¿Qué es un resumen ejecutivo y cómo puede beneficiar a su empresa?

0
170

El resumen ejecutivo es un documento importante para cualquier negocio. Es lo primero que verán los inversores y clientes potenciales cuando lean su presentación o propuesta. Debe ser sucinto, claro y convincente.

Por lo general, tiene una página y proporciona una descripción de la empresa, sus productos y servicios, así cómo sus objetivos. A menudo se utiliza para presentar un nuevo negocio o producto a posibles inversores o clientes.

Los resúmenes ejecutivos generalmente los escriben los miembros del equipo ejecutivo de la empresa. Para crear un resumen ejecutivo efectivo, debe pensar qué información desea que los lectores sepan sobre su informe desde el principio. También debe considerar la mejor manera de presentar esta información de una manera concisa que capte la atención y el interés de los lectores.

El propósito del resumen ejecutivo es resumir un plan de negocios de manera concisa, clara y convincente. El resumen ejecutivo no debe exceder una página y debe incluir:

  • El problema que pretendes resolver.
  • La solución que propones
  • Una descripción de los beneficios para el cliente.
  • Su equipo y cómo sus conjuntos de habilidades pueden ayudar a entregar esta solución
  • Su cronograma para la entrega de su solución propuesta

También tiene un impacto significativo en el éxito de su informe en términos de llegar a los lectores, persuadirlos para que tomen medidas y convencerlos de que vale la pena su tiempo.

El resumen ejecutivo debe escribirse en último lugar, después de que se hayan escrito todos los demás elementos de la propuesta.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 02 de Marzo

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO