Los Smart TV de Samsung serían capaces de espiar a los usuarios

0
913

tecnologia

Peligro. Aplicación que permite reconocimiento de voz sería la vía por la cual se grabaría información confidencial.

Si su televisor es un Smart TV de Samsung podría estar escuchándolo e informando a otros, pues la tecnología de reconocimiento de voz en los televisores conectados al internet de la empresa surcoreana capta y transmite conversaciones cercanas.

La posibilidad de que sus televisores cumplan funciones de espías aparece en la declaración de políticas de privacidad de la Smart TV de Samsung, disponible en su página de internet.

«Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través de su uso del Reconocimiento de Voz», dice la declaración.

El televisor habilitado para responder a órdenes de voz, escucha las palabras, que un programa fabricado por otra empresa convierte en texto y lo devuelve al aparato en forma de orden.

Miguel Morachimo, director de Hiperderecho, explica que no todos los Smart TV pueden realizar estas grabaciones, solo los que tienen la aplicación del reconocimiento de voz.

«Todos los aparatos de comunicaciones que trabajan reconociendo voces envían cada cierto tiempo la data a sus servidores con el fin de optimizar su funcionamiento», explica.

Agrega que los usuarios deberían saber, al momento de comprar un televisor, que con estas características, el equipo «siempre te va a estar oyendo»

Consideró que por esta razón no hay nada de ilegal en este producto, pero exhortó a las empresas a ofrecer mayor nivel de seguridad a sus usuarios.

RESPONDE LA EMPRESA

Desde su web oficial, Samsung ha hecho una declaración tajante: «Los Samsung Smart TV no monitorean las conversaciones».

Añade que los televisores tienen un micrófono que responde a unos comandos predeterminados, pero no se almacena ningún tipo de datos ni nada parecido.

«Se procesa lo que ‘oye’ para actuar en consecuencia y gestionar funciones básicas como cambiar de canal o modificar el volumen. El segundo micrófono, que es el de la polémica y que está en el mando a distancia, ya requiere del uso proactivo del usuario, ya que es utilizado para realizar búsquedas y responder al lenguaje natural», informó la empresa.

CLAVES

-Pocos. En el mundo apenas hay unos 4 millones de Smart TV, sin embargo, ya se desarrollaron 30 mil aplicaciones para estos equipos.

-Antivirus. Pese a que su penetración en el mercado va en aumento, no hay antivirus para los Smart TV, de modo que están expuestos a ataques de virus.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here