Tipos de Outsourcing

0
178
Slider

La subcontratación (outsourcing) consiste en el proceso de contratar a una empresa externa que preste un servicio determinado en lugar de realizarlo en la propia empresa. Puede realizarse a modo tanto de decisión empresarial o como medida de ahorro de costos. Además, la subcontratación ofrece a las empresas la oportunidad de adoptar nuevas tecnologías y potenciar la eficiencia.

El outsourcing ha sido un modelo de negocio exitoso entre muchas empresas. La subcontratación es un proceso que consiste en contratar a alguien para que haga un trabajo que uno mismo es incapaz de realizar o prefiere dejarlo a manos de expertos en el tema.

En la actualidad, las empresas recurren en mayor medida a la externalización para que se encarguen en su totalidad de operaciones tales como la contabilidad, la administración, la tributación, etc. Con esto pueden enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de su empresa y poner aquellas áreas de trabajo que no forman parte de su actividad principal a disposición de otros profesionales.

Tipos

1.- Outsourcing de procesos o BPO

La subcontratación de procesos o BPO es el proceso de asignación de tareas específicas a una empresa externa. Es el caso, por ejemplo, de las empresas de outsourcing contable para ocuparse de forma parcial o total de la contabilidad de su empresa.

La subcontratación de procesos se puede realizar por varias razones. Algunos de ellos incluyen:

  • Para mejorar la eficiencia
  • Para reducir costos
  • Para lograr la escalabilidad
  • Para mejorar la flexibilidad.
  • Para liberar recursos para otras tareas

2.- Outsourcing para reclutamiento especializado

La externalización de la contratación especializada es una tendencia que viene creciendo en los últimos años. La razón detrás de esto es que permite a las empresas encontrar talento de la manera más rentable y también les ayuda a administrar mejor sus flujos de trabajo.

Esta modalidad de externalización de servicios hace posible que las empresas puedan contratar a una empresa para que se encargue tanto de los procesos de selección de su empresa, así como de la formación, las valoraciones de rendimiento, etc.

3.- Tercerización por actividad

Al respecto, las empresas procuran contar con empresas de outsourcing a fin de que se encarguen de actividades concretas para su negocio. como por ejemplo las actividades de contabilidad, siendo el diligenciamiento de la declaración anual de impuestos el más común.

4.- Payrolling

La elaboración y administración de las planillas es objeto de este tipo de tercerización. De esta manera, los procesos legales, fiscales y laborales vinculados a la planilla de la empresa están depositados en profesionales.


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.8» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t

Comentarios
Slider