Zen Marketing: Software de plan de marketing

0
1836
Slider

 

 Con un plan de marketing nos aseguramos seguir siempre las líneas trazadas, no desviarnos con cosas que quizá carezcan de importancia y, sobre todo, cumplir objetivos paulatinamente que nos permitirán afianzarnos en un mercado cada día más competitivo. 

Zen Marketing es  un  software creado por “Recursos para Pymes”, empresa española especilizada en la asesoría a estas pequeñas empresas. Este software es compatible con Windows 98, XP y Vista, se presenta en dos versiones: la gratuita o Free y la versión paga o Pro (que cuesta 75 euros). En general es un programa sin complicaciones, intuitivo y bien diseñado, el cual se basa en un buen manejo visual de los elementos. En seis pasos tendrás un plan de marketing excelente, probado en el mundo real con lo cual los resultados estarán asegurados además el sistema cuenta con ayuda, con lo que no tendrás excusa alguna para no hacerlo. 

 

 

 Zen Marketing se caracteriza por enfocarse en lo que realmente necesita la pequeña y mediana empresa, es por ello que se divide en seis partes importantes:

  • Análisis de clientes.
  • Análisis de competencia.
  • Análisis de producto.
  • Objetivos.
  • Estrategias.
  • Acciones.

en realidad estos puntos cubren el trabajo diario. Todos los puntos son modificables una vez editados, de esta forma se desarrolla un plan flexible que va en movimiento con el devenir diario de la empresa. Al mismo tiempo nos realiza informes que nos servirán de orientación y nos permitirán saber si estamos consiguiendo los objetivos trazados o si debemos realizar alguna modificación para no descarrilar. Así nos permitirá tener total control de nuestra campaña, y no sólo la redacción del mismo pues no es la idea de este software.

Debes tener en cuenta que la versión de descarga gratuita sólo te permite confeccionar un plan, mientras que empleando la versión Pro puedes elaborar todos los planes que desees.  

 

Por último debo indicarles que si bien es cierto la versión Free es funcional, la Pro nos ofrece más ventajas operativas; por ejemplo, podrás diseñar informes por objetivos, llevar a cabo el control del plan, obtener un informe de acciones pendientes de ejecución y de aquellas que ya fueron ejecutadas, exportar la información a Word, una sección de ideas importantes, soporte técnico y actualizaciones. Web: Zen Marketing 

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here