Tres tips contables para emprendimientos

0
511

Registrar las entradas y las salidas del dinero de un negocio le permitirá alcanzar el éxito a los emprendedores.

Para evitar inconvenientes a futuro, es recomendable no ignorar la gestión contable en los emprendimientos. A continuación, les compartimos los siguientes tres tips para comenzar a organizar las finanzas de su negocio.

  1. Libro diario: como las pequeñas y grandes empresas, los emprendedores también deben llenar una planilla de cálculos que le permita visualizar las ventas logradas y los medios de pagos, con el objetivo de registrar las operaciones y saber la situación del negocio.
  2. Una correcta gestión contable: evitar utilizar el dinero de la caja para gastos innecesarios del emprendimiento o personales, con el fin de contar con una finanza corporativa saludable y no exista “faltantes de caja” muy difíciles de reconocer, lo que presta a la confusión y desordena la situación financiera.
  3. Inventario: los emprendimientos que produzcan, deben contar necesariamente con un registro de la materia prima para reconocer el stock y posibles materiales faltantes.

Estos tres tips son básicos para inicio de cualquier emprendimiento que busca el éxito a corto y mediano plazo, ya que al iniciar con una organización contable podrán evitar futuros inconvenientes con las finanzas del negocio. 

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 02 de Marzo

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO