Conectate con nosotros

Tips

Los mejores trucos de Word para mejorar tu productividad en la oficina

Perucontable

Publicado

el

Los mejores trucos de Word para mejorar tu productividad en la oficina

Microsoft Word es el programa de edición de textos más famoso del mundo y sin duda el más usado. Este 2018 cumplió 35 años en el mercado y a pesar de ser uno de los softwares más descargados, es probable que no conozcas todas las herramientas que ofrece este sistema informático, así que en esta nota te daremos 20 trucos y atajos para volverte un experto. Además, te ayudarán a mejorar tu productividad en la oficina.

1. Guardado automático

Uno de los mayores desastres que te puede suceder tras haber invertido un buen número de horas en redactar un documento es cerrarlo sin haberlo guardado.

Por suerte, Word cuenta con un sistema de autoguardado y es muy fácil utilizarlo.

Archivo > Opciones > Guardar y ahí marcamos la casilla “Guardar información de autorrecuperación” e indicar cada cuántos minutos quieres que Word guarde automáticamente tu trabajo.

2. Recuperar archivos cerrados sin guardar

Esto dependerá de la versión de Word que tengas. Pero si tienes una versión anterior, entonces la opción está algo más escondida.

Tienes que ir a la opción de menú Archivo > Reciente y fijarte en la parte inferior de la pantalla donde podemos encontrar un enlace con la opción “Recuperar documentos sin guardar”. Esto nos abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles que es la que utiliza Office para guardar los documentos que se cierran inesperadamente y desde donde podremos recuperarlos.

3. Traducir un documento o texto a otro idioma

Para traducir un texto en Word, seleccionamos el texto que queremos traducir a otro idioma y desde la opción de menú Revisar > Idioma > Traducir elegimos la opción que nos interese y de qué idioma a qué idioma nos interesa traducir.

4. Proteger un documento con contraseña

Si quieres proteger tus documentos más importantes para que no te espíen, entonces puedes ponerles contraseña. Para ello, en el momento de guardar el documento vamos a ir a Archivo > Guardar como y dentro de la ventana de diálogo que se abre a continuación, desplegamos las opciones dentro de Herramientas y elegimos Opciones Generales. A continuación se abrirá una ventana donde podemos indicar la contraseña de apertura y de escritura del documento de Word.

5. Modo lectura en Word

Para activar el modo de lectura debemos ir a la opción de menú Vista > Modo lectura, mientras que para volver al modo normal solo hay que ir a Vista > Editar documento.

6. Pegar texto de una web sin formato

Si quieres pegar un texto de alguna web u otro documento que tiene un formato distinto al que estás trabajando, entonces debes pegar el contenido del portapapeles, tenemos que desplegar las opciones de la barra de herramientas que se muestra y dentro de las opciones de pegado elegir la de “Mantener solo texto”.

7. Recorta una imagen dentro de Word sin usar otro programa

Para ello, seleccionamos la imagen y dentro de Herramientas de imagen > Formato > Tamaño, encontraremos la opción recortar.

8. Crear copia de seguridad del documento Word

Si te preocupa que en algún momento falle tu máquina y te da miedo perder tus documentos, entonces puedes realizar una copia de seguridad de tus archivos. Lo que tienes que hacer es ir a Archivo > Opciones > Avanzadas y buscar dentro de la sección Guardar la opción “Crear siempre copia de seguridad”.

9. Recuerda en qué página te quedaste

Microsoft Word recuerda dónde te quedaste al ver y editar un documento, y puedes volver a ese lugar fácilmente haciendo clic en el icono del marcapágina que aparece en la barra de desplazamiento. Si no te aparece en tu versión de Word, puedes lograr lo mismo pulsando a la vez las teclas Shift + F5 de tu teclado.

10. Añade enlaces mucho más rápido

Crear enlaces a páginas web en un documento de Word no es muy difícil. Primero debes seleccionar el texto, luego ir a la pestaña Insertar, pulsar en Vínculos y, por último, en Vínculo. Hay una forma más rápida, pulsando a la vez Control + Alt + K en el teclado (o Control + K, si tu Office está en inglés).

11. Cambiar el puntero del ratón por el logo de Office

Simplemente tenemos que abrir Word y pulsar la combinación de teclas Ctrl + Alt + la tecla “+” del teclado numérico. Para volver al puntero del ratón por defecto, basta con volver a pulsar esta combinación de teclas y cerrar la ventana de diálogo que se muestra.

¿Cómo descargar gratis Microsoft Word de forma legal? 

¿Quieres obtener el servicio completo de Microsoft Office para disfrutar de todos los beneficios que Word le puede dar a tu trabajo? Entonces puedes descargar la prueba gratis por un mes y acceder a todos los programas de Office 365.

La prueba gratuita te da acceso a todas las características de Office 365 Hogar:

– Versiones premium de aplicaciones de Office (Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Outlook, además de Publisher y Access para PC Windows).

– Comparte con toda tu familia: para un máximo de 6 personas.

– Para usar en múltiples PC, Mac, tabletas y teléfonos

– 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona para que puedas guardar documentos, fotos y videos online y obtener acceso a ellos desde prácticamente cualquier lugar.

– Detección de ransomware y recuperación de archivos

– Sincroniza y comparte de forma segura

– Colabora en documentos con otras personas en línea

– Soporte técnico por chat o por teléfono con expertos de Microsoft

¿Qué pasos debo dar para registrarme en la versión de prueba?

– Crea una cuenta Microsoft o inicia sesión en ella. ¿Qué es una cuenta Microsoft?

– Facilita la información de pago para habilitar futuros pagos anuales. Se aceptan tarjetas de crédito internacional y PayPal (en algunos mercados).

– El cobro se realizará automáticamente con el método de pago que especifiques al final del primer mes gratuito para garantizar que no experimentas interrupciones en el servicio. Puedes cancelar la suscripción online sin ningún tipo de penalización antes de que finalice el período de prueba si visitas www.office.com/myaccount y desactivas la renovación automática en el área de pago y facturación.

– Después de confirmar el método de pago, se te transferirá a www.office.com/myaccount para instalar Office.

¿Cómo comprar Microsoft Word?

Luego de usar el mes de prueba, puedes adquirir un paquete del servicio Microsoft Office 365 que viene incluido el Microsoft Word.

Si es para tu hogar, puedes adquirir el plan desde S/289.99 por un año y pueden usar el paquete hasta 5 usuarios.

Beneficios de obtener un paquete anual de Microsoft Office 365

– Obtén las últimas versiones premium de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher con acceso instantáneo a características nuevas todos los meses.

– Obtén 1 TB (1024 GB) de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona con detección de ransomware y recuperación de archivos para que almacenes, edites y compartas documentos, fotos y mucho más de forma segura desde cualquier lugar y en todos tus dispositivos.

– Ve, edita y crea documentos con características avanzadas de formato y co-autoría optimizadas para teléfonos móviles y tabletas.

– Disponible en PC, Mac, tabletas Windows, teléfonos Windows, iOS, Android 2

– Mantente en contacto con tus amigos y familiares de todo el mundo con 60 minutos mensuales de llamadas por Skype a teléfonos fijos y móviles.

– Como suscriptor de Office 365, obtén ayuda directamente de expertos formados por Microsoft, por teléfono o chat, sin coste adicional.

Fuente: gestión.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábado 27/10 , 03/11, 10/11, 17/11, 24/11, 01/12, 15/12 y 22/12 del 2018.
Horario: 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
Duración : 9 sábados, 9 sesiones, total : 2 meses
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago S/ 550 (hasta el 20 octubre )

Modalidad Transmisión en vivo :
Inversión: S/ 450
Pronto pago : S/400 (hasta el 20 octubre )

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/1865250793511117/
Pre inscripción: https://goo.gl/CfUtdm

Comentarios
Sigue Leyendo

Tips

Conoce estas 10 funciones de Excel y ejemplos

Perucontable

Publicado

el

Conoce estas 10 funciones de Excel con ejemplos son las primeras que has de conocer y dominar para después seguir mejorando y llegar a tener nivel avanzado.

