Conectate con nosotros

Cursos

Ley Universitaria: Sunedu ofrece 10 trámites gratuitos

Perucontable

Publicado

el

univercidad

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrece 10 trámites gratuitos a los usuarios de los servicios que brinda hasta que se defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Gracias a esta medida de excepción algunos trámites que tenían un costo cercano a los 1,500 nuevos soles, ahora se realizan sin ningún tipo de pago.

Hasta el año pasado, la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR) realizaba esos cobros, los que han quedado congelados por un tiempo hasta que la nueva entidad cuenta con su Tupa.

Fuentes de la Sunedu indicaron que no se ha establecido una fecha probable para empezar a cobrar por estos procedimientos administrativos.

Lo que es posible es que las tarifas se reduzcan a su nivel verdadero de costos, indicaron las fuentes.

«Se analizará su demanda, urgencia y real costo del procedimiento, para establecer nuevas tarifas, en el marco de un sinceramiento de precios», remarcó.

Entre los trámites gratuitos que ofrece la Sunedu figuran la constancia de inscripción de grados y título-empresas e instituciones hasta 50 constancias, cuyo precio era de 15.40 nuevos soles.

A este se suma la autenticación de firmas que figuran en los grados académicos o títulos profesionales expedidos por las universidades del país, que tenía un costo de 38.50 nuevos soles, y la autenticación de firmas de los certificados de estudios y constancias diversas expedidos por universidades del país, cuyo costo era de 30.80 nuevos soles.

También la autenticación de copias de documentos de universidades fenecidas que obran en el archivo general, por la cual la ANR cobraba 35 nuevos soles.

Verifique

La expedición de carné y de duplicado de carné, el certificado que acredite haber llevado un año de estudios en universidades derogadas y los formatos de diplomas infalsificables son trámites que la Sunedu no realiza por ahora.

Lo aconsejable es que antes de tramitar un documento se verifique si la universidad en la que estudió haya entregado la base de datos de egresados a la Sunedu. Para saberlo puede ingresar en la página www.sunedu.gob.pe

Fuente: Diario Comercio.

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Cursos

4 cursos online gratuitos para emprendedores

Avatar

Publicado

el

En internet encontramos una variedad de plataformas que brindan cursos para emprendedores de manera gratuita con un alto nivel de enseñanza.

Una de esas plataformas es Miríada X, que es una página administrada por Telefónica Educación Digital, compañía especializada en ofrecer soluciones de aprendizaje online.

Miríada X pone a disposición de los interesados Cursos Online Masivos en Abierto, más conocidos como MOOC’s o sus siglas en ingles Massive Online Open Courses; esta es una plataforma abierta, sin restricciones, sin horarios, sin condiciones y sin límites de participantes.

Los cursos que se ofrecen están dictados por profesores de varias universidades de Latinoamérica y a diferencia de otras plataformas está estructurada de un modo que el acceso es muy simple. Para poder acceder a ella, basta tener una cuenta de correo electrónico, registrarse y luego inscribirse en la variedad de cursos que ofrece sin restricción.

Para las personas que les gusta emprender, existen 4 cursos que les permitirá obtener cierto conocimiento basado en metodologías adecuadas para el desarrollo de sus ideas de negocio. 

1.-Iniciando un emprendimiento de alto impacto

Este curso te permitirá aprender metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de tu emprendimiento en su fase inicial y lograr así que las probabilidades de éxito aumenten. Se espera que al finalizar el curso los emprendedores sean capaces de formular un modelo de negocio, se aprovechen las oportunidades de mercado y posean las herramientas para obtener un primer financiamiento.

https://miriadax.net/web/iniciando-un-emprendimiento-de-alto-impacto-2-edicion-/inicio 

2.- Emprendimiento y Juventud: De la idea al negocio

Miríada X ofrece a través de este curso herramientas para que los jóvenes puedan emprender con éxito, fomentando la inclusión social y laboral de muchos jóvenes

https://miriadax.net/web/emprendimiento-y-juventud-de-la-idea-al-negocio/inicio 

3.-El emprendimiento: De la idea a la acción

Este curso te permitirá fomentar tu espíritu emprendedor, desarrollar tu capacidad creativa aplicando la innovación y la cooperación para poder llevar a la práctica tu idea de negocio

https://miriadax.net/web/el-emprendimiento-de-la-idea-a-la-accion/inicio

4.-Emprendimiento Social: Pon tu proyecto en marcha

Actualmente, el tema del emprendimiento social está tomando más fuerza cada día y esta es la oportunidad para poder conocer en que consiste y que lo diferencia de un emprendimiento convencional. Con este curso aprenderás a desarrollar tu creatividad, desarrollar tu idea de negocio, analizar temas de financiamiento, como presentar tu idea al público y como buscar apoyos para que tu emprendimiento salga a flote.

https://miriadax.net/web/emprendimiento-social-pon-tu-proyecto-en-marcha-6-edicion-/inicio

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias