Conectate con nosotros

Consejos

¿Porqué hay que ir con cuidado con las redes wifi públicas?

Perucontable

Publicado

el

Hoy en día no tenemos prácticamente problema alguno al movernos por una gran ciudad y encontrar wifi. Prácticamente todas las grandes urbes empiezan a distribuir sus redes wifi propias para que los ciudadanos puedan disfrutar de una conexión relativamente buena como un servicio autónomo de la propia ciudad. Pero lo que muchas veces no se dice es que estas redes no suelen contar con la seguridad necesaria para realizar según que prácticas conectadas a ellas. Es por eso que hoy en TuTecnoMundo te venimos a dar algunos consejos por si estamos navegando en una de estas redes públicas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esa red wifi pública es de acceso totalmente gratuito de todo el mundo, de modo que cualquier persona tiene acceso a ella. Eso hace que normalmente este tipo de redes estén algo saturadas y su funcionamiento no sea el esperado, pero también puede llevar a que determinados usuarios decidan realizar prácticas maliciosas en ella. Aunque cada vez la seguridad en este tipo de redes aumenta más, es siempre recomendable seguir una serie de pautas y así curarse en salud antes de tener que afrontar algún tipo de robo de información.

Lo más importante a seguir si estamos conectados a una red wifi pública, ya sea de una ciudad, de un local o simplemente de alguien que muy altruistamente nos la esté prestando, es de no introducir información personal sensible mientras estemos conectados a ella. Información como el número de cuenta o el loguin a determinadas aplicaciones que registren nuestras cuentas bancarias es algo siempre poco recomendable, pues en el caso de que alguien estuviese espiando el tráfico de datos de la red, podría hacerse con esa información. Del mismo modo, se recomienda no usar determinadas informaciones personales que para nosotros tengan un alto valor.

En la misma línea de lo comentado anteriormente, no es recomendable enviar fotografías personales o determinados documentos personales a través de ellas exactamente por el mismo motivo. Incluso hay expertos en seguridad que recomiendan no realizar determinados tipos de descargas en las páginas predefinidas de loguin de la red para evitar que archivos maliciosos puedan ser descargados en nuestro dispositivo para infectarlo. Esto sirve tanto para si estamos navegando con nuestro ordenador o con nuestro dispositivo Android.

Aunque todo lo comentado anteriormente no evita que nos podamos conectar a una red wifi pública y disfrutar de ella, es siempre recomendable evitar cualquier transmisión de datos de tipo personal a través de la misma. Desde TuTecnoMundo no te decimos que no uses este determinado tipo de redes, sino que cuando lo hagas seas totalmente consciente de los riesgos que suponen determinado tipo de prácticas. También te recomendamos que si quieres realizar determinados tipos de consultas como la información de nuestra cuenta o el envío de determinada información personal, lo hagas directamente usando los datos del terminal, pues es una transmisión de información mucho más segura.

Fuente: tutecnomundo.com


Programa de Actualización Contable Comercial.
Fecha: Lunes 05/06, 12/06, 19/06, 26/06 del 2017
INVERSIÓN:
» Inversión: S/ 250.00
» Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta del 30 de Mayo)
Información: http://www.facebook.com/events/419002921794903/
Pre-Inscripción Aquí: http://bit.ly/2pZP4qp

 

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Consejos

Cinco pasos para elaborar un plan de negocios

Perucontable

Publicado

el

Emprender puede ser muy retador. Sigue estos tips para hacer una lista de estrategias que te ayuden a alcanzar tus metas.

Un plan de negocios es esencial para todo emprendedor, pero si es tu primera vez haciendo uno, puede ser complicado. Los dueños de negocios discuten cuando se refieran a qué tan largo debe ser, pero normalmente con una página puedes cubrir todas las necesidades en un principio y organizarte para iniciar.

No te preocupes, no puedes equivocarte cuando inicias con un plan de una página y vas agregando cosas conforme tu negocio crece. Sólo recuerda que el peor plan de negocios es el que nunca te tomaste la molestia de escribir. No dejes que el miedo evite que empieces.

Aquí hay cinco sencillos pasos para crear un plan de negocios de una página:

1. Comienza con tu visión Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también. 

2. Formaliza tu misión Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.

3. Enlista tus objetivos Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.

4. Establece tus estrategias Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos? 

5. Crea un plan de acción Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE. 
Fecha: Sábado 02/02, 09/02,16/02, 23/02, 02/03, 09/03, 16/03, 23/03
Frecuencia : 1 sábado por semana 
Horario: 3:00 -7:00 pm
Duración : 8 sesiones, 2 meses

⏹ INVERSIÓN : 
Modalidad Presencial: S/600.00
Pronto pago : S/550.00 ( HASTA EL 22 DIC)

Modalidad Transmisión en vivo :S /450.00
Pronto pago : S/400.00 ( HASTA EL 22 DIC)

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/444842359377843/

Enlace por whatsapp: https://goo.gl/2KD544
Pre inscripción: https://goo.gl/Z5kw78

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias