Modalidades comunes de estafa

0
384
Slider

Por lo general, la población más sensible a este tipo de delitos son los adultos mayores ya que cuentan con la mayor disponibilidad de liquidez de pago inmediato.

Señales de Alertas:

¡Cuidado con este tipo de propuestas!

“Invitación a reclamar el saldo millonario de una cuenta en un banco del exterior”, para lo cual le solicitan proporcionar el número de una cuenta bancaria y brindar algunos datos personales.

¡Usted ha ganado…!

“Si usted no se arriesga, nunca será rico”.

“Tome la decisión de inmediato”.

“Puede facilitarnos su número de tarjeta de crédito para constatar la información”.

“Alguien pasará a recoger el dinero”.

“Un miembro de su familia falleció, sufrió un accidente o fue detenido por la policía”. Le piden que retire una cantidad de dinero para los ‘trámites’ o las ‘medicinas’.

“Hola abuelita, sufrí un accidente, no le digas nada a mamá…”

Modalidades más comunes de estafa

previous arrow
next arrow
Slider

Pirámide Financiera

Consiste en solicitar a los participantes un monto de dinero con la promesa de obtener grandes ganancias en poco tiempo, asimismo le exigen incluir a más personas a cambio de mayores ganancias.

Al inicio, estas empresas informales pagan lo prometido buscando acumular una buena cantidad de participantes, para luego desaparecer con todo el dinero captado.

Phishing

Es una modalidad de estafa que utiliza el envío de un correo electrónico que suplanta la imagen de una empresa o entidad formal (mediante el uso de los colores y logotipo de dicha empresa) con el objetivo de obtener datos como claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, entre otros, para utilizarlos de forma fraudulenta.

¿Cómo puedo evitar ser engañado?

Verifique que la empresa en la cual realizará sus depósitos sea una entidad supervisada por la SBS.

Cuide sus datos, su información financiera es privada.

No haga caso a correos electrónicos tipo “spam” ni a las ofertas como: “es una oportunidad que no se repetirá jamás”

Si alguien lo contacta para ofrecerle oportunidades de inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad, manténgase alejado.

Nunca realice una transacción desde un lugar público (cabina de internet, un cibercafé, entre otros). Los datos que ingrese pueden ser apropiados por personas inescrupulosas

¿Sabías qué…?


Captar dinero sin autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es un delito. Si conoce casos de pirámide financiera puede denunciarlos escribiendo a: informalidad@sbs.gob.pe

Puede conocer la relación de entidades autorizadas a captar depósitos del público, ingresando al portal de la SBS: www.sbs.gob.pe/usuario

Las entidades u organismos NUNCA le solicitan contraseñas, números de tarjeta de crédito o cualquier información personal por correo electrónico, por teléfono por SMS. Ellos ya tienen sus datos.

Las entidades financieras contienen certificados de seguridad y cifrados seguros NO TENGA MIEDO al uso de la banca por internet.

Fuente: SBS

¿Te pareció interesante? Esperamos sus comentarios.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábado 15/08, 22/08, 29/08 de Agosto, 05/09, 12/09, 19/09, 26/09 de Setiembre, y
03/10 de Octubre
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3eRIFVl
Evento: https://www.facebook.com/events/876527929502880/

Comentarios
Slider