¿Qué es el emprendimiento social y por qué está ganando terreno?

0
57
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El emprendimiento social es una práctica en la que un individuo, grupo u organización identifica una necesidad en la comunidad y luego crea un negocio que satisface ese problema. Los emprendedores sociales están motivados por su deseo de crear un cambio en la sociedad.

Es importante que todos se preocupen por el emprendimiento social porque tiene el potencial de resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo. A su vez, puede generar riqueza, crear puestos de trabajo y promover el desarrollo sostenible.

Bajo esta premisa podemos mencionar que el emprendimiento social es una forma de generar ingresos mientras se hace algo bueno.

Es un movimiento que anima a las personas a resolver problemas sociales a través del emprendimiento y la innovación. Los emprendedores sociales no son solo empresarios, también son activistas, filántropos y agentes de cambio. Están motivados por la misión de hacer del mundo un lugar mejor.

¿Por qué las personas se convierten en emprendedores sociales?

El emprendimiento social es un proceso de utilizar las habilidades y el conocimiento de una persona para crear beneficios sociales, ambientales y económicos.

Los emprendedores sociales se pueden encontrar en todos los sectores de la sociedad, desde las grandes empresas hasta las empresas de pequeña escala. No siempre son autónomos, pero siempre tienen el objetivo de mejorar sus comunidades o la sociedad en su conjunto.

Las personas se convierten en emprendedores sociales por varias razones: algunos se han inspirado en un evento o experiencia personal, otros ven una oportunidad para abordar una necesidad insatisfecha en la sociedad, y otros quieren marcar una diferencia en la vida de los demás.

Pasos clave para planificar su propio modelo de negocio de empresa social

El primer paso es definir tu misión. Este es el paso más importante en cualquier modelo de negocio. Una vez que sepa lo que quiere lograr, puede comenzar a definir el producto o servicio y cómo se proporcionará.

El segundo paso es identificar su mercado objetivo. Define quién comprará tu producto o servicio y por qué lo compraría.

El tercer paso es identificar las fuentes de ingresos para su empresa. Determine cuáles de estos flujos tienen más probabilidades de generar ingresos suficientes para las necesidades de la empresa y son aceptables para la sociedad.

El cuarto paso es considerar qué recursos se requieren para este modelo comercial, como capital, mano de obra, materiales, maquinaria y habilidades necesarias para la producción de un producto o servicio determinado.

cursos-virtuales-banner - copiar
cursos-virtuales-banner - copiar
cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

Empresas sociales de Perú

Yaqua: Yaqua inició con varios jóvenes estudiantes, interesados en ayudar a las zonas más vulnerables del Perú, que carecen de acceso a agua potable. Este deseo los llevó a hacer realidad el sueño de crear una empresa social rentable, que, a través de la venta de agua embotellada, se encarga de crear proyectos que financien agua potable para los casi 8 millones de peruanos que no cuentan con ella.

Empanacombi: Empresa social que emplea a cocineros y panaderos con discapacidad. Elaboramos sabrosos productos artesanales respetando procesos y usando insumos peruanos de mucha calidad.


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow