¿Sabes qué es la Capacitación MYPE?

0
3372

capacitación

mypes

Así como existen programas de promoción y capacitación para las empresas pequeñas y medianas (Pymes), el portal Crece Mype del Ministerio de la Producción, que es un espacio digital que dispone de la información necesaria para las organizaciones que recién se abren paso en el competitivo mundo de los negocioso, ofrece el programa Capacitación MYPE.

Este programa ofrece la oportunidad de recibir capacitación (para mejorar las capacidades y las de los trabajadores) y asistencia técnica (gracias a la asesoría de expertos) para las micro y pequeñas empresas en las siguientes zonas del país: Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

¿Quiénes pueden acceder a los servicios de Capacitación MYPE?

Este programa está dirigido a conductores y/o trabajadores de la MYPE de los sectores priorizados (agroindustria, madera y carpintería, cuero y calzado, confección textil, artesanía, metalmecánica, turismo, hotelería y gastronomía) que tengan de 1 a 100 trabajadores remunerados (incluyendo al dueño de la empresa) y mínimo un (01) año de funcionamiento con RUC activo e inscripción en el REMYPE.

¿Qué requisitos debes cumplir para ser beneficiado?

Para acceder a los servicios, la MYPE deberá pertenecer a una asociación, conglomerado, consorcio, cadena productiva o núcleo empresarial que permita elaborar una estrategia de atención integral con servicios de capacitación, asistencia técnica, un enfoque de demanda y una vinculación directa al mercado en que uno se desenvuelve con el objeto de evitar una mala practica de capacitación.

¿En qué consiste la Capacitación MYPE?

Los servicios serán prioritariamente de carácter técnico-productivo, pero también pueden incluir temas de:

  • Gestión empresarial.
  • Calidad y diseños de productos.
  • Productividad de procesos.
  • Condiciones y calidad del trabajo.
  • Competencias de los recursos humanos.
  • Capacidad de inserción de la empresa en los mercados.
  • Capacitarte para elevar la calidad de tus productos y/o servicios, incrementar tus ventas, disminuir tus costos y aumentar tu productividad.
  • Desarrollar y reforzar tus conocimientos, habilidades y destrezas y contribuir al aumento de la calidad, eficiencia y productividad de tu empresa.
  • Los expertos en Capacitación MYPE identificarán los problemas específicos en la empresa y presentar soluciones para resolverlos y acompañar en la implementación de las mismas.

FUENTE: http://pymex.pe/emprendedores/

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here