Conectate con nosotros

Seguridad

¿Sabe usted para qué sirve el seguro de desgravamen?

Publicado

el

Muchas veces habrá escuchado o quizás usted haya contratado un seguro de desgravamen, pero ¿sabe para qué sirve y cuál es su beneficio? A continuación, la gerente de productos masivos vida de RIMAC Seguros, Giselle Larco, explica su utilidad.

¿Qué es un seguro de desgravamen?

Es un seguro de vida, que viene atado a los préstamos que uno adquiere con las entidades financieras. Estos pueden ser préstamos hipotecarios, vehiculares, personales y las deudas con la tarjeta de crédito.

¿Qué cubre?

El seguro de desgravamen cubre las deudas que uno tiene con las entidades financieras, en caso el titular de la deuda fallezca o sufra una invalidez total y permanente.

¿Cuál es el beneficio?

El Beneficio es que la deuda queda pagada, por lo que los familiares no tienen que asumir ninguna deuda con la entidad financiera.

¿Cuánto dura?

El seguro de desgravamen se mantiene vigente durante todo el plazo del crédito mientras exista una deuda con el banco.

¿Qué pasa si ya cuento con un seguro de vida?

Si uno ya tiene un seguro de vida este puede endosarse al banco, para eso el seguro debe contar con las mismas coberturas, vigencia y condiciones que un seguro de desgravamen.  El beneficio debe ser mayor a la deuda, el plazo debe ser mayor al plazo de la deuda y las condiciones deben ser las mismas.

¿Cómo se reclama el beneficio?

El seguro de desgravamen se activa cuando ocurre el deceso o, en todo caso, la invalidez total del asegurado, los familiares quedan absueltos de la deuda automáticamente.
Lo único que los familiares deben hacer es acercarse a la entidad financiera, donde le indicarán los documentos que debe presentar, lo que también se especifica en el certificado del seguro.
Si el siniestro cumple con las condiciones de la póliza, la aseguradora entrega al banco el dinero correspondiente para cubrir la deuda.
En tanto, si cuenta con una póliza endosada al banco, en caso ocurriera un siniestro, la entidad bancaria se cobrará el saldo de la deuda y el resto del beneficio será cobrado por los beneficiarios a través de la compañía de seguros.
Fuente: andina.pe
________________________________________________________________________________
CURSO TALLER: PROCESO DE SELECCIÓN SUNAT
Fecha: Lunes 12 y martes 13 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Pre-Inscripción: https://goo.gl/whbgRH
Evento: http://www.facebook.com/events/2007766135917374/
Comentarios
Sigue Leyendo

Aplicaciones

Eliminar barras que se instalan en nuestros navegadores

Publicado

el

Avast Browser Cleanup

Seguramente todos nosotros nos hemos encontrado ya con navegadores web con barras de herramientas sobre las cuales nadie parece saber su origen. Muchas de ellas llegan “invitadas” al instalar algún programa gratuito (como la famosa barra Ask al instalar Java, por ejemplo), siendo un verdadero peligro que en el blog de Avast analizaron con detalle.

(más…)

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias