¿Reactiva Perú O FAE-MYPE?

0
632
Slider

Para determinar cuál es el crédito que más conviene a nuestra empresa es importante conocer las diferencias en cuanto a las condiciones establecidas para cada programa. Ambos programas son administrados por Cofide, y deben ser destinados únicamente para capital de trabajo (pago de planillas, empresas proveedoras con las que se tenga obligaciones), por lo que no está permitido su uso para adquirir activos fijos, adquisiciones de acciones o participación de empresas, prepago de deudas, utilidades, etc. Anteriormente se autorizaba que el FAE-Mype sea utilizado para reprogramación de deudas, ahora solo será para capital de trabajo.

A continuación, señalamos algunas diferencias en cuanto a las condiciones, montos y requisitos de cada programa:

Reactiva PerúFAE-Mype
Creado por el Decreto Legislativo N° 1455Creado por Decreto de Urgencia N° 029-2020.
Resolución Ministerial N° 134-2020-EF/15-Reglamento OperativoResolución Ministerial N° 124-2020-EF/15, Reglamento Operativo
El valo del préstamo al que accederá cada empresa se definirá en base al monto de las ventas promedio de un mes durante el 2019, o el monto equivalente a tres veces la aportación a Essalud durante el mismo año.Los préstamos cubrirán como máximo el monto equivalente a  dos veces el promedio mensual de deuda registrado por la Mype en el último año (hasta S/90,000)
El plazo para la devolución no debe exceder los 36 meses incluyendo el periodo de gracia (12 meses máximo). La fecha para solicitar el crédito a los bancos es hasta el 30 de junio del 2020.Los créditos son otorgados en condiciones preferenciales y a plazos de hasta 36 meses y el periodo de gracia se amplió de 6 a 12 meses y podrá solicitarse hasta el 31 de diciembre del presente año.
La empresa no debe contar con deuda tributaria superior a 1 UIT, además, debe tener una calificación crediticia de “Normal” o “Con problemas potenciales” (CPP)Podrán acceder empresas formales e informales que desarrollen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos, con calificación favorable del sistema financiero.

En cuanto a la tasa de interés‚ Cofide determinará la asignación de las líneas de crédito en el marco de FAE-Mype en función a los beneficios o reducción de tasas que las empresas financieras o la COOPAC aplique al beneficiario final. Podría ser por método de subasta, como se hace para el programa Reactiva Perú.

Es importante tomar en cuenta que, para acceder a ambos programas, deberán contactar con una entidad financiera de su preferencia, siempre que haya obtenido autorización y fondos para realizar el préstamo. Asimismo, las empresas que hayan recibido financiamiento de Reactiva Perú, no podrán acceder al programa del FAE-Mype.

¿Qué te pareció nuestro artículo? Coméntanos.


👩‍💻CURSOS VIRTUALES- ELEARNING. Visita nuestra página web 👇
🌐 https://www.aulacontable.com/cursos/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable.
Solicita mayor información al WhatsApp 📞954782378 ▶️ https://bit.ly/3ot7iw1 ◀️
✔️Contabilidad / ✔️Laboral / ✔️Tributaria /✔️Por Actividades /✔️Software
/✔️Contrataciones /✔️Gubernamental /✔️Excel / ✔️SIAF /✔️Ofimática
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » info@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios
Slider