Las Pymes necesitan diseñar un sistema de costos

0
156
Slider

Las Pymes o pequeñas y medianas empresas necesitan desarrollarse armónicamente, por lo tanto, es indispensable que tengan en cuenta el diseño de un sistema de costos.

Hablamos del costo de adquisición o de producción de bienes y servicios, que es uno de los tantos parámetros que se deben tomar como referencia a la hora de establecer o fijar precios de venta, de realizar análisis de rentabilidad de productos, o tomar decisiones frente a qué producir o comercializar.

En una era de constantes cambios en el mundo empresarial, generados por la competencia global y las innovaciones tecnológicas, el nuevo entorno de las Pymes exige una información más precisa sobre los costos y la forma de proceder en cuanto a sus actividades.

Las Pymes deben utilizar un sistema de costo para:

  • Diseñar productos y servicios que satisfagan las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, puedan ser producidos y entregados con un beneficio.
  • Detectar dónde hay que realizar mejoras continuas o reingeniería en calidad, eficiencia o rapidez.
  • Guiar las decisiones de inversión y de oferta de producto.
  • Elegir entre proveedores alternativos.
  • Negociar con los clientes el precio, las características del producto, la calidad, las condiciones de entrega y el servicio.
  • Estructurar procesos eficientes y eficaces de distribución y servicio para los segmentos objetivos de mercado y de clientes.

No obstante, en la mayoría de los casos las Pymes no están preparadas para generar y obtener una posición de ventaja competitiva sostenible basada en costos, debido entre otras causas a la ausencia de estructuras organizacionales y administrativas.

También a la carencia de sistemas de contabilidad adecuados y por ende, a la no implementación de sistemas de costos propios que los priva de información relevante para valorar sus inventarios, determinar el monto de los recursos invertidos, y por tanto, evaluar el proceso de gestión de la firma y de sus administradores.

DIPLOMADO VIRTUAL
👩‍💻CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES.
💰INVERSIÓN: S/ 270.00 (Pago único).
⏰DURACIÓN: 12 Módulos – 03 de Meses.
📝CERTIFICADO: 250 HORAS LECTIVAS.
◘ INFORMES E INSCRIPCIONES AQUÍ:
Correo: diplomados@aulacontable.com
WhatsApp: 982 700 612 ✅https://bit.ly/3coWrAq
➥ Más información »»
https://www.aulacontable.com/diplomado-contabilidad-para…/

fuente: contablevmc.pe

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here