¿Qué es un Joint Venture o Empresa conjunta? y ¿Cuál es su finalidad?

0
37
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Un joint venture o contrato de empresa conjunta es un acuerdo comercial en el que dos o más entidades colaboran para crear y operar. Las empresas conjuntas se pueden formar para muchos propósitos, incluido el desarrollo de nuevos productos o servicios, oportunidades de inversión, fusiones y adquisiciones, así como la creación de empresas privadas.

Las empresas conjuntas pueden estar formadas por dos entidades que son independientes pero tienen conjuntos de habilidades complementarios (p. ej., una entidad tiene experiencia financiera mientras que otra tiene experiencia en desarrollo de productos), o por dos entidades que tienen conjuntos de habilidades complementarios (p. ej., una entidad tiene experiencia en fabricación mientras que la otro tiene experiencia en distribución).

Una empresa conjunta es un acuerdo en el que dos o más partes forman una nueva empresa para llevar a cabo un proyecto o negocio. Por lo general, implica compartir activos, financiación y otros recursos para que las partes puedan compartir beneficios y riesgos. Las empresas conjuntas a menudo se utilizan en industrias donde las economías de escala permitirán una mayor producción o eficiencia con menos inversión.

Cómo una empresa conjunta puede resultar beneficioso

Una empresa conjunta es una empresa que tiene una participación en la propiedad de otra empresa. Puede ser un socio estratégico. Hay muchos beneficios para las dos partes involucradas en la empresa conjunta.

En una empresa conjunta, dos o más empresas se convierten en socios iguales, por lo general cada empresa aporta capital, habilidades y recursos a la empresa. A menudo se forman para buscar una oportunidad particular o para aprovechar una situación especial.

Ejemplos de Joint Venture

Entre los ejemplos más famosos y conocidos tenemos el de dos gigantes de la comida rápida:

McDonald’s y Coca Cola son dos compañías americanas que colaboran entre sí desde 1955 con la finalidad de ampliar su línea de productos al consumidor, además de poder expandirse internacionalmente.

Por otro lado, si nos trasladamos al aspecto tecnológico, GE y Microsoft se aliaron en 2018 en una joint venture a largo plazo, en la que se persigue potenciar la adopción del internet de las cosas, de forma masiva.


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow