Conectate con nosotros

Tips

¿Qué hacer si no puedo pagar mis deudas?

Publicado

el

Atrasarse en las deudas puede llegar a ser un dolor de cabeza ya que puede traerle problemas con la entidad financiera a la que se encuentra afiliada.

Un reciente informe de la SBS (La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) arroja datos interesantes del nivel de morosidad de los peruanos con sus deudas. En el período comprendido entre los meses de setiembre 2017 y febrero 2018 los créditos castigados han representado en promedio el 0.13% del total de créditos directos. Y solo en el mes de febrero de este año, el 77.49% de los créditos castigados corresponden a créditos de consumo.

Esto revela que muchas personas que solicitan un préstamo, no logran pagar de forma puntual sus deudas o no se proyectan y organizan en ellas.

En ese sentido, Francisco Seminario Talledo, Gerente Comercial del Grupo Kobsa, nos ofrece cuatro recomendaciones para disminuir nuestro problema crediticio lo que evitará cualquier inconveniente en un futuro.

1. Anticiparse: Lo ideal es que la situación de endeudamiento no llegue a deteriorarse. Para ello, si usted sabe que el próximo mes no podrá pagar su deuda, comuníquese con la entidad financiera para lograr un acuerdo y evitar la temible cobranza.

2. Refinanciamiento: Refinanciar una deuda funcionará para modificar las condiciones del contrato establecido. Para ello, se evaluarán varios aspectos del deudor como número de entidades con las que mantiene deudas, si se encuentra clasificado en el sistema financiero, si mantiene o no constantes retrasos en sus pagos, etc.

3. Rreprogramar: Esta es básicamente la extensión del plazo de pago de una deuda, de esta forma el monto de la cuenta disminuye para que logren ser pagadas por el deudor. Esto le dará ventaja para que se organice con las cuentas o negocios que mantiene, además, su calificación no se verá afectada en las centrales de riego y usted aún será un cliente confiable.

4. Comprar la deuda: Si es muy complicado cumplir con sus obligaciones porque cuenta con varias deudas, puede optar por que otro banco compre sus deudas y de esa forma unificarlas. Entre los principales beneficios de la compra de deuda tenemos que, disminuiría el pago mensual y, el tener una única fecha de pago, permitiría un mejor manejo del presupuesto personal. Una cuestión importante es ser muy responsables cuando la compra de deuda incluya tarjetas de créditos; evitar el volver a utilizarlas nos garantizará que no volvamos a generar un desorden en nuestros pagos.

Fuente: Publimetro.com

___________________________________________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN “ASISTENTE TRIBUTARIO”
Fechas: Sábado 21, 28 de Abril, 05, 12, 19, 26 de Mayo, 02 y 09 de Junio del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta del 14 de Abril).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta del 14 de Abril).

Nota: Los precios no incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/950561828429267/
Pre inscripción: https://goo.gl/tUwMgJ

Comentarios
Sigue Leyendo

Tips

Recuperar archivos de USB que pide formateo

Publicado

el

Recuperar Archivos USB

Para recuperar un USB cuando Windows no lo reconoce y no consigues entrar en él. Y además vez un mensaje “Formatee el disco en la unidad [F:, G:, etc.] para poder usarlo”.

Puedes intentar esta solución que te permite recuperar los archivos del USB. No perderás tus cosas y el USB volverá a funcionar, salvo si tiene un problema físico grave. El mismo método sirve para recuperar tarjetas SD o similares. O hasta para recuperar datos de discos duros dañados.

Antes de empezar

Debes tener clara la letra que nombra el USB o SD al que no puedes entrar. Suele llamarse F: o G:, pero puede tener casi cualquier otra letra.

Reparar el USB

Sigue las instrucciones según tu versión de Windows…

  1. Abre el menú Inicio de Windows
  1. Luego…
    • En Windows 7, XP y Vista
      Dentro del menú Inicio entra en Todos los programas -> Accesorios. Pincha con el botón DERECHO del ratón encima de Símbolo del sistema y elige Ejecutar como administrador. Confirma que quieres hacerlo en el aviso que pueda salir.
      NOTA: En XP tienes que pulsar Ejecutar como y elegir un usuario administrador en una ventana aparte.
    • En Windows 8
      Dentro de su menú Inicio elige Símbolo del sistema (administrador).
  1. Se abre la consola de MS-Dos (una ventana de fondo negro como la de la imagen de arriba a la derecha). Mira ahora la letra de unidad del USB dañado que apuntaste antes. Escribe en MS-Dos:

    chkdsk [letra de unidad]: /r

    (y pulsa Intro en tu teclado)

    Por ejemplo, si el USB tiene la letra F:, debes escribir chkdsk f: /r. Ten el cuidado de escribir el comando justo como lo pongo, o no funcionará.

  1. Después escribe:

    chkdsk [letra de unidad]: /f

    (pulsa Intro)

    La letra de unidad que debes poner es la misma del paso 3. Por ejemplo, chkdsk f: /f.

  1. Pueden salirte mensajes de error distintos si chkdsk no consigue reparar el USB. Como “El tipo del sistema de archivos es RAW”, decirte que está corrupto o dañado, que el acceso a él se ha denegado, etc. Todos significan que este método no ha funcionado.
Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias