Formalizarán más empresas

0
243
Slider

Al cierre de setiembre de este año se formalizaron 15,000 micro y pequeñas empresas (mypes). Al cierre de setiembre de este año se formalizaron 15,000 micro y pequeñas empresas (mypes), lo que supera largamente el total registrado el año pasado, de 10,000 unidades, destacó el Ministerio de la Producción (Produce). 

“Se espera que al finalizar el 2020 se alcancen las 30,000 unidades productivas formalizadas”, proyectó el titular del sector, José Salardi.

Explicó que una de las grandes debilidades que quedó expuesta a raíz de la pandemia del covid-19 fue la informalidad.

“Alrededor de dos millones de empresas en el Perú son informales, por lo que estamos aplicando diferentes estrategias que las acerquen a la esfera formal”, comentó en Andina Canal Online.

En valor

Salardi sostuvo que se está poniendo en valor las diferentes gamas y servicios que brinda el Estado para las mypes, desde fuentes de financiamiento como Reactiva Perú, el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype) y otras alternativas de financiamiento que les permitan contar con capital de trabajo importante para impulsar sus actividades.

“La formalización de 30,000 mypes a fin de año significará también generar alrededor de 100,000 puestos de trabajo formales”.

Dato

Muchos negocios se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente por la pandemia, pero se están reincorporando a sus actividades.

Fuente: elperuano.pe


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.7» ***
✅ Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web:👉 https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
📧Correo: sistema@perucontable.com
📱Cel 945 035 566/Whatsapp 👉⏩ https://goo.gl/3UFx71

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider