Freeraser: Elimina los datos de tu empresa para siempre

0
1102
Slider

Cuando mandamos un archivo a la papelera y posteriormente lo eliminamos Windows no borra realmente este archivo sino que lo “libera” permitiendo que el espacio que ocupa pueda ser utilizado para escribir en él. Cuando queremos borrar definitivamente algún archivo tenemos que recurrir a Freeraser que es un programa que nos ayudará a eliminar completamente dichos archivos, la aplicación funciona con Windows y es completamente gratuita. Nuestro programa puede funcionar en tres niveles:

  • Rápida: Elimina el archivo y su referencia en la tabla de la partición y lo sobrescribe con archivos aleatorios.
  • Forced: Opera de la misma manera, sólo que sobrescribe tres veces con archivos aleatorios de acuerdo con el estándar DoD 5220.22M.
  • Ultimate: Realiza esta misma tarea 35 veces mediante el algoritmo Guttman asegurándose de que nada pueda ser recuperado. Esta opción es la más lenta de las tres, a la vez que la más segura.

La forma de utilizar este software es muy sencilla y consiste únicamente en arrastras los documentos hasta el icono de la papelera de freeraser. También tiene una versión portable para instalar en memorias USB algo que sería de gran utilidad si trabajamos en equipos de clientes o nos vamos moviendo por varios equipos de nuestra empresa. Se trata en definitiva de tomar las precauciones básicas para la seguridad de los datos de nuestra empresa. 

Sitio web: Freeraser

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here