Conectate con nosotros

Consejos

Evita estafas y aprende a hacer un pago electrónico seguro

Publicado

el

Las transacciones electrónicas son rápidas, pero debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones para evitar fraudes.

Aunque son rápidos y seguros, los sistemas de pagos electrónicos aún no están muy arraigados en los peruanos, quienes temen ser víctimas de fraudes o estafas al momento de realizar sus transacciones con una tarjeta, o a través de la web.

Con el fin de evitar ser blanco de los delincuentes por cargar grandes sumas de dinero, Richard Wadsworth, Head of Market Development de Mastercard para Perú y Bolivia, dio importantes recomendaciones para hacer un pago electrónico más seguro. Lo primero que recomienda es diferenciar los tipos de transacciones:

1. Transacciones físicas

Son las que se hacen con tarjetas que tengan banda electrónica o chip. Cuando el pago se hace en un lugar físico, no dejes que la tarjeta salga de tus manos y protege tu PIN al momento de digitarlo. Tu clave no debe ser un número muy común.

2. Transacciones electrónicas

Son las que se realizan a través de Internet. En este sistema, la seguridad es más compleja al no haber una lectura de tarjeta y los pagos se realizan directamente en una página web presentando tus credenciales.

Para este tipo de transacciones, Wadsworth recomienda jamás comprar en lugares dudosos, nuevos o páginas que no estén bien presentadas. De preferencia debes adquirir un producto o servicio en comercios conocidos y sólidos, donde la gente tuvo una buena experiencia.

Otro consejo es cuidarse de las pantallas que cambian. Si observas agún movimiento raro en la pantalla de tu dispositivo es señal de que algo anda mal y no es bueno arriesgarse. Finalmente, debes estar al tanto de las innovaciones tecnológicas que ofrecen las marcas de medios de pago a través de los bancos.

Fuente: pqs.pe


TELECONFERENCIA: “LOS PROCEDIMIENTOS NO CONTENCIOSOS: LA DEVOLUCIÓN, LA COMPENSACIÓN Y LA PRESCRIPCION”
FECHAS: Lunes 28 y martes 29 de agosto del 2017
HORARIO: 6:00 a 10:00 PM.
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 165.00
» Pronto pago: S/ 135.00 (Hasta el 21 de agosto)
Nota: Los precios no incluyen IGV.
Vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
Pre inscripción: https://goo.gl/NzP1H3
Evento: www.facebook.com/events/850151471827561/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Consejos

Pasos para constituir una empresa en Perú

Publicado

el

Conoce los detalles para constituir una empresa

Para constituir una empresa en Perú se debe seguir los 6 paso que indicamos en esta nota. Las ventajas de tener una empresa formal trae muchas ventajas como el contrato de bienes o servicios entre empresas, porque el proceso el más fácil.

Los 6 Pasos para constituir un empresa

1.- Buscar y reservar el nombre de la empresa

Los requisitos para buscar y reservar el nombre son: DNI o pasaporte vigente, decidir el tipo de empresa que va constituir, ahora puedes buscar el nombre de tu empresa  entrando a este link y si ya tienes claro puedes llenar el formulario de solicitud de reserva del nombre (descargar el formulario aquí en caso del trámite presencial). Para reservar en nombre online ingresa aquí

El por derechos del trámite de la reserva del nombre es 20 nuevos soles, luego de la reserva con el formato obtenido puedes acercarte a la oficina registral para efectuar el pago correspondiente.

2.- Elaboración de la Minuta o la elaboración del Acto Constitutivo

Los requisitos para elaborar la Minuta son: 2 copias del DNI de cada socio y cónyuges, 2 copias más la original de la búsqueda y reserva del nombre, archivo digital con el giro del negocio y la lista de los bienes para el capital. Finalmente presentar el formato de declaración jurada y fecha de solicitud de constitución de empresas (descargar aquí el formato).

Este trámite puedes realizar en cualquiera de los siguientes lugares:

En una notaría: acude a la notaría llevando los requisitos mencionados arriba y solicita el servicio de Elaboración de Acta Constitutiva.

En un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE): Solicita el servicio de la Elaboración de Acta Constitutiva, la entrega será dentro de 2 días hábiles.

En un Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC): lleva los requisitos y solicita el servicio de la Elaboración de Acta Constitutiva. La entrega dependerá del centro MAC.

3.- Abono del capital y los bienes

Los requisitos para realizar este proceso son: DNI o pasaporte vigentes y el Formato del Acto constitutivo.

Los pasos a seguir es: acércate a un banco de tu preferencia y solicita la apertura de un cuenta que sirva para depositar el dinero de los socios.

Para finalizar realiza el inventario de los bienes y la cantidad de costos de los bienes que está incluyendo a la empresa.

4.- Elaboración de la escritura pública

Los requisitos para este proceso son: DNI o pasaporte vigente, Formato de Acto Constitutivo, Depósito o voucher del abono al banco.

Acude a una notaría llevando los requisitos y solicita el serviciode la Elaboración de Escritura Pública para la constitución de la empresa.

En este proceso el notario revisa el Acto y eleva a Escritura Pública

5.- Inscripción en registros públicos

Este proceso es realizado por el notario. Cuando obtenga la Escritura Pública, es importante llevar a SUNARP para realizar la inscripción en los Registros Públicos (igual este procedimiento es realizado por la notaría).

6.- Inscripción al RUC para Persona Jurídica

Los requisitos para este último paso son:

– Escritura Pública, Testimonio de Sociedad o Constitución Social Inscrita.

– Recibo de servicio (Luz o agua), no mayor a dos meses de antigüedad.

– Formulario N° 2119: Solicitud de Inscripción o comunicación de afectación de tributos.

– Formulario 2054: Representantes Legales, Directores, Miembros Del Consejo Directivo.

– DNI o pasaporte vigente

Lleva todos los requisitos debidamente llenados y acércate a las oficinas de SUNAT o un centro MAC. En este proceso obtendrás tu RUC. El RUC que consta de 11 dígitos es único y el uso es obligatorio en todas las declaraciones o trámites ante la SUNAT.

Fuente: diarioelcorreo.pe


CURSO TALLER 100% PRÁCTICO: “NIC 7 Y ELABORACIÓN DE ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO”
FECHA: Martes 18 y Jueves 20 de septiembre del 2018
HORARIO: 6:15 PM a 10:15 PM.

INVERSIÓN :
* Modalidad Presencial
» Inversión: S/ 220.00
» Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta el 11 septiembre)

* Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 180.00
» Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 11 septiembre )
Nota: Los precios NO incluyen IGV.

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2192892680945792/
Pre-Inscripción : https://goo.gl/r82ACM

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias