Conectate con nosotros

Consejos

Ventajas de la factura electrónica para la mype

Publicado

el

 

Las facturas digitales reemplazarán a las físicas en un futuro no muy lejano. Ya un gran número de empresas están obligadas a facturar electrónicamente y, el próximo año, 90,000 más tendrán que hacerlo. La decisión de cuándo realizarlo dependerá del empresario. Puede esperar a que la ley lo obligue o adelantarse e ir adaptándose a este proceso.

Pese a lo que comúnmente se piensa, hacer la facturación de su empresa de forma electrónica no tiene por qué ser un proceso engorroso ni caro; tampoco está diseñado exclusivamente para grandes firmas, con altos volúmenes de venta y sistemas contables sofisticados. Las empresas más pequeñas también pueden digitalizar sus facturas, siendo más los beneficios de hacerlo que los costos. Gestión Hay una mejora en la gestión de la empresa ya que se recortan algunos gastos y agilizan procesos administrativos, señaló Kennet Bengtsson, gerente general de Efact.

Por ejemplo, no se tiene que buscar el documento en el archivo y correr el riesgo de perderlo o de que se deteriore, ni se debe ingresar manualmente toda información en el sistema, detalla. Asimismo, es útil ante una posible fiscalización de la Sunat, cuando la empresa tiene que reportar sus ingresos y gastos.

Si emite comprobantes electrónicos, la información ya está definida, reportada a la Sunat de forma más transparente y no se corre los riesgos y gastos de una posible auditoría. Acceso al crédito Uno de los retos más grandes para las mipymes es demostrar a los bancos que son capaces de pagar sus deudas si solicitan un crédito.

Para cualquier institución bancaria, tener un panorama claro de la salud financiera de la empresa es difícil si no tiene documentos que lo prueben. Con la facturación electrónica, toda esta información ya está disponible. Incluso, sin una auditoría se puede demostrar los ingresos de la empresa, destaca Bengtsson.

Hay mayor transparencia para que la mype demuestre su capacidad de pago y solicite financiamiento, afirma. Además, la factura electrónica facilita el proceso de conversión hacia una factura negociable, que se pueda vender a una empresa de factoring o un banco. Y es que con la factura física hay una tercera copia, con la que el cliente autoriza que se convierta en negociable su documento de pago; pero con la electrónica no existe esta tercera copia, detalla.

“Las empresas que emiten a través de nuestra plataforma tienen que aceptar convertir sus facturas a negociables y nosotros nos encargamos de reportar las facturas a Cavali, que se responsabiliza de la conversión”, explica. Costos El costo de una factura electrónica es relativamente menor al de una factura física.

Incluso, para algunos pequeños negocios, la emisión puede ser gratuita, dice el ejecutivo. Una mipyme puede emitir todos sus comprobantes de manera gratuita a través de la web o el portal de la Sunat, menciona. Precisa que no hay un límite en el monto de venta para usar el sistema gratuito que se ofrece.

Está herramienta está diseñada para empresas que no requieren un alto nivel de sofisticación en sus procesos de facturación, y que no emiten un mayor número de documentos, por lo que una herramienta manual en línea y fácil de usar es suficiente para sus necesidades de facturación, explica.

Para una empresa grande, que quiere emitir sus comprobantes directamente desde su sistema contable, puede integrarse con la plataforma, lo que puede tener cierto mayor costo. Comparado con la emisión de una factura física, que, en promedio, cuesta entre S/9 y S/10, significa un ahorro importante, resalta el ejecutivo.

fuente: gestion.pe


CURSO TALLER: FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS
Fecha: Jueves 23 y jueves 30 de noviembre del 2017.
Horario: 6:00 a 10:00 p.m.
» Modalidad Presencial:
Inversión: S/. 230.00
Pronto pago: S/.190.00 (Hasta del 16 de noviembre)
» Modalidad virtual:
Inversión: S/. 160.00
Pronto pago: S/. 120.00 (Hasta del 16 de noviembre)

Pre inscripción: https://goo.gl/p3mjkp
Evento: http://www.facebook.com/events/722939547896534/

Comentarios
Sigue Leyendo

Consejos

Pasos para constituir una empresa en Perú

Publicado

el

Conoce los detalles para constituir una empresa

Para constituir una empresa en Perú se debe seguir los 6 paso que indicamos en esta nota. Las ventajas de tener una empresa formal trae muchas ventajas como el contrato de bienes o servicios entre empresas, porque el proceso el más fácil.

Los 6 Pasos para constituir un empresa

1.- Buscar y reservar el nombre de la empresa

Los requisitos para buscar y reservar el nombre son: DNI o pasaporte vigente, decidir el tipo de empresa que va constituir, ahora puedes buscar el nombre de tu empresa  entrando a este link y si ya tienes claro puedes llenar el formulario de solicitud de reserva del nombre (descargar el formulario aquí en caso del trámite presencial). Para reservar en nombre online ingresa aquí

El por derechos del trámite de la reserva del nombre es 20 nuevos soles, luego de la reserva con el formato obtenido puedes acercarte a la oficina registral para efectuar el pago correspondiente.

2.- Elaboración de la Minuta o la elaboración del Acto Constitutivo

Los requisitos para elaborar la Minuta son: 2 copias del DNI de cada socio y cónyuges, 2 copias más la original de la búsqueda y reserva del nombre, archivo digital con el giro del negocio y la lista de los bienes para el capital. Finalmente presentar el formato de declaración jurada y fecha de solicitud de constitución de empresas (descargar aquí el formato).

Este trámite puedes realizar en cualquiera de los siguientes lugares:

En una notaría: acude a la notaría llevando los requisitos mencionados arriba y solicita el servicio de Elaboración de Acta Constitutiva.

En un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE): Solicita el servicio de la Elaboración de Acta Constitutiva, la entrega será dentro de 2 días hábiles.

En un Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC): lleva los requisitos y solicita el servicio de la Elaboración de Acta Constitutiva. La entrega dependerá del centro MAC.

3.- Abono del capital y los bienes

Los requisitos para realizar este proceso son: DNI o pasaporte vigentes y el Formato del Acto constitutivo.

Los pasos a seguir es: acércate a un banco de tu preferencia y solicita la apertura de un cuenta que sirva para depositar el dinero de los socios.

Para finalizar realiza el inventario de los bienes y la cantidad de costos de los bienes que está incluyendo a la empresa.

4.- Elaboración de la escritura pública

Los requisitos para este proceso son: DNI o pasaporte vigente, Formato de Acto Constitutivo, Depósito o voucher del abono al banco.

Acude a una notaría llevando los requisitos y solicita el serviciode la Elaboración de Escritura Pública para la constitución de la empresa.

En este proceso el notario revisa el Acto y eleva a Escritura Pública

5.- Inscripción en registros públicos

Este proceso es realizado por el notario. Cuando obtenga la Escritura Pública, es importante llevar a SUNARP para realizar la inscripción en los Registros Públicos (igual este procedimiento es realizado por la notaría).

6.- Inscripción al RUC para Persona Jurídica

Los requisitos para este último paso son:

– Escritura Pública, Testimonio de Sociedad o Constitución Social Inscrita.

– Recibo de servicio (Luz o agua), no mayor a dos meses de antigüedad.

– Formulario N° 2119: Solicitud de Inscripción o comunicación de afectación de tributos.

– Formulario 2054: Representantes Legales, Directores, Miembros Del Consejo Directivo.

– DNI o pasaporte vigente

Lleva todos los requisitos debidamente llenados y acércate a las oficinas de SUNAT o un centro MAC. En este proceso obtendrás tu RUC. El RUC que consta de 11 dígitos es único y el uso es obligatorio en todas las declaraciones o trámites ante la SUNAT.

Fuente: diarioelcorreo.pe


CURSO TALLER 100% PRÁCTICO: “NIC 7 Y ELABORACIÓN DE ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO”
FECHA: Martes 18 y Jueves 20 de septiembre del 2018
HORARIO: 6:15 PM a 10:15 PM.

INVERSIÓN :
* Modalidad Presencial
» Inversión: S/ 220.00
» Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta el 11 septiembre)

* Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 180.00
» Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 11 septiembre )
Nota: Los precios NO incluyen IGV.

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2192892680945792/
Pre-Inscripción : https://goo.gl/r82ACM

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias