Ventajas de constituir una empresa como persona jurídica en el Perú

0
243
Slider

La constitución de una empresa bajo la forma de persona jurídica involucra la participación de uno o más socios y su importancia radica en que permite el crecimiento de su negocio.

Como empresa formalizada, puede ser más eficiente en todos los aspectos desde el marketing hasta las operaciones y la atención al cliente. También tiene más control sobre sus finanzas, lo que le ayudará a planificar su crecimiento futuro.

Formalizar su empresa le ayudará a crecer tanto en términos de ingresos, a mantener una imagen profesional, atraer inversores y lograr expandir sus horizontes a nivel internacional.

Asimismo, formalizar una empresa es una de las mejores maneras de llevar su negocio al siguiente nivel. En este artículo hablaremos sobre las ventajas que presenta la constitución de una empresa como persona jurídica en el Perú

1.- Acceso a créditos

Una empresa formalizada bajo la forma de persona jurídica es más atractiva de cara a las entidades financieras que una persona natural. Como empresa constituida se puede acceder a préstamos de capital de trabajo que ofrecen los bancos y estar expuestos a tasas de interés relativamente bajas.

2.- Ayuda al posicionamiento de una empresa en el mercado

Otra de las ventajas que aporta la formalización de una empresa es que ayuda a generar una mejor imagen ante sus clientes o consumidores. Eso se debe a que al estar registrada, es posible realizar una búsqueda de la empresa a través de su razón social y constatar al mismo tiempo que se encuentra constituida de manera adecuada; hecho que les permite depositar su confianza en ella y poder adquirir sus productos o contratar sus servicios.

Cuando tenga una buena relación con sus clientes, ellos confiarán en usted. Esto significa que será más probable que le vuelvan a comprar.

3.- El patrimonio y las deudas solo corresponden a la empresa

Si en algún punto de su operatividad, la empresa se encuentra en un punto donde no pueda hacer frente a sus obligaciones, los bienes y propiedades de los socios no se verán afectados. No obstante, el único patrimonio perjudicado será el que posee la empresa (bienes que se encuentren registrados a nombre de la entidad).

4.- Participación en licitaciones del Estado

Al estar constituido se tiene la posibilidad de acceder a licitaciones con el Estado, ello le permitirá aumentar sus ventas y por ende, el crecimiento de la empresa.

Un aspecto positivo a considerar es que, el gobierno peruano viene promoviendo la participación de las pequeñas empresas a fin de fomentar la formalización y desarrollo económicos de las mypes.

5.- Acceso al comercio exterior

Cuando un negocio marcha a buen ritmo, tiene la posibilidad de emprender sus ventas hacia otros mercados ajenos al territorio nacional. Eso sí, para que sea factible su internacionalización, es preciso que ésta se formalice.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS
Fechas: Sábado,21/05, 28/05, 04/06, 11/06, 18/06, 25/06, 02/07 y 09/07 de 2022.
Horario: 2:30 p.m. a 6:30 p.m.
INVERSIÓN:
Transmisión en vivo: S/ 450.00
Los precios NO Incluyen IGV.
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3x8wD60
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/asistplanb

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider