¿Qué es el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral?

0
52
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Los Balanced Scorecards son una herramienta de medición del desempeño que permite a las organizaciones comprender y medir la salud de su negocio.

Un cuadro de mando integral es un sistema de medición del desempeño que proporciona una vista de 360 grados de una organización. Combina perspectivas financieras, operativas y de clientes con medidas cualitativas de los procesos de la organización.

El cuadro de mando integral fue desarrollado para ayudar a las organizaciones a gestionar las demandas conflictivas de clientes, accionistas y empleados en un entorno cada vez más turbulento.

Un componente clave del cuadro de mando integral es su enfoque en el «equilibrio». Las organizaciones necesitan desarrollar estrategias que estén equilibradas entre estas tres perspectivas: perspectiva financiera (el resultado final), perspectiva operativa (¿con qué eficiencia podemos producir bienes o servicios?) y perspectiva del cliente (¿Cómo se sienten nuestros clientes respecto a nosotros?).

¿Cómo impulsan los cuadros de mando integrales el rendimiento empresarial?

Un cuadro de mando integral es una herramienta de gestión que proporciona una visión holística de los resultados de la empresa. Se utiliza para alinear los objetivos estratégicos de la empresa con sus prioridades operativas y ayuda a los directivos a medir el progreso de su operación.

El cuadro de mando integral fue desarrollado por Robert Kaplan y David Norton en 1992. Lo diseñaron para incluir perspectivas financieras, de clientes, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento. Es una herramienta de planificación estratégica que proporciona medidas para evaluar el desempeño de una organización en cuatro niveles: corto plazo (estratégico), intermedio (operacional), largo plazo (estratégico) y largo plazo (operativo).

¿Cómo se mide y realiza un seguimiento del rendimiento frente a las mejores prácticas con un cuadro de mando integral?

Para medir y realizar un seguimiento del rendimiento, debe tener una idea clara de cuáles son sus objetivos. Los objetivos deben estar alineados con la declaración de misión y visión de su empresa. También debe asegurarse de que los objetivos sean medibles, lo que significa que sabe cómo medirlos.

Una vez que haya identificado todos los objetivos, es hora de identificar las métricas para cada objetivo. Estas métricas lo ayudarán a comprender qué tan bien se está desempeñando su equipo en relación con los objetivos establecidos en su cuadro de mando integral.

En síntesis, un cuadro de mando integral es un sistema de gestión que mide y realiza un seguimiento del rendimiento frente a objetivos clave. Es una herramienta que se puede utilizar para medir y realizar un seguimiento del rendimiento frente a las mejores prácticas.

cursos-virtuales-banner - copiar
cursos-virtuales-banner - copiar
cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.8» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow