Por qué la gestión de inventario es clave en la cadena de suministro

0
39
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La gestión de inventario es el proceso de asegurarse de que haya suficiente inventario disponible para que los clientes compren. Este proceso también implica la previsión y el reabastecimiento.

Es importante tener una buena comprensión de la cadena de suministro para poder administrar el inventario de manera efectiva. Una cadena de suministro vincula todos los pasos necesarios para que un producto o servicio llegue a su cliente final.

El sistema de gestión de inventario de una empresa es uno de los aspectos más importantes de su cadena de suministro. Ayuda a controlar los niveles de inventario, gestionar las existencias y equilibrar el flujo de bienes y servicios en una empresa.

Es imperativo que un sistema de gestión de inventario esté integrado con otros sistemas para que sea efectivo. Algunos ejemplos son la previsión de ventas, la planificación de la producción, la programación del transporte y el almacenamiento.

Beneficios de contar con una adecuada gestión de inventarios

  1. Podrás identificar aquellos productos que tengan una rotación deficiente, esto te permitirá generar nuevas estrategias en conjunto con tu equipo a fin de agilizar la rotación de los mismos.
  2. Puede tener un control exhaustivo de la mercadería por grupos y de las fechas de caducidad, lo que es indispensable de cara a evitar pérdidas por deterioro o vencimiento. Usted evitará cometer errores si todo está digitalizado.
  3. Permite identificar pérdidas y faltas: el reconocimiento de los faltantes es factible, puesto que los datos que se indican en el sistema han de concordar con el stock existente en el almacén, pues de lo contrario habrá signos que indiquen que algo está fallando.
  4. A través de un sistema que controle el inventario se podrá llevar un registro sobre los movimientos de la mercancía a partir del momento en que entra en el almacén hasta su salida. Se podrá llevar un control total y a tiempo real que le garantizará una gestión adecuada. Hay que tener en cuenta de que la mercancía se trata de dinero del que disponemos y que generará beneficios cuando se venda.

TALLER PRÁCTICO: APLICACIÓN DEL NUEVO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL
Fecha: lunes 22 y miércoles 24 de agosto.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV
◘ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3ocBVrl 

◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/pcgfbb

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow