Sepa cómo registrar vía online los Contratos y Servicios ante el Mintra

0
962

mintra

Para que una empresa desarrolle su objeto social requiere de personal para que se pueda operar. En este sentido, existen dos formas legales de vinculación de este personal, ya sea mediante un contrato de trabajo o mediante un contrato de servicios las cuales permiten que en un futuro el trabajador pueda enfrentarse con éxito una demanda laboral.

¿En qué consiste?

Así que ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) se debe registrar los contratos y convenios de modalidades formativas laborales vía web.

Para ello deberá considerar que obligatoriamente:

  • Acreditar la empresa ante el Mintra presentando el mesa de partes según formato.
  • Registrar los contratos y convenios son realizados a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo donde se ofrecen ciertos datos de aquellos sectores de mayor demanda laboral.

¿Dónde se realiza?

Se realiza en página web del Sistema de Contratos y Convenios de Modalidades Formativas Laborales  delMintra. Ingrese AQUÍ.

¿A quién está dirigido?

Va a dirigido a todas las empresas.

¿Cuáles son los requisitos?

Para mayor comodidad en el envío de sus contratos nacionales, el Mintra pone a disposición un procedimiento para el envío de contratos nacionales por cada una de sus sucursales via web. (Hay que recordar que el navegador a utilizar deberá ser internet explorer en sus versiones 6 en adelante).

Para descargar la Guía de Procedimiento, Instaladores y Habilitar FTP en el navegador Internet Explorer ingrese AQUÍ para la descarga de sus respectivos archivos.

¿Cuánto cuesta?

Según tasa de pago y número de contratos.

Horario de atención

Sistema Informático: Todos los días las 24 horas
Consultas:0800-16872 de L-V de 7:00 a.m. a 16:30 p.m.

Fuente: Pymex.pe

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here