Facebook at Work será el próximo rival de LinkedIn

0
1116
Slider

facebook

Si usted trabaja para una empresa que prohíbe el uso de Facebook en horas de oficina, las reglas podrían cambiar dentro del próximo año, prevé el portal de la revista estadounidense Forbes.

Citando un artículo de Financial Times, Forbes informó que Facebook está preparando un nuevo servicio dirigido a clientes empresariales, quienes podrán chatear con colegas e intercambiar documentos.

El servicio denominado “Facebook at Work” viene siendo desarrollado en las oficinas de la firma en Londres, y permitirá a los usuarios tener cuentas separadas para sus asuntos personales y laborales.

Según fuentes anónimas, una cuenta de “Facebook en el trabajo” tendrá el mismo tipo de grupos y suministro de noticias al que estamos acostumbrados en Facebook, pero con la diferencia que esta información se compartirá con colegas y gerentes.

“Los datos de los perfiles personales y profesionales de un usuario no se mezclarán,agrega la nota. “Si los perfiles profesionales de Facebook están indexados públicamente por Google, estos también podrían ser una competencia para los perfiles públicos de LinkedIn”.

El mundo de las herramientas de colaboración empresarial es un campo difícil de penetrar. Por lo general, un proveedor vende servicios a los gerentes de información y a los departamentos de TI que luego los dan a conocer ante el resto del personal, con la esperanza de que no los odien demasiado.

También hay una fuerte competencia. Erika Morphy, colaboradora de Forbes, señala que Salesforce Chatter ya es un popular servicio utilizado por miles de usuarios de Salesforce.com. Slack también se ha convertido en un servicio de colaboración popular que está desafiando a HipChat y Campfire de Atlassian, con su interfaz limpia para chatear con colegas o compartir documentos y enlaces.

Dicho esto, esas prohibiciones de usar Facebook en el trabajo en realidad apuntan al por qué un servicio para profesionales y empresas podría tener éxito. Facebook tiene 1.3 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y el 23% de los trabajadores encuestados por Salary.com son tan adictos al servicio que lo utilizan durante las horas de trabajo.

Aún no está claro si Facebook va a recurrir de nuevo a su modelo de publicidad tradicional para generar dinero con Facebook at Work, o si va a vender suscripciones para el servicio a empresarios como lo hace Slack.

Fuente: Diario Gestión.

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here