Conectate con nosotros

Consejos

Evita estafas y aprende a hacer un pago electrónico seguro

Perucontable

Publicado

el

Las transacciones electrónicas son rápidas, pero debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones para evitar fraudes.

Aunque son rápidos y seguros, los sistemas de pagos electrónicos aún no están muy arraigados en los peruanos, quienes temen ser víctimas de fraudes o estafas al momento de realizar sus transacciones con una tarjeta, o a través de la web.

Con el fin de evitar ser blanco de los delincuentes por cargar grandes sumas de dinero, Richard Wadsworth, Head of Market Development de Mastercard para Perú y Bolivia, dio importantes recomendaciones para hacer un pago electrónico más seguro. Lo primero que recomienda es diferenciar los tipos de transacciones:

1. Transacciones físicas

Son las que se hacen con tarjetas que tengan banda electrónica o chip. Cuando el pago se hace en un lugar físico, no dejes que la tarjeta salga de tus manos y protege tu PIN al momento de digitarlo. Tu clave no debe ser un número muy común.

2. Transacciones electrónicas

Son las que se realizan a través de Internet. En este sistema, la seguridad es más compleja al no haber una lectura de tarjeta y los pagos se realizan directamente en una página web presentando tus credenciales.

Para este tipo de transacciones, Wadsworth recomienda jamás comprar en lugares dudosos, nuevos o páginas que no estén bien presentadas. De preferencia debes adquirir un producto o servicio en comercios conocidos y sólidos, donde la gente tuvo una buena experiencia.

Otro consejo es cuidarse de las pantallas que cambian. Si observas agún movimiento raro en la pantalla de tu dispositivo es señal de que algo anda mal y no es bueno arriesgarse. Finalmente, debes estar al tanto de las innovaciones tecnológicas que ofrecen las marcas de medios de pago a través de los bancos.

Fuente: pqs.pe


TELECONFERENCIA: “LOS PROCEDIMIENTOS NO CONTENCIOSOS: LA DEVOLUCIÓN, LA COMPENSACIÓN Y LA PRESCRIPCION”
FECHAS: Lunes 28 y martes 29 de agosto del 2017
HORARIO: 6:00 a 10:00 PM.
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 165.00
» Pronto pago: S/ 135.00 (Hasta el 21 de agosto)
Nota: Los precios no incluyen IGV.
Vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
Pre inscripción: https://goo.gl/NzP1H3
Evento: www.facebook.com/events/850151471827561/

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Consejos

Cinco pasos para elaborar un plan de negocios

Perucontable

Publicado

el

Emprender puede ser muy retador. Sigue estos tips para hacer una lista de estrategias que te ayuden a alcanzar tus metas.

Un plan de negocios es esencial para todo emprendedor, pero si es tu primera vez haciendo uno, puede ser complicado. Los dueños de negocios discuten cuando se refieran a qué tan largo debe ser, pero normalmente con una página puedes cubrir todas las necesidades en un principio y organizarte para iniciar.

No te preocupes, no puedes equivocarte cuando inicias con un plan de una página y vas agregando cosas conforme tu negocio crece. Sólo recuerda que el peor plan de negocios es el que nunca te tomaste la molestia de escribir. No dejes que el miedo evite que empieces.

Aquí hay cinco sencillos pasos para crear un plan de negocios de una página:

1. Comienza con tu visión Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también. 

2. Formaliza tu misión Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.

3. Enlista tus objetivos Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.

4. Establece tus estrategias Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos? 

5. Crea un plan de acción Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE. 
Fecha: Sábado 02/02, 09/02,16/02, 23/02, 02/03, 09/03, 16/03, 23/03
Frecuencia : 1 sábado por semana 
Horario: 3:00 -7:00 pm
Duración : 8 sesiones, 2 meses

⏹ INVERSIÓN : 
Modalidad Presencial: S/600.00
Pronto pago : S/550.00 ( HASTA EL 22 DIC)

Modalidad Transmisión en vivo :S /450.00
Pronto pago : S/400.00 ( HASTA EL 22 DIC)

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/444842359377843/

Enlace por whatsapp: https://goo.gl/2KD544
Pre inscripción: https://goo.gl/Z5kw78

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias