NIIF Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA
Fechas: Miércoles 09, 16, 23, 30 de mayo, 06, 13 ,20 y 27 de Junio del 2018.
Horario: 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/. 600.00 (Hasta del 02 de Mayo).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 02 de Mayo).
NOTA: Los precios no incluyen IGV.

EVENTO: https://www.facebook.com/events/2123522347869823/
PRE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2GNE9Ge

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Gubernamental | Perucontable © 2003 - 2017