Razones para usar las redes sociales en tu empresa

0
1576
Slider

Redes sociales en la empresa

Hoy en día tener presencia en las redes sociales es fundamental, ya que ofrecen una plataforma de comunicación directa con tus clientes y consumidores. A continuación te enumero 5 importantes razones por las cuales debes tener presencia en las redes sociales.

 1.- Eficiencia de costos.

Las redes sociales te pueden generar una mayor exposición de tus productos y/o servicios a un precio rentable que permite a las pequeñas empresas competir en la cancha contra sus adversarios mas grandes.

2.- Autoridad.

Te puedes posicionar como experto y convertirte en toda una autoridad en tu industria, la cual proporcionará a tus clientes actuales y potenciales la impresión de que se trata de una empresa con excelente reputación.

3.- Viralidad.

Las redes sociales permiten que tu mensaje llegue a un gran público, cada vez puedes tener mas fans y seguidores, así como buenas perspectivas para tener nuevos clientes.
Para tener un efecto viral exponencial debes tomar en cuenta que el contenido que compartes debe ser relevante para que tu audiencia participe y sobre todo comparta tu información con otras personas.

4.- Plataforma de comunicación directa.

Las redes sociales agregan valor a la relación empresa/consumidor, ya que los consumidores pueden expresarse y comunicarse directamente con la empresa, esto sin duda es beneficioso para las empresas, ya que pueden descubrir quién está interesado en tus productos o servicios y también las necesidades que desean satisfacer al hacer uso de ellos.
Además los clientes podrán expresar sus experiencias positivas con tu empresa y de esta forma ganar confianza y nuevos clientes.

5.- Reputación.

Como empresa tienes la posibilidad de resolver cualquier duda o problema que tengan los clientes con tus productos o servicios, así como tener la capacidad de llevar alguna conversación negativa en direcciones mas positivas.

 

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here