Conectate con nosotros

Consejos

¿Pueden embargar mis bienes por deudas de tarjeta de crédito?

Publicado

el

Las tarjeta de crédito siempre brindan un apoyo para realizar compras o pagos en momentos en los que no disponemos de efectivo. Y siempre que se usen con responsabilidad son más los pros que las contras respecto a su uso. Sin embargo, nuestra economía es frágil ante imprevistos como enfermedades, accidentes o problemas laborales, por ejemplo.

Ante esto siempre surge la duda: ¿qué pasará si dejo de pagar mis tarjetas de crédito?

TUS DERECHOS COMO DEUDOR

Así es, que tengas deudas no significa que no tengas derecho alguno. Por ejemplo tener deudas no es considerado un delito, por lo que no te pueden detener, menos encarcelar. Asimismo, existen parámetros para cobrarte la deuda, por lo que no respetarlos se considera ilegal.

Ten en cuenta lo siguiente:

1. No pueden embargarte ningún bien sin haberte demandado antes.

2. Evita las “ayudas” de terceros para finiquitar tus deudas.

3. Considera la reestructuración de deuda.

4. Los bancos pueden tomar el dinero de cuentas de ahorro e inversión si suspendes los pagos.

5. No te escondas ante el banco.

¿EMBARGOS?

Cualquier deuda puede generar una figura de embargo, siempre dependiendo de lo acordado con la institución financiera. Pero para que se realice esta acción deben realizarse notificaciones de demanda y/o embargo por personal de un juzgado, plenamente identificado.

Esta notificación tiene que realizarse necesariamente de manera presencial, quedando descartado que se realice por teléfono y/o carta. 

En casos de deudas los bancos también permiten negociar y ofrecer descuentos para resolver los temas de deudas, siendo un embargo un proceso que realizarán como última instancia, ya que un proceso judicial puede prolongarse por mucho tiempo y además genera gastos para las instituciones.

Para evitar este tipo de medidas es clave que los deudores no teman en contactarse con la entidad financiera, aunque no tenga recursos para pagar la deudo. Es importante que la empresa conozca la situación financiera de las personas para poder proponer una alternativa de pago.

MORA LEGAL

Ten en cuenta también que la mora legal es un término asignado para los deudores cuando se han cumplido 90 días desde la fecha en la que debieron haber abonado el monto correspondiente. Si tienes una deuda tienes una mora legal a los 91 días de la última fecha límite de pago incumplida.

 

Fuente: diariocorreo.pe

________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INMOBILIARIA y PRINCIPALES OBLIGACIONES.
Fecha: Martes 24 y miercoles 25
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 03 de Abril).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 03 de Abril).

Pre inscripción: https://goo.gl/Dc9CHa
Evento: https://web.facebook.com/events/220915671983826/

Comentarios
Sigue Leyendo

Consejos

Pasos para constituir una empresa en Perú

Publicado

el

Conoce los detalles para constituir una empresa

Para constituir una empresa en Perú se debe seguir los 6 paso que indicamos en esta nota. Las ventajas de tener una empresa formal trae muchas ventajas como el contrato de bienes o servicios entre empresas, porque el proceso el más fácil.

Los 6 Pasos para constituir un empresa

1.- Buscar y reservar el nombre de la empresa

Los requisitos para buscar y reservar el nombre son: DNI o pasaporte vigente, decidir el tipo de empresa que va constituir, ahora puedes buscar el nombre de tu empresa  entrando a este link y si ya tienes claro puedes llenar el formulario de solicitud de reserva del nombre (descargar el formulario aquí en caso del trámite presencial). Para reservar en nombre online ingresa aquí

El por derechos del trámite de la reserva del nombre es 20 nuevos soles, luego de la reserva con el formato obtenido puedes acercarte a la oficina registral para efectuar el pago correspondiente.

2.- Elaboración de la Minuta o la elaboración del Acto Constitutivo

Los requisitos para elaborar la Minuta son: 2 copias del DNI de cada socio y cónyuges, 2 copias más la original de la búsqueda y reserva del nombre, archivo digital con el giro del negocio y la lista de los bienes para el capital. Finalmente presentar el formato de declaración jurada y fecha de solicitud de constitución de empresas (descargar aquí el formato).

Este trámite puedes realizar en cualquiera de los siguientes lugares:

En una notaría: acude a la notaría llevando los requisitos mencionados arriba y solicita el servicio de Elaboración de Acta Constitutiva.

En un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE): Solicita el servicio de la Elaboración de Acta Constitutiva, la entrega será dentro de 2 días hábiles.

En un Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC): lleva los requisitos y solicita el servicio de la Elaboración de Acta Constitutiva. La entrega dependerá del centro MAC.

3.- Abono del capital y los bienes

Los requisitos para realizar este proceso son: DNI o pasaporte vigentes y el Formato del Acto constitutivo.

Los pasos a seguir es: acércate a un banco de tu preferencia y solicita la apertura de un cuenta que sirva para depositar el dinero de los socios.

Para finalizar realiza el inventario de los bienes y la cantidad de costos de los bienes que está incluyendo a la empresa.

4.- Elaboración de la escritura pública

Los requisitos para este proceso son: DNI o pasaporte vigente, Formato de Acto Constitutivo, Depósito o voucher del abono al banco.

Acude a una notaría llevando los requisitos y solicita el serviciode la Elaboración de Escritura Pública para la constitución de la empresa.

En este proceso el notario revisa el Acto y eleva a Escritura Pública

5.- Inscripción en registros públicos

Este proceso es realizado por el notario. Cuando obtenga la Escritura Pública, es importante llevar a SUNARP para realizar la inscripción en los Registros Públicos (igual este procedimiento es realizado por la notaría).

6.- Inscripción al RUC para Persona Jurídica

Los requisitos para este último paso son:

– Escritura Pública, Testimonio de Sociedad o Constitución Social Inscrita.

– Recibo de servicio (Luz o agua), no mayor a dos meses de antigüedad.

– Formulario N° 2119: Solicitud de Inscripción o comunicación de afectación de tributos.

– Formulario 2054: Representantes Legales, Directores, Miembros Del Consejo Directivo.

– DNI o pasaporte vigente

Lleva todos los requisitos debidamente llenados y acércate a las oficinas de SUNAT o un centro MAC. En este proceso obtendrás tu RUC. El RUC que consta de 11 dígitos es único y el uso es obligatorio en todas las declaraciones o trámites ante la SUNAT.

Fuente: diarioelcorreo.pe


CURSO TALLER 100% PRÁCTICO: “NIC 7 Y ELABORACIÓN DE ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO”
FECHA: Martes 18 y Jueves 20 de septiembre del 2018
HORARIO: 6:15 PM a 10:15 PM.

INVERSIÓN :
* Modalidad Presencial
» Inversión: S/ 220.00
» Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta el 11 septiembre)

* Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 180.00
» Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 11 septiembre )
Nota: Los precios NO incluyen IGV.

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2192892680945792/
Pre-Inscripción : https://goo.gl/r82ACM

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017