Conectate con nosotros

Consejos

¿Por qué dominar los programas de Office es vital en las empresas?

Perucontable

Publicado

el

Los programas de Microsoft Office son indispensables para las personas y las organizaciones. Sin embargo, pocos aprovechan las distintas funciones que ofrece. Descubre aquí por qué es importante que aprendas estas herramientas.

Microsoft Office ofrece una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los trabajadores y estudiantes con el fin de facilitar sus actividades en sus computadoras o dispositivos móviles. Sin embargo, a pesar de sus múltiples y útiles funciones, muchos profesionales no se enfocan en “sacarle provecho” a estos programas.

En este apartado, resaltaremos los beneficios de los tres programas insignia de Office: ExcelWord y Power Point; para que entiendas su importancia en la organización de información y por qué es un requisito indispensable para realizar distintas actividades laborales.

  1. Excel

Microsoft Excel proporciona a las empresas los recursos necesarios para la organización de datos de sus operaciones de negocio. Gracias a sus hojas de cálculo, la empresa puede observar y analizar su información financiera, lo que es de gran ayuda para el departamento de ventas, marketing o recursos humanos. Por ello, aquí recopilamos algunas utilidades de este programa:

  • Construir grandes gráficos, con el fin de potenciar tus datos en informes comerciales o material de marketing contundente.
  • Utilizar el formato condicional, enriqueciendo las hojas de cálculo para un mejor análisis.
  • Ayudar a identificar tendencias, lo cual es un gran aporte para establecer tu estrategia de negocios en el corto y largo plazo.
  • Acceso en línea, Excel es parte de Office 365, lo que permite que cualquier persona lo utilice desde su dispositivo en cualquier lugar.
  1. Word

Es el procesador de texto más utilizado del mundo. En este, el usuario puede redactar todo tipo de textos, notas, monografías y hasta tesis de manera simple y ordenada. Es probable que este programa si lo sepas utilizar; sin embargo, aquí te contamos elementos más importantes.

  • Documentos visualmente mejorados, ya que te permite utilizar diferentes tipos y tamaños de letra, cambiar el diseño de la página, ajustar los colores, agregar imágenes, entre otros
  • Enviar correos masivos, porque puedes vincularlo con Outlook y distribuir información  a un gran número de personas.
  • Plantillas, que se ajustan al tipo de documento que deseas redactar.
  • Motor de búsqueda, porque al disponer de tantas herramientas, el programa te ofrece la opción de escribir lo que deseas hacer y te dice si es posible realizarlo o no.

  1. Power Point

Este programa surgió como una de las herramientas de presentación más dinámicas. Actualmente, ha decrecido su uso debido a las opciones que se ofrecen por la web. Sin embargo, sus funciones y particularidades brindan ventajas que el usuario no encontrará en otro programa. Aquí mencionamos algunas de estas:

  • Herramienta visual efectiva, las imágenes combinadas con las plantillas de diseño y otras herramientas agregan valor a las presentaciones y enganchan fácilmente al público.
  • Resumir grandes fuentes de información, debido a que es muy práctico visualizar información en diapositivas. Además, el mismo espacio te reduce a escribir textos largos y redactar conceptos de manera clara y concisa.
  • Flexibilidad y personalización, ya que la herramienta brinda diversas características para diseñar las diapositivas, el texto o las imágenes.
  • Presentaciones que funcionan en distintos ámbitos, porque es usado comúnmente por los profesores en sus clases y los profesionales de ventas son los que aprovechan su atractivo para los datos y contenido informativo

Fuente: pqs.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábado 27/10 , 03/11, 10/11, 17/11, 24/11, 01/12, 15/12 y 22/12 del 2018.
Horario: 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
Duración : 9 sábados, 9 sesiones, total : 2 meses
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago S/ 550 (hasta el 20 octubre )

Modalidad Transmisión en vivo :
Inversión: S/ 450
Pronto pago : S/400 (hasta el 20 octubre )

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/1865250793511117/
Pre inscripción: https://goo.gl/CfUtdm

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Consejos

Cinco pasos para elaborar un plan de negocios

Perucontable

Publicado

el

Emprender puede ser muy retador. Sigue estos tips para hacer una lista de estrategias que te ayuden a alcanzar tus metas.

Un plan de negocios es esencial para todo emprendedor, pero si es tu primera vez haciendo uno, puede ser complicado. Los dueños de negocios discuten cuando se refieran a qué tan largo debe ser, pero normalmente con una página puedes cubrir todas las necesidades en un principio y organizarte para iniciar.

No te preocupes, no puedes equivocarte cuando inicias con un plan de una página y vas agregando cosas conforme tu negocio crece. Sólo recuerda que el peor plan de negocios es el que nunca te tomaste la molestia de escribir. No dejes que el miedo evite que empieces.

Aquí hay cinco sencillos pasos para crear un plan de negocios de una página:

1. Comienza con tu visión Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también. 

2. Formaliza tu misión Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.

3. Enlista tus objetivos Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.

4. Establece tus estrategias Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos? 

5. Crea un plan de acción Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE. 
Fecha: Sábado 02/02, 09/02,16/02, 23/02, 02/03, 09/03, 16/03, 23/03
Frecuencia : 1 sábado por semana 
Horario: 3:00 -7:00 pm
Duración : 8 sesiones, 2 meses

⏹ INVERSIÓN : 
Modalidad Presencial: S/600.00
Pronto pago : S/550.00 ( HASTA EL 22 DIC)

Modalidad Transmisión en vivo :S /450.00
Pronto pago : S/400.00 ( HASTA EL 22 DIC)

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/444842359377843/

Enlace por whatsapp: https://goo.gl/2KD544
Pre inscripción: https://goo.gl/Z5kw78

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias