Los seis pasos que siguen las empresas para la contratación del personal

0
1098
Slider

 

Desde la solicitud de un puesto de trabajo, hasta el momento de aceptar una oferta, el candidato pasará a través de una serie de escalones en el proceso de contratación.

Los procesos de contratación, desde la perspectiva del solicitante, incluyen varios pasos. Desde la solicitud de un puesto de trabajo, hasta el momento de aceptar una oferta, el candidato pasará a través de una serie de escalones a medida que avanza en el proceso de contratación, cumpliendo todos los requisitos y finalmente incorporarse como un nuevo empleado.

Según Alison Doyle, estos son los seis pasos que hay que sortear  en el proceso de contratación, información que incluye solicitud de empleo, entrevistas , pruebas, verificación de antecedentes,  junto a sugerencias y consejos sobre cada paso en el proceso de contratación, destacados en su artículo “How Companies Hire Employees”, del portal TheBalance.com

1.- Solicitud de empleo: Existen muchos sistemas de seguimiento de candidatos que son utilizados por muchos empleadores para procesar las solicitudes y gestionar la contratación. Este tipo de seguimiento de candidatos proporciona una manera automatizada en los procesos de reclutamiento.

2.- Entrevista laboral: Muchas compañías se involucran en los proceso de contratación a partir de las entrevistas personales. Para poder realizar un buen papel en una entrevista debes revisar todo el material compartido en aptitus.com, donde encontrarás información sobre cómo sobrellevar esta etapa, a medida que avanzas hacia el puesto de trabajo.

3.- Evaluación de habilidades: Algunas empresas ponen a prueba a sus postulantes para determinar si son un buen partido para los puestos de trabajo que están ofreciendo. Las compañías que llevan a cabo las pruebas de pre-empleo (evaluaciones de talento) están buscando profesionales que coincidan con sus criterios de trabajo.

4.- Verificación de antecedentes: Si buscas recibir una oferta de trabajo deberás tener un record de antecedentes y  verificación de crédito impecable, de lo contrario las empresas podrían descartarte del proceso de selección, pues nadie quiere tener en su entorno a profesionales de dudosa reputación.

5.- Revisión de las referencias: En muchas organizaciones los empleadores solicitan referencias laborales para ver que concepto se tiene del candidato. Por lo general, ese paso se realiza cuando la empresa está seriamente interesada en contar con tus servicios. Es importante estar preparado para proporcionar una lista de referencias de empleo que pueden dar fe de las competencias y cualificaciones que tienes para el trabajo que estás solicitando.

6.- Revisar la oferta: El paso final que debes seguir será revisar la oferta de trabajo. Antes de aceptar, es importante evaluar la compensación y el paquete de beneficios. Es en este punto donde tienes que evaluar realizar una contraoferta o negociar el sueldo, y luego aceptar (o rechazar) el puesto.

En estos tiempos, la búsqueda de empleo se ha diversificado a portales digitales especializados en encontrar al candidato ideal para cubrir una vacante, estas páginas web tienen la ventaja de cotejar a cientos de postulantes y determinar a los más adecuados que podrán cumplir con las labores encargadas.

previous arrow
next arrow
Slider

Fuente: aptitus


CURSO TALLER PRACTICO: LIBROS ELECTRONICOS – PLE 5.005
FECHA: Miércoles 10 de mayo del 2017.
HORARIO: 6:00 P.M. A 10:00 P.M.
» Inversión: S/ 180.00 + IGV
» Pronto Pago: S/ 140.00 + IGV (Antes del 03 de mayo).
Dirección: Jr. Pumacahua # 1163- Jesús María (Ref. A una cdra de la Av. Salaverry y Av. Cuba, al frente del parque Cáceres).
https://www.facebook.com/events/280718865675242/

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here