Ley Universitaria: Sunedu ofrece 10 trámites gratuitos

0
1379

univercidad

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrece 10 trámites gratuitos a los usuarios de los servicios que brinda hasta que se defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Gracias a esta medida de excepción algunos trámites que tenían un costo cercano a los 1,500 nuevos soles, ahora se realizan sin ningún tipo de pago.

Hasta el año pasado, la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR) realizaba esos cobros, los que han quedado congelados por un tiempo hasta que la nueva entidad cuenta con su Tupa.

Fuentes de la Sunedu indicaron que no se ha establecido una fecha probable para empezar a cobrar por estos procedimientos administrativos.

Lo que es posible es que las tarifas se reduzcan a su nivel verdadero de costos, indicaron las fuentes.

«Se analizará su demanda, urgencia y real costo del procedimiento, para establecer nuevas tarifas, en el marco de un sinceramiento de precios», remarcó.

Entre los trámites gratuitos que ofrece la Sunedu figuran la constancia de inscripción de grados y título-empresas e instituciones hasta 50 constancias, cuyo precio era de 15.40 nuevos soles.

A este se suma la autenticación de firmas que figuran en los grados académicos o títulos profesionales expedidos por las universidades del país, que tenía un costo de 38.50 nuevos soles, y la autenticación de firmas de los certificados de estudios y constancias diversas expedidos por universidades del país, cuyo costo era de 30.80 nuevos soles.

También la autenticación de copias de documentos de universidades fenecidas que obran en el archivo general, por la cual la ANR cobraba 35 nuevos soles.

Verifique

La expedición de carné y de duplicado de carné, el certificado que acredite haber llevado un año de estudios en universidades derogadas y los formatos de diplomas infalsificables son trámites que la Sunedu no realiza por ahora.

Lo aconsejable es que antes de tramitar un documento se verifique si la universidad en la que estudió haya entregado la base de datos de egresados a la Sunedu. Para saberlo puede ingresar en la página www.sunedu.gob.pe

Fuente: Diario Comercio.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here