  1. Suma.
  2. Resta.
  3. Producto.
  4. Dividir.
  5. Porcentaje.
  6. Máximo.
  7. Mínimo.
  8. Promedio.
  9. Contar. 
  10. Contara.

Otro post relacionado para un nivel intermedio lo puedes leer en esta misma web: Fórmulas en Excel nivel intermedio.

Además creo que te puede interesar mis vídeos sobre Excel en Linkedin Learning, como este:

Suma.

Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango) Se representa en la hoja de Excel:

=SUMA(celda(s):celda(s)).

Escribe en la hoja de cálculo en la celda A1 el número 5 y en A2 el número 6.

A continuación en la celda A3 escribe la siguiente formula =A1+A2

Pulsa Intro.

El resultado es 11 aparece en la celda A3.

Resta.

Análogamente a la suma, pero con el signo – en vez del signo+. Y será:

=RESTA(celda(s)-celda(s)).

Escribe en la hoja de cálculo en la celda B1 el número 10 y en B2 el  6.

Ahora en la celda B3 escribe la siguiente formula =B1-B2

Pulsa Intro.

El resultado es 4 aparece en la celda B3.

Producto.

Multiplica todos los números obteniendo el producto de dichos números.

Aparecerá: =PRODUCTO(celda(s);celda(s)).

Introduce los datos en la hoja de cálculo, en la celda C1 el 4 y en C2 el 2.

Ahora en la celda C3 escribe la siguiente formula =C1*C2

Pulsa Intro.

El resultado es 8 aparece en la celda C3.

Dividir.

De forma similar al producto. La formula =DIVIDIR((celda(s)/celda(s)).

Escribe en la hoja de cálculo, en la celda D1 el número 10 y en D2 el número 2.

Ahora en la celda D3 escribe la siguiente fórmula =D1/D2

Pulsa Intro.

El resultado es 5 como puedes ver en la celda D3.

Porcentaje.

Excel nos calcula el tanto por ciento de una serie de datos, dividiendo la cantidad entre el total. La expresión de esta función es = PRODUCTO(%; celda(s)).

En este ejemplo escribe en la celda E1 100 y en E2 escribe 0,10 y luego aplica formato %.

A continuación escribe en E3 =E1*E2. Haz clic en Intro.

En dicha celda E3 se muestra 10 que es el resultado de aplicar el 10% sobre 100.

Máximo.

Con esta función Excel nos va a indicar el valor máximo MAX(rango).

Ejemplo: Máximo en el rango F1 a F5: 1, 5, 2, 9,4 es = 9.

Mínimo.

Análogamente Excel nos va a indicar el valor mínimo de un conjunto de valores =MIN(rango).

Ejemplo: Mínimo en el rango F1 a F5: 1, 5, 2, 9,4 es = 1.

10 funciones de Excel

Funciones básicas Excel

Promedio.

Devuelve la media aritmética de una serie de valores. Con la expresión: =PROMEDIO(rango).

Ejemplo: Promedio en el rango F1 a F5: Donde los datos son respectivamente: 1, 5, 2, 9,4 es = 4,2.

Contar.

Te indica cuántos números hay en la lista de argumentos

Ejemplo: Contar en el rango F1 a F5: 1, 5, 2, 9,4 es = 5.

Contara.

La sintaxis de esta función es la siguiente: CONTARA(valor1; [valor2]; …)

Cuenta el número de celdas en un rango dado que no están vacías. Sea texto, número, formulas, mensaje de error.

Fuente: excelcontabilidadytic.com


CURSO TALLER : “COMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU FACTURA ELECTRÓNICA”
Fecha: Sábado 02 de Febrero del 2019.
Horario:9:00 am. a 1:00 p.m.

INVERSIÓN
Modalidad Presencial :
» Inversión: S/ 90.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 70.00 (Hasta el 26 Enero).

Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 80.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 60.00 (Hasta el 26 Enero).
** NO incluye gastos de envío.

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/647596742303467/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/qeEKFu
Más información Vía Whatsapp: https://goo.gl/Fmh4k7

Comentarios
Sigue leyendo