Conectate con nosotros

Consejos

¿Por qué dominar los programas de Office es vital en las empresas?

Perucontable

Publicado

el

Los programas de Microsoft Office son indispensables para las personas y las organizaciones. Sin embargo, pocos aprovechan las distintas funciones que ofrece. Descubre aquí por qué es importante que aprendas estas herramientas.

Microsoft Office ofrece una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los trabajadores y estudiantes con el fin de facilitar sus actividades en sus computadoras o dispositivos móviles. Sin embargo, a pesar de sus múltiples y útiles funciones, muchos profesionales no se enfocan en “sacarle provecho” a estos programas.

En este apartado, resaltaremos los beneficios de los tres programas insignia de Office: ExcelWord y Power Point; para que entiendas su importancia en la organización de información y por qué es un requisito indispensable para realizar distintas actividades laborales.

  1. Excel

Microsoft Excel proporciona a las empresas los recursos necesarios para la organización de datos de sus operaciones de negocio. Gracias a sus hojas de cálculo, la empresa puede observar y analizar su información financiera, lo que es de gran ayuda para el departamento de ventas, marketing o recursos humanos. Por ello, aquí recopilamos algunas utilidades de este programa:

    • Construir grandes gráficos, con el fin de potenciar tus datos en informes comerciales o material de marketing contundente.
    • Utilizar el formato condicional, enriqueciendo las hojas de cálculo para un mejor análisis.
    • Ayudar a identificar tendencias, lo cual es un gran aporte para establecer tu estrategia de negocios en el corto y largo plazo.
  • Acceso en línea, Excel es parte de Office 365, lo que permite que cualquier persona lo utilice desde su dispositivo en cualquier lugar.
  1. Word

Es el procesador de texto más utilizado del mundo. En este, el usuario puede redactar todo tipo de textos, notas, monografías y hasta tesis de manera simple y ordenada. Es probable que este programa si lo sepas utilizar; sin embargo, aquí te contamos elementos más importantes.

    • Documentos visualmente mejorados, ya que te permite utilizar diferentes tipos y tamaños de letra, cambiar el diseño de la página, ajustar los colores, agregar imágenes, entre otros
    • Enviar correos masivos, porque puedes vincularlo con Outlook y distribuir información  a un gran número de personas.
    • Plantillas, que se ajustan al tipo de documento que deseas redactar.
  • Motor de búsqueda, porque al disponer de tantas herramientas, el programa te ofrece la opción de escribir lo que deseas hacer y te dice si es posible realizarlo o no.

  1. Power Point

Este programa surgió como una de las herramientas de presentación más dinámicas. Actualmente, ha decrecido su uso debido a las opciones que se ofrecen por la web. Sin embargo, sus funciones y particularidades brindan ventajas que el usuario no encontrará en otro programa. Aquí mencionamos algunas de estas:

    • Herramienta visual efectiva, las imágenes combinadas con las plantillas de diseño y otras herramientas agregan valor a las presentaciones y enganchan fácilmente al público.
    • Resumir grandes fuentes de información, debido a que es muy práctico visualizar información en diapositivas. Además, el mismo espacio te reduce a escribir textos largos y redactar conceptos de manera clara y concisa.
    • Flexibilidad y personalización, ya que la herramienta brinda diversas características para diseñar las diapositivas, el texto o las imágenes.
  • Presentaciones que funcionan en distintos ámbitos, porque es usado comúnmente por los profesores en sus clases y los profesionales de ventas son los que aprovechan su atractivo para los datos y contenido informativo

Fuente: pqs.pe


CURSO TALLER PRÁCTICO: “SAP BUSINESS ONE Y SAP ERP”
Fecha :Martes 05 y Jueves 07 de Febrero del 2019.
HORARIO: 6:15pm – 10:15 pm

INVERSIÓN
*Modalidad Presencial S/. 210.00 Soles.
» Pronto pago: S/ 180.00 (Hasta el 29 de Enero)

*Modalidad transmisión en vivo : S/ 180.00 Soles.
» Pronto pago: S/ 150.00 ( Hasta el 29 de Enero )

NOTA: Los precios NO Incluyen IGV.

*** Suscriptores Revista (Plan Anual): 20% Descuento
www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/2410956125598784/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/H66GKM
Más información Vía Whatsapp: https://bit.ly/2LUnofV

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Consejos

Cinco consejos para enseñarles finanzas personales a los hijos desde pequeños

Perucontable

Publicado

el

Se recomienda que la edad apropiada para comenzar a explicarles a los niños cómo gestionar el dinero es a los 6 años.

Es importante que los padres den un buen ejemplo y enseñen conocimientos básicos de finanzas personales a sus hijos para que logren desarrollarse correctamente en este ámbito a futuro.

Se recomienda que la edad apropiada para comenzar a explicarles a los niños cómo gestionar el dinero es a los 6 años ya que en esta etapa pueden comprender qué es el dinero, cómo se gana, se gasta y gestionarlo de forma eficiente.

Por ello, a continuación, se brindan 5 consejos que los padres pueden tener en cuenta para enseñarles a los más pequeños de forma interactiva, según el portal Hola Andy.

1. La alcancía, el primer paso: Una de las formas más sencillas de que un niño aprenda a ahorrar es enseñarle a usar una alcancía en la que pueda ir depositando parte del dinero que recibe.

Lo ideal es que puedan ahorrar entre el 10% y 20% de lo que reciben de propina. Empezar por un S/ 1 diario puede ser una buena idea. Asimismo, se les puede enseñar a establecer pequeños objetivos a corto plazo para comprarse algo que deseen.

2. Juegos de mesas: Una segunda opción son los juegos de mesa ya que pueden simular situaciones financieras. Algunos juegos interesantes como Monopolio, Life: el juego de la vida y Cashflow ilustran la administración de recursos, inversión y ahorro, además de ser una perfecta excusa para reunir a toda la familia y entretenerse mientras se aprende.

3. Comparar precios: Una buena idea para enseñarle al niño el valor del dinero es que pueda acompañar a los padres mientras hacen las compras. Cuando escojan ellos mismos un producto se le debe llevar a comparar precios y hablarle también de la calidad. Así aprenderá la importancia de ser un consumidor que piensa antes de comprar.

4. Primera cuenta bancaria: Existen diversas entidades financieras que ofrecen productos específicos para niños, como las cuentas de ahorro.

Con una tarjeta de débito podrá disponer de efectivo cuando lo necesite, siempre en compañía de sus padres. Sería recomendable que empiece a pensar a qué edad podría su niño o niña empezar a tener una cuenta de ahorros. A los 18 ya debería ser obligatorio que los hijos manejen sus propias cuentas de ahorro, por ejemplo.

5. Compras por internet: También es trascendental educar a los niños acerca de las compras por internet y las diversas modalidades que existen para adquirir un producto o servicio. Se les debe explicar que las compras móviles también requieren dinero real y asegurarse de que consulte antes de adquirir cualquier producto, especialmente cuando juega algún videojuego.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE.
Fecha: Lunes: 11,18, 25 de Marzo y 01 de Abril del 2019.
Docente: CPC. Celso Chávez Barbarán.

Frecuencia: 1 vez por semana. 4 Sesiones.
Horario: 6:15pm -10:15 pm

INVERSIÓN
» Modalidad Presencial : S/ 320.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 280.00 (Hasta el 04 de Marzo).

» Modalidad Transmisión en vivo: S/ 250.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 220.00 (Hasta el 04 de Marzo).

Precios no incluyen IGV.

***Suscriptores de La Revista Digital 35% de descuento: www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2790903717800452/
Pre – inscripción: https://goo.gl/tVeuDa
Directo vía WhatsApp: https://goo.gl/KAH1Yj

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias