4 pasos para el éxito financiero

0
1845
Slider

exito financiero

Estos pasos los fui aprendiendo de diversos mentores literarios, los cuales por su puesto lograron el éxito financiero es sus respectivos proyectos. Alguna vez un excelente mentor me dijo:

«La mayoría de las personas no emprenden el camino al éxito financiero porque consideran que es muy complicado, es por eso que debes aprender una fórmula sencilla, volverte un maestro en ella y aplicarla en tu vida».

Ahora que dominé está fórmula, me he dado a la tarea de enseñarla en mis cursos, la gente a la que se la he enseñado me hace comentarios favorables. Y están cambiando sus resultados financieros. La realidad es que emprender es una labor sencilla, siempre y cuando estés preparado. Los 4 pasos que te propongo son:

  1. Edúcate financieramente. He descubierto que mientras mejor preparado te encuentres, mayor es tú posibilidad de éxito. Una persona que conoce sobre sus negocios e inversiones está en ventaja frente aquellas que desconocen del tema. Recuerda que el Maestro Benjamín Franklin lo expresó: «Vacía tus bolsillos en tu mente, que esta se encargará de llenar tus bolsillos».
  2. Págate a ti mismo primero. La gran mayoría de emprendedores no pueden hacer funcionar este hábito. Te propongo algo muy sencillo, por cada dolar que llegue a tus manos debes guardar el 10% de éste. Recuerda que es INTOCABLE. Y lo podrás utilizar hasta que sepas en dónde invertirlo. Aprende a vivir con el 90% restante, recuerda que ese 10% no te pertenece ya que este trabajará para ti. Si no lo haces, siempre serás esclavo de tu dinero.
  3. Trabaja en Equipo. Muchos emprendedores tienen la idea de: «Nadie puede hacerlo mejor que yo» o «Si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tu mismo». Esta es la causa #1 de que un negocio no crezca y por ende se vaya a la quiebra. Si quieres lograr el éxito financiero, debes formar un equipo de campeonato, un equipo que juegue a ganar. «Sólo eres fuerte, en equipo eres Invencible».
  4. Haz que tu dinero trabaje para ti. Como ya posees capital para iniciar, estas preparado por que invertiste tu tiempo en tu educación y tienes un equipo Invencible, ahora estas listo para hacer que tu dinero trabaje para ti. La mejor forma de hacerlo es mediante ACTIVOS. Mi consejo es: encuentra lo que te apasiona y de eso, crea tus activos.

Autor: Arturo Quijano

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here