Conectate con nosotros

Consejos

Ventajas de la factura electrónica para la mype

Publicado

el

 

Las facturas digitales reemplazarán a las físicas en un futuro no muy lejano. Ya un gran número de empresas están obligadas a facturar electrónicamente y, el próximo año, 90,000 más tendrán que hacerlo. La decisión de cuándo realizarlo dependerá del empresario. Puede esperar a que la ley lo obligue o adelantarse e ir adaptándose a este proceso.

Pese a lo que comúnmente se piensa, hacer la facturación de su empresa de forma electrónica no tiene por qué ser un proceso engorroso ni caro; tampoco está diseñado exclusivamente para grandes firmas, con altos volúmenes de venta y sistemas contables sofisticados. Las empresas más pequeñas también pueden digitalizar sus facturas, siendo más los beneficios de hacerlo que los costos. Gestión Hay una mejora en la gestión de la empresa ya que se recortan algunos gastos y agilizan procesos administrativos, señaló Kennet Bengtsson, gerente general de Efact.

Por ejemplo, no se tiene que buscar el documento en el archivo y correr el riesgo de perderlo o de que se deteriore, ni se debe ingresar manualmente toda información en el sistema, detalla. Asimismo, es útil ante una posible fiscalización de la Sunat, cuando la empresa tiene que reportar sus ingresos y gastos.

Si emite comprobantes electrónicos, la información ya está definida, reportada a la Sunat de forma más transparente y no se corre los riesgos y gastos de una posible auditoría. Acceso al crédito Uno de los retos más grandes para las mipymes es demostrar a los bancos que son capaces de pagar sus deudas si solicitan un crédito.

Para cualquier institución bancaria, tener un panorama claro de la salud financiera de la empresa es difícil si no tiene documentos que lo prueben. Con la facturación electrónica, toda esta información ya está disponible. Incluso, sin una auditoría se puede demostrar los ingresos de la empresa, destaca Bengtsson.

Hay mayor transparencia para que la mype demuestre su capacidad de pago y solicite financiamiento, afirma. Además, la factura electrónica facilita el proceso de conversión hacia una factura negociable, que se pueda vender a una empresa de factoring o un banco. Y es que con la factura física hay una tercera copia, con la que el cliente autoriza que se convierta en negociable su documento de pago; pero con la electrónica no existe esta tercera copia, detalla.

Revista Contable Perucontable

“Las empresas que emiten a través de nuestra plataforma tienen que aceptar convertir sus facturas a negociables y nosotros nos encargamos de reportar las facturas a Cavali, que se responsabiliza de la conversión”, explica. Costos El costo de una factura electrónica es relativamente menor al de una factura física.

Incluso, para algunos pequeños negocios, la emisión puede ser gratuita, dice el ejecutivo. Una mipyme puede emitir todos sus comprobantes de manera gratuita a través de la web o el portal de la Sunat, menciona. Precisa que no hay un límite en el monto de venta para usar el sistema gratuito que se ofrece.

Está herramienta está diseñada para empresas que no requieren un alto nivel de sofisticación en sus procesos de facturación, y que no emiten un mayor número de documentos, por lo que una herramienta manual en línea y fácil de usar es suficiente para sus necesidades de facturación, explica.

Para una empresa grande, que quiere emitir sus comprobantes directamente desde su sistema contable, puede integrarse con la plataforma, lo que puede tener cierto mayor costo. Comparado con la emisión de una factura física, que, en promedio, cuesta entre S/9 y S/10, significa un ahorro importante, resalta el ejecutivo.

fuente: gestion.pe


CURSO TALLER: FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS
Fecha: Jueves 23 y jueves 30 de noviembre del 2017.
Horario: 6:00 a 10:00 p.m.
» Modalidad Presencial:
Inversión: S/. 230.00
Pronto pago: S/.190.00 (Hasta del 16 de noviembre)
» Modalidad virtual:
Inversión: S/. 160.00
Pronto pago: S/. 120.00 (Hasta del 16 de noviembre)

Pre inscripción: https://goo.gl/p3mjkp
Evento: http://www.facebook.com/events/722939547896534/

Comentarios
Sigue Leyendo

Consejos

Presupuesto anual: ¿Cuáles son los errores más comunes?

Publicado

el

El director de Arellano Marketing, Alberto Haito, analiza esta herramienta y brinda recomendaciones.

Cada cierre de año es de suma importancia para las empresas. Dentro de todos los informes que se realizan, uno de los más relevantes es la elaboración del presupuesto anual para los doce meses siguientes. Teniendo en cuenta los resultados que va dejando el 2017, es pertinente, por estos días, la elaboración de este plan de recursos y operaciones.

Según el director de Arellano Marketing, Alberto Haito, el presupuesto marcará la ruta de lo que la empresa quiere lograr en términos administrativos. Dentro de ello, se fijará el panorama en relación a la meta de ventas, cantidades a comprar, inversiones, flujo de caja y demás herramientas financieras. No obstante, Haito observa que las empresas cometen los mismos errores año tras año.

METAS

El primero de ellos yace en la fijación de las metas. Ellas deben estar dentro del marco de lo alcanzable por la empresa, ya que una mala elaboración puede traer graves errores. “Así como un presupuesto demasiado conservador lleva a la complacencia y a generar poco esfuerzo, un presupuesto demasiado alto cae en la irrelevancia llevando a la desmotivación del personal y al abandono temprano de las metas”, previene Haito.

Dar inicio a un presupuesto anual mal elaborado traerá consigo una pronta modificación de todos los planes, ya que no se contará con los recursos necesarios dentro de la empresa.

FLEXIBILIDAD

El segundo error es la poca flexibilidad de los encargados de la elaboración del presupuesto ante las nuevas ideas. Este hecho, más conocido como “presupuestitits”, crea efectos negativos dentro de su personal.

Revista Contable Perucontable

Haito los explica de la siguiente manera: “Un accionar así afecta el entusiasmo y la creatividad del personal que optará por guardarse muchas buenas ideas al no tener eco en la administración de la empresa”.

Todo ello, lleva a una consciente elaboración de un presupuesto anual alcanzable para la empresa sin caer en los errores mencionados. De esta forma, se podrá trabajar junto con el personal en las metas impuestas dentro del marco de la empresa.

Fuente: elcomercio.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE
Fecha: Sábado 27 de enero, sábado 03, 10, 17, 24 de Febrero y sábado 03, 10 y 17 de Marzo del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta del 20 de Enero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta del 20 de Enero).

– Modalidad presencial: Jr. Mateo Pumacahua # 1163 – Jesús María. Ref entre la Av. Salaverry y Av. Cuba
– Modalidad virtual: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.

Pre inscripción: https://goo.gl/9Gn4ku
Evento: http://www.facebook.com/events/154722885293287/

 

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017