Factoring, un gran aliado para la formalización

0
648
Slider

Esa es la visión de la experta tributarista Rocío Liu, quien considera que este sistema aún está en una fase de inicio, lo cual requiere ser complementado con mayor difusión y el ingreso de nuevas empresas especializadas.

“Lo importante es difundir sus beneficios y los interesados, ávidos por capital de trabajo, irán llegando”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Proceso

Si los beneficios son tan claros, ¿por qué no se observa un crecimiento de este sistema? Liu señaló que ello forma parte del proceso de maduración de este tipo de sistemas.

“Casos similares de otros países, como Chile, nos indican que llegar a un pico en el número de operaciones de factoring tomará todavía un par de años”, proyectó.

Comentó que en la actualidad este tipo de operaciones se realizan en Lima, que concentra las operaciones económicas del país. “Pero cuando avance el proceso de descentralización económica, las regiones serán más protagónicas con la negociación de sus facturas”.

Se debe tener presente que el factoring puede ser un buen instrumento de financiamiento para las pymes, pues permite acceder a mejores flujos de caja sobre derechos de cobro concretos.

“Para que esto ocurra es necesario que las gestiones de la factorización sean lo más ágiles posible, sin que genere algún problema en la seguridad del proceso”, agregó.

Por ello, resaltó las ventajas que ofrece la facturación electrónica para simplificar los procesos de factoring, puesto que permite una gran rapidez y aumenta la seguridad general del proceso.

Liu participó como ponente en el 12º Congreso Anual de Tributación Empresarial (CATE) 2017, donde se abordaron diversos temas, como imputación temporal de ingresos y gastos, diferencias temporales y permanentes en activos fijos, mecanismos de defensa frente a los nuevos medios de fiscalización, y cesión de créditos y facturas negociables.

Novedades

previous arrow
next arrow
Slider

La experta considera que se deben realizar algunos ajustes tributarios al sistema para que se dinamice su expansión en todo el país.

Fuente: elperuano


CURSO TALLER PRÁCTICO: EXCEL EMPRESARIAL
Sábado 20 y domingo 21 de mayo del 2017
Horario: Sábado: 9:00 am a 1:00 pm – 3:00pm – 7:00 pm
Domingo: 9:00 am. a 1:00pm
Inversión: S/ 250.00 + IGV
Pronto pago S/ 210.00 + IGV (antes del 13 de mayo)
Dirección:
– Jr. Mateo Pumacahua 1163 – Jesús María (A una cuadra de la Av. Salaverry y Av. Cuba, frente al Parque Cáceres)
– Pre inscripción Aquí: https://goo.gl/YrizuA
– Evento: http://www.facebook.com/events/427678034233064/

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here