Los errores más comunes al establecer objetivos

0
68
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Muchas personas establecen metas que son demasiado difíciles de lograr y no tienen un plan para el proceso. A menudo sobrestiman sus capacidades y subestiman sus obstáculos. Para evitar estos errores, debe establecer sus objetivos de manera que pueda disfrutar alcanzándolos.

Los objetivos ayudan a las personas a lograr lo que quieren y les brindan algo por lo que trabajar. El establecimiento de objetivos se puede hacer de muchas maneras, incluido escribir sus objetivos en una hoja de papel, decir sus objetivos en voz alta o incluso configurarlos en una aplicación como Google Calendar.

Entre los errores más comunes que cometen las personas o las empresas a la hora de establecer objetivos figura el hecho de no tener un objetivo claro, ser poco específico y no tener un marco temporal.

Para lograr el éxito, primero se deben tener objetivos claros. Si no sabes a dónde vas, es difícil llegar allí. Pero, ¿de qué sirve tener objetivos claros si nadie sabe cuáles son? Este artículo te ayudará a comprender cómo definir tus objetivos y hacerlos alcanzables con la planificación adecuada.

Al mencionar que un error es no ser específico con tu objetivo implica por ejemplo, si tienes el objetivo final de generar s/ 1.000.000 en ventas para este año, no precisas qué cantidad deberás vender al mes, semanalmente o diariamente, entonces con ello se puede prever que será muy complicado identificar qué tanto se ha logrado progresar, qué correctivos se deben tomar para mejorar los resultados entre otros.

Otros errores comunes al establecer objetivos son:

  • Establecer una meta demasiado alta que no es realista.
  • Establecer una meta demasiado baja que no es motivadora.
  • Centrarse en las actividades equivocadas para lograr el objetivo.
  • Centrarse en los comportamientos incorrectos para lograr el objetivo.
  • No tener un plan claro y detallado para lograr el objetivo.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios