PaperCut: Sistema de control para impresoras

0
1540
Slider

PaperCut, es un sistema de supervisión, diseñado para efectuar seguimiento al uso de las impresoras en red por parte de los usuarios del sistema; está orientado a promover el uso responsable de recursos.

El único lugar en el que hay que instalarlo es en el equipo o equipos que actuan como servidores de impresión. Funciona con todas las impresoras instaladas en este equipo como impresora local, sean estas impresoras de red (TCP/IP, LPR, JetDirect) o conectadas directamente (USB o LPT). No reconoce aquellas impresoras compartidas por otros equipos, aunque tenga acceso a ellas. Sus características destacables son las siguientes:

  • Reduce costos de impresión.
  • Promueve el uso responsable de recursos TI.
  • Posibilidad de bloquear los trabajos de impresión de los usuarios que hayan sobrepasado un límite prefijado.
  • Dispone de versiones para Windows, Mac, Novell, Linux y Unix.
  • Gestión mediante navegador web.
  • No requiere instalación de software cliente en cada ordenador de la red.
  • Permite definir el coste por página de cada impresora, para llevar un control del gasto por usuario y equipo.
  • Importa usuarios de Windows Active Directory y servidores LDAP.

Trabaja interceptando el uso de la impresora a nivel de servidor, calculando el costo por uso, y deduciéndolo desde la cuenta central asociada al nombre de usuario. Los administradores pueden asignar cuotas programando intervalos definidos. Como alternativa, a través del uso de herramientas como Tarjetas de Prepago es posible implementar un sistema de pago de manejo propio para el usuario.

El uso de la impresora se calcula en base al costo por página, con avanzadas configuraciones disponibles para opciones en color, distintos tamaños de página e impresión en doble cara.

Está traducido al español, y es gratuito hasta 5 usuarios. El precio para gestionar hasta 50 es de 340 euros, siendo posible descargar y probar una versión completa durante 30 días.

Sitio web: PaperCut
Sitio web en español: PaperCut

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here