Factoring: ¿En qué consiste y por qué es importante?

0
1573

Conoce todos los detalles de este nuevo método para que las pequeñas y medianas empresas formales, que dan sus productos a crédito, tengan «efectivo» rápidamente.

¿Eres dueño de una empresa o estás pensando en formar uno? Entonces esta nota te interesará. Actualmente, muchos micro o medianos empresarios que venden sus productos al por mayor suelen dar créditos a algunos de sus clientes, lo que significa que por un período de tiempo no dispondrán de esos ingresos para volver a invertir. Para aliviar esta dificultad apareció el Factoring

Y, ¿qué es el Factoring? Es la operación en la cual el empresario transfiere una factura comercial, con fecha de pago, a una entidad financiera o a un tercero, a cambio de un anticipo parcial o total, aplicándole una tasa de descuento. La responsabilidad del pago recae sobre la entidad financiera o el tercero, a quien fue cedida la factura negociable. de esta forma, el dueño de la empresa podrá disponer de liquidez de manera más rápida. 

Pasos para el factoring

Antes de explicar los pasos, el empresario debe buscar cuál es la empresa de Factoring que más le conviene. En Perú, existen diversas iniciativas (las puedes conocer al final de esta nota), que subastan las facturas. Los interesados suelen ser fondos de inversión y bancos, entre otros, que compran las facturas negociables. 

Una vez te hayas decidido por una empresa, sigue estos pasos:

Primero, registrate en la plataforma o web de la empresa factoringque sea de tu interés. 

Segundo, registra tu factura.

Tercero, espera 8 días hábiles desde el registro de tus facturas.

Cuarto, cobra el monto ofertado por la empresa (recuerda que la empresa cobrará un pequeño porcentaje del monto de la factura).

Quinto, se cierra la operación al pago del deudor (cliente).

Empresas de factoring en Perú 

Para conocer qué empresas factoring son las más seguras en el país y están reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros(SBS), conoce la lista completa en este link. Pero aquí, algunas de ellas: Factoring Express Sociedad Anónima Cerrada,  FACTORING LAB S.A.C., Liquidez Perú S.A. y Global Factoring S.A., entre otras. 

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: NIIF Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA
📆Fechas: 16 , 23, 30 octubre, 06, 13, 20, 27 noviembre y 04 de diciembre del 2019
Frecuencia : un miércoles por semana
⏰Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
◘ Pre – Inscripción: http://bit.ly/2SEcHBB
◘ Información via WhatsApp: http://bit.ly/2kD67i1
◘Evento: https://www.facebook.com/events/540740493129435/

Comentarios