Tecnología y Globalización: Oportunidades comerciales para tu empresa

0
104

En la actualidad, las empresas tienen una gran cantidad de oportunidades de negocios gracias al avance de la tecnología y la globalización. Las empresas pueden expandirse a nivel internacional y tener acceso a nuevos mercados, lo que les permite aumentar su rentabilidad y su presencia en el mercado.

Reconocer el comportamiento de los consumidores y advertir posibles oportunidades de negocio es fundamental para las empresas. Este proceso es más accesible gracias a las nuevas tecnologías, como la facturación electrónica, que pone a disposición de las compañías una gran cantidad de datos para implementar acciones de inteligencia comercial, afirmó el presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson.

El proceso de inteligencia comercial comienza con la recolección de datos. Las empresas tienen en los sistemas de facturación electrónica una gran cantidad de información sobre sus transacciones, su desempeño, sus clientes y el mercado en general, para que, luego de su análisis, implementen estrategias de negocios.

Conceptos claves de la inteligencia comercial

Algunos conceptos claves de la inteligencia comercial y cómo utilizar los sistemas de facturación electrónica para advertir oportunidades de negocio.

Presta atención a los patrones de compra. Es clave identificar los comportamientos de los consumidores. Estos generan patrones que pueden referirse a la frecuencia de compra, el momento, el tipo de producto y el canal utilizado, y ayudan a las empresas a leer cuáles son las necesidades de sus clientes.

“El sistema de facturación electrónica entrega un registro digital de sus ventas con toda esta data. Su análisis permitirá tomar decisiones que permitan mayores ganancias”, explicó Bengtsson.

No olvides tu historial de ventas. Perder un cliente por no hacerle seguimiento es uno de los peores errores comerciales que puede cometer una empresa. Y es que existen consumidores que solo realizan un pedido en una temporada específica del año. Los registros de ventas ayudan a identificarlos correctamente para contactarlos en el debido momento, y no desaprovechar la oportunidad.

Conversa con tus clientes. No solo la información numérica es importante. Un adecuado servicio postventa ofrece a las empresas datos relevantes sobre cómo los consumidores aprecian el servicio que se les brinda. Además, una relación cercana con los clientes facilitará corroborar algunas tendencias de compra que se advierten en el análisis de los registros de facturación electrónica.

Reconoce tus fortalezas. La inteligencia comercial también se aplica para promover eficiencias al interior de la organización. 

En resumen, las empresas tienen muchas oportunidades de negocios en la actualidad. Para aprovechar estas oportunidades, es importante que las empresas estén dispuestas a innovar, a expandirse a nivel internacional y a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar su eficiencia y reducir costos.

¿Qué le pareció este articulo? Déjenos sus comentarios.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo