Go-OO: Open Office mejorado

0
1022
Slider

 

Go-OO es una derivación del software de OpenOffice.org, en el 2007 Novell comenzó a desarrollarla. Añade una multitud de características y optimizaciones a la suite original; ofrece los mismos programas que la suite de Oracle (Writer, Calc, Impress, Draw, Base, Math) pero con mejoras significativas. Las cuales mencionaremos a continuación.

  • Los desarrolladores de Go-OO han añadido soporte para formatos nativos de Microsoft Office 2007 sin la necesidad de instalar ningún plugin.
  • Velocidad de arranque. Go-oo consigue iniciar de forma más rápida que OpenOffice, es más liviano y por lo tanto necesita algunos recursos menos que su hermano mayor para funcionar.
  •  También se cuenta con opciones de importación añadidas para soporte de gráficos vectoriales (SVG), Microsoft Works, o gráficos de WordPerfect.
  • Se ha mejorado la interoperabilidad con Excel, soporte de macros VBA, mejoras de carga de EMF, y soporte de campos enriquecidos de texto.
  • Funcionalidad mejorada.

Si se desea probar esta variante de OpenOffice.org se puede descargar el instalador de la plataforma, este software es multiplataforma y dispone de versiones tanto para Windows, como para Linux, en sus diferentes sabores entre las que destacan las opciones para openSUSE, puesto que para algo es la distribución de Novell. También hay versión para Mac, así que por este lado están bien cubiertos. Actualmente, al igual que OpenOffice se encuentran trabajando con la versión 3.1, como versión estable del software.

Sin embargo una de las opciones más apreciadas por los usuarios es su integración con GStreamer, que le permite soportar contenidos multimedia de forma sencilla y sobre todo cómoda. Además, Go-OO nos trae por defecto unas cuantas extensiones ya instaladas de las más populares.

Pero lo mejor de todo es que se ve totalmente como Open Office. El único aspecto incòmodo es que la aplicación no puede instalarse si ya hay una versión mas moderna de Open Office instalada en el ordenador. Si tienes ya instalado Open Office 3 deberás desinstalarla antes.

Sitio web: Go-OO

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here