Ventajas de formalizar tu empresa

0
66
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La formalización de su empresa es una buena idea por muchas razones. Contribuye a que la empresa empiece con el pie derecho y además proporciona una sensación de legitimidad. Formalizar su empresa es un paso crucial para cualquier negocio, le ayudará a obtener más dinero, captar más clientes y estar al día con los impuestos. En este apartado, exploraremos los beneficios de formalizar su empresa y lo que debe hacer para empezar.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú se registran alrededor de 7 millones de empresas en la informalidad, por el contrario, tan solo un millón de empresas operan en la formalidad.

Del total, la agricultura y la pesca concentran el 33,8%, los restaurantes y el turismo el 7,5%, el transporte el 12,2%, el comercio el 23%, la construcción el 3,5%, la industria el 7,8% y la minería el 0,3%, mientras que otros servicios representan el 10,9%.

La formalización de un negocio presenta numerosos beneficios, por eso en este artículo le contaremos las razones por las que es necesario formalizar su negocio y comenzar a despegar. A continuación te presentamos algunos de los atractivos que tendrás si decides formalizarte en el sistema tributario peruano:

Acceder al sistema financiero y a la financiación de las entidades bancarias

Normalmente, las entidades financieras ofrecen créditos con tasas preferenciales para empresas legalmente constituidas, lo cual le permitirá el crecimiento de su negocio. Consecuentemente, con estos préstamos le permitirá ingresar a nuevos mercados, expandirse en su línea de negocios, inaugurar nuevas tiendas o sucursales, e inclusive ampliar su empresa fuera de las fronteras peruanas.

Posicionamiento en el mercado

Asimismo, otro punto importante que se debe considerar se refiere a que una empresa constituida tiene facilidad para posicionarse dentro del mercado ya que, por contar con una figura legal y/o jurídica, va a generar confianza ante sus clientes y aliados estratégicos comerciales.

De esta manera, podrá incrementar su portafolio de clientes, pues las personas generalmente procuran tener seguridad al realizar sus compras y al mismo tiempo las empresas buscan que sus proveedores emitan comprobantes de pago (como facturas) que les permitirán acceder a un crédito fiscal.

Crédito fiscal

En relación a lo anterior, únicamente es viable el acceso a este beneficio si y sólo si se cuenta con una razón social, es decir si existe a efectos tributarios ya sea como persona física o jurídica.

El crédito fiscal es un beneficio que debe ser aplicado de manera mensual y funciona de manera en que debes deducir el igv de tus ventas menos el de tus compras.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

El crédito fiscal constituye una ventaja que se debe aplicar de forma mensual y funciona de tal manera que usted debe descontar el IGV de sus ventas menos el de sus compras.

Dicho de otro modo, el crédito fiscal es el importe que una empresa desembolsa en concepto de impuestos en el momento de adquirir un producto y que puede ser deducible ante el fisco cuando lo revende.

Crecimiento de la economía peruana

En el momento en que su empresa se encuentre comprendida entre los márgenes legales y fiscales y que contribuya mediante el pago de sus impuestos, El Estado en calidad de ente regulador, destinará tales aportes para la ejecución de proyectos para el desarrollo social que favorezcan la modernización en el país y además contribuyan a que la economía se desarrolle.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios