Conectate con nosotros

Consejos

Evita estafas y aprende a hacer un pago electrónico seguro

Publicado

el

Las transacciones electrónicas son rápidas, pero debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones para evitar fraudes.

Aunque son rápidos y seguros, los sistemas de pagos electrónicos aún no están muy arraigados en los peruanos, quienes temen ser víctimas de fraudes o estafas al momento de realizar sus transacciones con una tarjeta, o a través de la web.

Con el fin de evitar ser blanco de los delincuentes por cargar grandes sumas de dinero, Richard Wadsworth, Head of Market Development de Mastercard para Perú y Bolivia, dio importantes recomendaciones para hacer un pago electrónico más seguro. Lo primero que recomienda es diferenciar los tipos de transacciones:

1. Transacciones físicas

Son las que se hacen con tarjetas que tengan banda electrónica o chip. Cuando el pago se hace en un lugar físico, no dejes que la tarjeta salga de tus manos y protege tu PIN al momento de digitarlo. Tu clave no debe ser un número muy común.

2. Transacciones electrónicas

Son las que se realizan a través de Internet. En este sistema, la seguridad es más compleja al no haber una lectura de tarjeta y los pagos se realizan directamente en una página web presentando tus credenciales.

Revista Contable Perucontable

Para este tipo de transacciones, Wadsworth recomienda jamás comprar en lugares dudosos, nuevos o páginas que no estén bien presentadas. De preferencia debes adquirir un producto o servicio en comercios conocidos y sólidos, donde la gente tuvo una buena experiencia.

Otro consejo es cuidarse de las pantallas que cambian. Si observas agún movimiento raro en la pantalla de tu dispositivo es señal de que algo anda mal y no es bueno arriesgarse. Finalmente, debes estar al tanto de las innovaciones tecnológicas que ofrecen las marcas de medios de pago a través de los bancos.

Fuente: pqs.pe


TELECONFERENCIA: “LOS PROCEDIMIENTOS NO CONTENCIOSOS: LA DEVOLUCIÓN, LA COMPENSACIÓN Y LA PRESCRIPCION”
FECHAS: Lunes 28 y martes 29 de agosto del 2017
HORARIO: 6:00 a 10:00 PM.
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 165.00
» Pronto pago: S/ 135.00 (Hasta el 21 de agosto)
Nota: Los precios no incluyen IGV.
Vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
Pre inscripción: https://goo.gl/NzP1H3
Evento: www.facebook.com/events/850151471827561/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Consejos

Consejos para llevar la contabilidad en tu empresa

Publicado

el

La contabilidad suele ser una de las áreas que más dolor de cabeza causa en las organizaciones, pero, de la misma manera, es muy importante que emprendedores y empresarios lleven adecuadamente la información contable de su empresa o sencillamente se arriesgan a ponerla en problemas financieros y legales.

Sería muy conveniente contar con un profesional que se encargue de llevar la contabilidad en nuestra empresa, pero si eres el dueño o administrador de una pyme, seguro que tú debes realizar esta labor.

En esta ocasión quiero compartirte algunos consejos para que la gestión contable no sea un dolor de cabeza en tu empresa. Anímate a ponerlos en práctica y luego nos cuentas qué tal te fue.

1. Saca provecho a las Tic´s:

La época en que debías llevar manualmente las cuentas, ha quedado atrás. Actualmente contamos con infinidad de herramientas, aplicaciones y software que nos permiten llevar la contabilidad de una manera más óptima y sistematizada. Hay opciones gratuitas, ideales para pequeños negocios, y otras opciones un poco costosas, pero diseñadas especialmente para empresas de gran tamaño. Solo es cuestión de buscar, comparar y probar las opciones que se ajusten a nuestras necesidades.

2. Capacitación y actualización constante:

El tema contable es bastante complejo. Constantemente surgen nuevas leyes y regulaciones que toda empresa debe tener en cuenta, por tal razón es fundamental estar al pendiente de las novedades que surjan al respecto.

También es recomendable aprovechar la oferta educativa online. Hay diversidad de cursos de contabilidad actualizados que pueden realizarse a través de Internet (algunos gratuitos y otros pagos). Lo importante es mantenernos actualizados y ver de qué manera podemos aprovechar los cambios que se generen.

3. No ignores la ley:

La ley es una de las principales razones por las que es importante llevar correctamente la contabilidad. Cada país cuenta con sus propias normas y leyes en temas contables, pero también existen las Normas internacionales de contabilidad (NIC) que se encargan de regular a nivel general los procedimientos contables en las organizaciones.

Revista Contable Perucontable

El desconocimiento de la ley no nos exime de la culpa. Es importante conocer las leyes y ver cómo podemos aprovecharlas en lugar de ignorarlas y esperar a tener problemas legales para prestarles atención.

4. Orden y organización ante todo:

La gestión contable debe ser eficiente y eficaz. Lleva la información de tu empresa en perfecto orden y así evitarás infinidad de problemas. Recuerda apoyarte en las herramientas informáticas.

5. Déjate asesorar de los expertos:

Siempre que tengas una duda especifica o algún problema con la contabilidad, lo mejor es acudir a algún experto en el tema y dejarte asesorar por él. Las cámaras de comercio y entidades gubernamentales suelen contar con profesionales dispuestos a apoyarte cuando lo requieras.

Bien. Estos son algunos consejos para emprendedores y empresarios que deben encargarse de la contabilidad en sus empresas, pero es importante siempre proyectarnos hacía contar con profesionales y expertos en cada área de nuestro negocio. Piensa en grande y lograrás que tu pyme se convierta en una gran empresa.

Fuente: Negociosyemprendimiento.pe

___________________________________________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN “ASISTENTE TRIBUTARIO”
Fechas: Sábado 21, 28 de Abril, 05, 12, 19, 26 de Mayo, 02 y 09 de Junio del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta del 14 de Abril).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta del 14 de Abril).

Nota: Los precios no incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/950561828429267/
Pre inscripción: https://goo.gl/tUwMgJ

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017