Conectate con nosotros

SEACE

¿Cómo buscar una compra en el SEACE 3.0?

Publicado

el

Como ya sabemos, el SEACE es un sistema que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas. A continuación realizaremos un ejemplo práctico sobre cómo buscar una compra en el portal del SEACE 3.0.

Ingresamos al portal del SEACE:  http://www2.seace.gob.pe/

Hacemos clic en Oportunidades de Negocio

seace-3.0-I

Luego aparecerá la siguiente ventana y daremos clic en la opción: BUSCAR PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN

seace-3.0-II

 

En esta opción, podemos buscar por ejemplo quién en el estado está buscando Servicios de Capacitación.

En este caso colocamos en la opción Descripción de Objeto: servicio de capacitación (la tilde no altera el resultado).

seace-3.0-III

 

Luego colocamos el Código captcha que nos brinda el portal y clic en BUSCAR.

seace-3.0-IV

 

Debajo encontraremos los resultados que nos arroja la búsqueda

En este caso, el resultado fue de 58 procedimientos en todo este año 2017, sin embargo, hay procedimientos que no aparecen en la lista pero si son de Capacitación, es porque la búsqueda ha sido extraída de los textos que se especificó en “Descripción del objeto. Veamos otra manera:

seace-3.0-V

Si queremos hacer más amplia la búsqueda, se tiene que utilizar menos palabras. Recordemos que la norma de contrataciones divide las compras en bienes, servicios y obras, entonces llenamos los datos de manera diferente para obtener una búsqueda mayor de 58 procedimientos.

Colocamos en:

Objeto de Contratación: Servicio

Descripción del Objeto: capacitacion

Y por último colocamos el Código captcha y clic en BUSCAR

seace-3.0-VI

 

De esa manera obtuvimos 26 resultados más, haciendo un total de 84 compras.

seace-3.0-VII

Es importante entender la forma de cómo buscar en el SEACE para poder aprovechar sus utilidades al máximo, y en ese contexto R&C Consulting te invita a participar en nuestro próximo Curso Especializado “SEACE I y las contrataciones electrónicas 2017 Versión 3.0” cuyo objetivo es brindar conocimientos a través de métodos prácticos que permitan el intercambio de experiencias y la participación interactiva, a fin de cumplir con sus expectativas y contribuya al enriquecimiento de sus conocimientos con el fin de alcanzar un mejor desempeño en su práctica profesional dentro de su Entidad. El taller se realizará el 24, 25 y 26 de Mayo 2017 de 6:15 a 9:45pm.

 

Fuente: rc-consulting.org

________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: PROCESO DE SELECCIÓN SUNAT
Fecha: Lunes 12 y martes 13 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Pre-Inscripción: https://goo.gl/whbgRH
Evento: http://www.facebook.com/events/2007766135917374/

Comentarios
Sigue Leyendo

SEACE

¿Cuáles son los factores de éxito para una contratación pública?

Publicado

el

Existen ciertos factores críticos que las entidades tienen que trabajar y fortalecer para efectos de una contratación exitosa.

Un primer factor es la planificación: en el momento de planificar internamente y elaborar el plan anual, muchas veces no se establece bien el qué, el cómo y el cuándo. Ese tema es necesario trabajar, porque si se tiene en claro qué es aquello que se tiene que contratar, cómo se contratará, y las fechas y tiempo establecido que se tiene que convocar el proceso, teniendo en cuenta todos los riesgos que pueden suceder dentro de una contratación pública.

Otro factor, es el tema de la elaboración de los requerimientos. Es un problema recurrente en las entidades, que no elaboran bien los requerimientos. Si bien conocen la necesidad, pero no saben cómo satisfacer esa necesidad, las características que se deben establecer, las especificaciones técnicas, los términos de referencia.

Y en el caso de obras, el tema del expediente técnico. La mayoría de casos, los problemas en la ejecución de una obra provienen de que hay errores en los expedientes técnicos.

Se tiene que garantizar un buen diseño de expediente técnico, para efectos de una buena ejecución de obra.

Es un tema que se tiene que fortalecer, porque finalmente el que aprueba el expediente técnico es la misma entidad. Se tienen que revisar bien los expedientes técnicos antes convocar la ejecución de una obra.

Otro factor es de la ejecución contractual, es importante fortalecer un buen soporte de gestión contractual con buenos administradores de contratos, que realicen un fiel seguimiento al cumplimiento y puedan resolver los problemas de manera rápida y precisa.

Realizar una evaluación de logros de objetivos también representa un punto importante que fortalecer. Existe una necesidad pública que satisfacer, es por ello, que se tiene que evaluar si las contrataciones que se están realizando, contribuyen al cierre de brechas que es el objetivo final.

También cabe señalar el tema de la Retroalimentación. En OSCE se observan que las entidades tienen una recurrencia de determinados errores

Existe una finalidad pública que satisface todos los planes que se tienen a nivel nacional están para cerrar brechas, por lo tanto, se tiene que evaluar si con las contrataciones que se están realizando se está cumpliendo ese objetivo.

Fuente:rc-consulting.org 

______________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripción:https://goo.gl/hzBj2x
Evento: whttp://ww.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Gubernamental | Perucontable © 2003 - 2017