Conectate con nosotros

Consejos

¿Pueden embargar mis bienes por deudas de tarjeta de crédito?

Perucontable

Publicado

el

Las tarjeta de crédito siempre brindan un apoyo para realizar compras o pagos en momentos en los que no disponemos de efectivo. Y siempre que se usen con responsabilidad son más los pros que las contras respecto a su uso. Sin embargo, nuestra economía es frágil ante imprevistos como enfermedades, accidentes o problemas laborales, por ejemplo.

Ante esto siempre surge la duda: ¿qué pasará si dejo de pagar mis tarjetas de crédito?

TUS DERECHOS COMO DEUDOR

Así es, que tengas deudas no significa que no tengas derecho alguno. Por ejemplo tener deudas no es considerado un delito, por lo que no te pueden detener, menos encarcelar. Asimismo, existen parámetros para cobrarte la deuda, por lo que no respetarlos se considera ilegal.

Ten en cuenta lo siguiente:

1. No pueden embargarte ningún bien sin haberte demandado antes.

2. Evita las “ayudas” de terceros para finiquitar tus deudas.

3. Considera la reestructuración de deuda.

4. Los bancos pueden tomar el dinero de cuentas de ahorro e inversión si suspendes los pagos.

5. No te escondas ante el banco.

¿EMBARGOS?

Cualquier deuda puede generar una figura de embargo, siempre dependiendo de lo acordado con la institución financiera. Pero para que se realice esta acción deben realizarse notificaciones de demanda y/o embargo por personal de un juzgado, plenamente identificado.

Esta notificación tiene que realizarse necesariamente de manera presencial, quedando descartado que se realice por teléfono y/o carta. 

En casos de deudas los bancos también permiten negociar y ofrecer descuentos para resolver los temas de deudas, siendo un embargo un proceso que realizarán como última instancia, ya que un proceso judicial puede prolongarse por mucho tiempo y además genera gastos para las instituciones.

Para evitar este tipo de medidas es clave que los deudores no teman en contactarse con la entidad financiera, aunque no tenga recursos para pagar la deudo. Es importante que la empresa conozca la situación financiera de las personas para poder proponer una alternativa de pago.

MORA LEGAL

Ten en cuenta también que la mora legal es un término asignado para los deudores cuando se han cumplido 90 días desde la fecha en la que debieron haber abonado el monto correspondiente. Si tienes una deuda tienes una mora legal a los 91 días de la última fecha límite de pago incumplida.

 

Fuente: diariocorreo.pe

________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INMOBILIARIA y PRINCIPALES OBLIGACIONES.
Fecha: Martes 24 y miercoles 25
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 03 de Abril).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 03 de Abril).

Pre inscripción: https://goo.gl/Dc9CHa
Evento: https://web.facebook.com/events/220915671983826/

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Consejos

¿Por qué dominar los programas de Office es vital en las empresas?

Perucontable

Publicado

el

Los programas de Microsoft Office son indispensables para las personas y las organizaciones. Sin embargo, pocos aprovechan las distintas funciones que ofrece. Descubre aquí por qué es importante que aprendas estas herramientas.

Microsoft Office ofrece una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los trabajadores y estudiantes con el fin de facilitar sus actividades en sus computadoras o dispositivos móviles. Sin embargo, a pesar de sus múltiples y útiles funciones, muchos profesionales no se enfocan en “sacarle provecho” a estos programas.

En este apartado, resaltaremos los beneficios de los tres programas insignia de Office: ExcelWord y Power Point; para que entiendas su importancia en la organización de información y por qué es un requisito indispensable para realizar distintas actividades laborales.

  1. Excel

Microsoft Excel proporciona a las empresas los recursos necesarios para la organización de datos de sus operaciones de negocio. Gracias a sus hojas de cálculo, la empresa puede observar y analizar su información financiera, lo que es de gran ayuda para el departamento de ventas, marketing o recursos humanos. Por ello, aquí recopilamos algunas utilidades de este programa:

  • Construir grandes gráficos, con el fin de potenciar tus datos en informes comerciales o material de marketing contundente.
  • Utilizar el formato condicional, enriqueciendo las hojas de cálculo para un mejor análisis.
  • Ayudar a identificar tendencias, lo cual es un gran aporte para establecer tu estrategia de negocios en el corto y largo plazo.
  • Acceso en línea, Excel es parte de Office 365, lo que permite que cualquier persona lo utilice desde su dispositivo en cualquier lugar.
  1. Word

Es el procesador de texto más utilizado del mundo. En este, el usuario puede redactar todo tipo de textos, notas, monografías y hasta tesis de manera simple y ordenada. Es probable que este programa si lo sepas utilizar; sin embargo, aquí te contamos elementos más importantes.

  • Documentos visualmente mejorados, ya que te permite utilizar diferentes tipos y tamaños de letra, cambiar el diseño de la página, ajustar los colores, agregar imágenes, entre otros
  • Enviar correos masivos, porque puedes vincularlo con Outlook y distribuir información  a un gran número de personas.
  • Plantillas, que se ajustan al tipo de documento que deseas redactar.
  • Motor de búsqueda, porque al disponer de tantas herramientas, el programa te ofrece la opción de escribir lo que deseas hacer y te dice si es posible realizarlo o no.

  1. Power Point

Este programa surgió como una de las herramientas de presentación más dinámicas. Actualmente, ha decrecido su uso debido a las opciones que se ofrecen por la web. Sin embargo, sus funciones y particularidades brindan ventajas que el usuario no encontrará en otro programa. Aquí mencionamos algunas de estas:

  • Herramienta visual efectiva, las imágenes combinadas con las plantillas de diseño y otras herramientas agregan valor a las presentaciones y enganchan fácilmente al público.
  • Resumir grandes fuentes de información, debido a que es muy práctico visualizar información en diapositivas. Además, el mismo espacio te reduce a escribir textos largos y redactar conceptos de manera clara y concisa.
  • Flexibilidad y personalización, ya que la herramienta brinda diversas características para diseñar las diapositivas, el texto o las imágenes.
  • Presentaciones que funcionan en distintos ámbitos, porque es usado comúnmente por los profesores en sus clases y los profesionales de ventas son los que aprovechan su atractivo para los datos y contenido informativo

Fuente: pqs.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábado 27/10 , 03/11, 10/11, 17/11, 24/11, 01/12, 15/12 y 22/12 del 2018.
Horario: 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
Duración : 9 sábados, 9 sesiones, total : 2 meses
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago S/ 550 (hasta el 20 octubre )

Modalidad Transmisión en vivo :
Inversión: S/ 450
Pronto pago : S/400 (hasta el 20 octubre )

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/1865250793511117/
Pre inscripción: https://goo.gl/CfUtdm

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias