Estas son las 5 cosas que debes hacer si quieres que tu negocio siga vivo en los próximos 10 años

0
468

Los emprendedores líderes deben cuestionar las suposiciones actuales y reestructurar sus organizaciones.

os ganadores en los negocios han cambiado notablemente en la última década. A principios de la década de 2010, las 10 empresas públicas más importantes del mundo por capitalización bursátil tenían su sede en cinco países; solo dos de ellas pertenecían al sector tecnológico, y ninguna tenía un valor de más de 400 mil millones de dólares. Actualmente, las 10 principales empresas del mundo están en los Estados Unidos y China, la mayoría se dedica a la tecnología y algunas han superado temporalmente un valor de al menos un billón de dólares.

Es de esperar que dentro de 10 años las claves del éxito también sean diferentes. Es probable que varias tendencias en desarrollo modifiquen fundamentalmente el entorno competitivo del futuro, incluidos el rápido avance de la inteligencia artificial, el cambio en el orden económico mundial y el control cada vez mayor de la contribución de las empresas a la sociedad, por mencionar solo algunas.

Para mantenerse a la vanguardia de estas fuerzas, los líderes deben cuestionar las suposiciones actuales y reestructurar sus organizaciones. Esto se aplica tanto a las compañías tecnológicas como a las tradicionales, que enfrentarán desafíos igualmente cruciales en la próxima década: los gigantes digitales necesitarán «llegar a la mayoría de edad» y lidiar con temas como mantener la confianza de los usuarios, mientras que las empresas más antiguas deberán evolucionar sus enfoques y organizaciones para aprovechar las nuevas tecnologías.

Entonces, ¿cómo debe preparar a su empresa para que surja como ganadora en la década de 2020? Vemos cinco imperativos emergentes que se aplicarán en todas las industrias y regiones. 

  1. Dominar la nueva lógica de la competición. La ola emergente de tecnología, que incluye sensores, Internet de las cosas e inteligencia artificial, convertirá a cada empresa en un negocio de información. Con la cantidad de datos disponibles que crece de forma exponencial, mejores herramientas para decodificar esos datos y un entorno empresarial en rápido cambio, las empresas tendrán que competir en la velocidad de aprendizajeaprovechando la tecnología para identificar y satisfacer las necesidades cambiantes de cada cliente individual.
  2. Diseñar la organización del futuro. Los datos masivos y la inteligencia artificial ya están transformando nuestra capacidad de aprender. La historia ha demostrado, sin embargo, que la innovación organizativa es necesaria para liberar todo el potencial de las nuevas tecnologías. La aplicación de la IA a los pasos del proceso existente no es suficiente: las empresas deben integrar la tecnología en «bucles de aprendizaje integrados», que recopilan continuamente información de los ecosistemas de datos, obtienen conocimiento, y actúan en consecuencia de manera autónoma, a través del aprendizaje automático, y a velocidad algorítmica.
  3. Aplicar la ciencia del cambio organizativo. Reinventar las organizaciones para competir en la década de 2020 no será una tarea trivial. Ya sea por la aversión al riesgo o por complacencia, es comprensible que las compañías líderes de hoy sean reacias a desencadenar un cambio profundo. Pero nuestra investigación muestra que el factor más importante que afecta el éxito de los grandes programas de transformación es que tan pronto se inician. Por lo tanto, es fundamental crear un sentido de urgencia dentro de la organización para garantizar que todos comprendan verdaderamente la necesidad del cambio.
  4. Lograr la innovación y la resiliencia a través de la diversidad. La diversidad no es solo un imperativo moral, sino que también puede hacer que las empresas sean más eficientes a largo plazo. Nuestro estudio de más de 1700 empresas en todo el mundo muestra que la diversidad aumenta la capacidad de innovación al ampliar el abanico de ideas y opciones de una empresa. La diversidad también incrementa la resiliencia: al igual que las comunidades biológicas, las empresas que abarcan una mayor heterogeneidad están mejor posicionadas para soportar cambios imprevistos.
  5. Perseguir tanto el valor social como el empresarial. Los efectos externos negativos, como la crisis climática, son cada vez más visibles, la automatización está generando temor por el futuro del trabajo, la confianza en la tecnología está disminuyendo y las empresas más exitosas son cada vez más poderosas. Como resultado, el papel de las empresas en la sociedad está cuestionado, arriesgando la sostenibilidad del modelo actual de capitalismo corporativo

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER : «COMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU FACTURA ELECTRÓNICA»
Fecha: Sábado 02 de Febrero del 2019.
Horario:9:00 am. a 1:00 p.m.

INVERSIÓN
Modalidad Presencial :
» Inversión: S/ 90.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 70.00 (Hasta el 26 de Enero).

Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 80.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 60.00 (Hasta el 26 de Enero).
** NO incluye gastos de envío.

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/647596742303467/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/qeEKFu
Más información Vía Whatsapp: https://goo.gl/Y2oGJE


Comentarios