¿Que errores cometen las pymes en su contabilidad?

Existen muchas contabilidades en el Perú, sin embargo existen ciertos errores que se comenten en sus actividades laborales.

No actualizar los libros contables:

Es fundamental actualizar los libros contables, pues de esa manera permitirá que se cumpla con la presentación (declaración) y pago de los impuestos en el cronograma establecido por la SUNAT.

No tener un control de la caja chica:

Es necesario conocer los importes que ingresan o salen de la caja diariamente, y si es posible, tener un control de cada ello. Es decir, saber de que se trata cada entrada y salida de dinero.

No tener guardados los comprobantes de las compras:

Si guardas los comprobantes de las compras, podrás tener un mejor orden en tu contabilidad. Esto ayudaria mucho también para estar preparados en casos de fiscalizaciones.

No tomar en cuenta las finanzas de la empresa:

Es importante conocer como está la situación financiera de la empresa, ya que de esa manera se puede conocer como está economicamente, saber si esta creciendo o decreciendo, saber si la empresa está teniendo lo resultados que deberia tener o aun le falta para llegar a su mete. Para dicho caso, es necesario contar con una proyección actualizada y analizar el presupuesto, para ver que medidas se podrian tomar.

No tener sustento de los gastos realizados:

Es fundamental conocer cada gasto y el motivo por el cual se realizó; ya que esto reflejaria un orden en las actividades, asicomo problemas en un futuro, ya sea con la SUNAT, entre otros.

Conoce acerca de la contabilidad básica:

¿Te gustó este artículo? Te leemos.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.