Conectate con nosotros

Consejos

Pasos para crear tu empresa digitalmente en sólo 24 horas

Perucontable

Publicado

el

Con una plataforma tecnológica ahora se ahorra tiempo y dinero y ya no se tiene necesidad de trasladarse hacia una oficina de los Registros Públicos para formalizar una empresa.

A fin de simplificar el trámite de inscripción de una empresa o sociedad, la Sunarp ha desarrollado un novedoso sistema que ayuda a constituir una Mype en tan solo 24 horas en los Registros Públicos, sin tener que llenar formularios físicos ni acudir a sus oficinas.

Para nadie es secreto que las micro y pequeñas empresas (Mype) mueven el país. Lamentablemente, en los últimos 25 años ha sido muy poco lo que se ha hecho por incorporar a la economía formal el universo de emprendedores que operan de manera informal en el todo el país

Y, según este tipo de empresario, son muchos los factores que lo hacen retroceder cada vez que decide formalizarse, entre ellos, el grado de dificultad para efectuar los trámites de creación de una empresa.

SID-Sunarp

De tal modo que ahora las Mypes, sociedades y EIRL, pueden constituirse empleando solo la firma digital a nivel nacional. Esto es posible mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), que se puede iniciar el procedimiento registral electrónicamente de manera rápida y fácil y bajo altos estándares de seguridad.

Ventajas

– Eliminación del soporte papel en el procedimiento registral.

– Eliminación de casos sobre falsificación documentaria.

– Mayor rapidez en el trámite notarial y registral, dado que se puede constituir una empresa en un promedio menor a 24 horas.

– Comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre resultado del trabajo notarial y registral.

– Permite enfrentar los casos de falsificación de documentos y fortalecer de esta forma, la seguridad jurídica de la ciudadanía.

De esta manera, la Sunarp asumió el liderazgo en el proceso de implementar una plataforma tecnológica capaz de promover el emprendedurismo y la formalización para un acceso más fácil y seguro al mercado.

Pasos para inscribir la empresa virtualmente

– Ingresar a SID-Sunarp a través de este ENLACE.

– Registrarse en el sistema que proporcionará un usuario y clave.

– Seleccionar el icono ‘Solicitud de Constitución de Empresas’.

– Luego de aceptar las condiciones y términos, elegir la notaría de preferencia y el tipo de sociedad que se planea constituir.

– Ingresar los datos de la empresa: domicilio, objeto social, capital, participantes o socios, etc.)

– Finalmente, el sistema asignará un número que se deberá de imprimir y llevar a la notaria seleccionada previamente a fin de culminar el trámite.

Fuente: Sunarp


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábado 27/10 , 03/11, 10/11, 17/11, 24/11, 01/12, 15/12 y 22/12 del 2018.
Horario: 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
Duración : 9 sábados, 9 sesiones, total : 2 meses
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago S/ 550 (hasta el 20 octubre )

Modalidad Transmisión en vivo :
Inversión: S/ 450
Pronto pago : S/400 (hasta el 20 octubre )

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/1865250793511117/
Pre inscripción: https://goo.gl/CfUtdm

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Consejos

Cinco consejos para enseñarles finanzas personales a los hijos desde pequeños

Perucontable

Publicado

el

Se recomienda que la edad apropiada para comenzar a explicarles a los niños cómo gestionar el dinero es a los 6 años.

Es importante que los padres den un buen ejemplo y enseñen conocimientos básicos de finanzas personales a sus hijos para que logren desarrollarse correctamente en este ámbito a futuro.

Se recomienda que la edad apropiada para comenzar a explicarles a los niños cómo gestionar el dinero es a los 6 años ya que en esta etapa pueden comprender qué es el dinero, cómo se gana, se gasta y gestionarlo de forma eficiente.

Por ello, a continuación, se brindan 5 consejos que los padres pueden tener en cuenta para enseñarles a los más pequeños de forma interactiva, según el portal Hola Andy.

1. La alcancía, el primer paso: Una de las formas más sencillas de que un niño aprenda a ahorrar es enseñarle a usar una alcancía en la que pueda ir depositando parte del dinero que recibe.

Lo ideal es que puedan ahorrar entre el 10% y 20% de lo que reciben de propina. Empezar por un S/ 1 diario puede ser una buena idea. Asimismo, se les puede enseñar a establecer pequeños objetivos a corto plazo para comprarse algo que deseen.

2. Juegos de mesas: Una segunda opción son los juegos de mesa ya que pueden simular situaciones financieras. Algunos juegos interesantes como Monopolio, Life: el juego de la vida y Cashflow ilustran la administración de recursos, inversión y ahorro, además de ser una perfecta excusa para reunir a toda la familia y entretenerse mientras se aprende.

3. Comparar precios: Una buena idea para enseñarle al niño el valor del dinero es que pueda acompañar a los padres mientras hacen las compras. Cuando escojan ellos mismos un producto se le debe llevar a comparar precios y hablarle también de la calidad. Así aprenderá la importancia de ser un consumidor que piensa antes de comprar.

4. Primera cuenta bancaria: Existen diversas entidades financieras que ofrecen productos específicos para niños, como las cuentas de ahorro.

Con una tarjeta de débito podrá disponer de efectivo cuando lo necesite, siempre en compañía de sus padres. Sería recomendable que empiece a pensar a qué edad podría su niño o niña empezar a tener una cuenta de ahorros. A los 18 ya debería ser obligatorio que los hijos manejen sus propias cuentas de ahorro, por ejemplo.

5. Compras por internet: También es trascendental educar a los niños acerca de las compras por internet y las diversas modalidades que existen para adquirir un producto o servicio. Se les debe explicar que las compras móviles también requieren dinero real y asegurarse de que consulte antes de adquirir cualquier producto, especialmente cuando juega algún videojuego.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE.
Fecha: Lunes: 11,18, 25 de Marzo y 01 de Abril del 2019.
Docente: CPC. Celso Chávez Barbarán.

Frecuencia: 1 vez por semana. 4 Sesiones.
Horario: 6:15pm -10:15 pm

INVERSIÓN
» Modalidad Presencial : S/ 320.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 280.00 (Hasta el 04 de Marzo).

» Modalidad Transmisión en vivo: S/ 250.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 220.00 (Hasta el 04 de Marzo).

Precios no incluyen IGV.

***Suscriptores de La Revista Digital 35% de descuento: www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2790903717800452/
Pre – inscripción: https://goo.gl/tVeuDa
Directo vía WhatsApp: https://goo.gl/KAH1Yj

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias