Conectate con nosotros

Consejos

Estas son las 5 cosas que debes hacer si quieres que tu negocio siga vivo en los próximos 10 años

Perucontable

Publicado

el

Los emprendedores líderes deben cuestionar las suposiciones actuales y reestructurar sus organizaciones.

os ganadores en los negocios han cambiado notablemente en la última década. A principios de la década de 2010, las 10 empresas públicas más importantes del mundo por capitalización bursátil tenían su sede en cinco países; solo dos de ellas pertenecían al sector tecnológico, y ninguna tenía un valor de más de 400 mil millones de dólares. Actualmente, las 10 principales empresas del mundo están en los Estados Unidos y China, la mayoría se dedica a la tecnología y algunas han superado temporalmente un valor de al menos un billón de dólares.

Es de esperar que dentro de 10 años las claves del éxito también sean diferentes. Es probable que varias tendencias en desarrollo modifiquen fundamentalmente el entorno competitivo del futuro, incluidos el rápido avance de la inteligencia artificial, el cambio en el orden económico mundial y el control cada vez mayor de la contribución de las empresas a la sociedad, por mencionar solo algunas.

Para mantenerse a la vanguardia de estas fuerzas, los líderes deben cuestionar las suposiciones actuales y reestructurar sus organizaciones. Esto se aplica tanto a las compañías tecnológicas como a las tradicionales, que enfrentarán desafíos igualmente cruciales en la próxima década: los gigantes digitales necesitarán “llegar a la mayoría de edad” y lidiar con temas como mantener la confianza de los usuarios, mientras que las empresas más antiguas deberán evolucionar sus enfoques y organizaciones para aprovechar las nuevas tecnologías.

Entonces, ¿cómo debe preparar a su empresa para que surja como ganadora en la década de 2020? Vemos cinco imperativos emergentes que se aplicarán en todas las industrias y regiones. 

  1. Dominar la nueva lógica de la competición. La ola emergente de tecnología, que incluye sensores, Internet de las cosas e inteligencia artificial, convertirá a cada empresa en un negocio de información. Con la cantidad de datos disponibles que crece de forma exponencial, mejores herramientas para decodificar esos datos y un entorno empresarial en rápido cambio, las empresas tendrán que competir en la velocidad de aprendizajeaprovechando la tecnología para identificar y satisfacer las necesidades cambiantes de cada cliente individual.
  2. Diseñar la organización del futuro. Los datos masivos y la inteligencia artificial ya están transformando nuestra capacidad de aprender. La historia ha demostrado, sin embargo, que la innovación organizativa es necesaria para liberar todo el potencial de las nuevas tecnologías. La aplicación de la IA a los pasos del proceso existente no es suficiente: las empresas deben integrar la tecnología en “bucles de aprendizaje integrados”, que recopilan continuamente información de los ecosistemas de datos, obtienen conocimiento, y actúan en consecuencia de manera autónoma, a través del aprendizaje automático, y a velocidad algorítmica.
  3. Aplicar la ciencia del cambio organizativo. Reinventar las organizaciones para competir en la década de 2020 no será una tarea trivial. Ya sea por la aversión al riesgo o por complacencia, es comprensible que las compañías líderes de hoy sean reacias a desencadenar un cambio profundo. Pero nuestra investigación muestra que el factor más importante que afecta el éxito de los grandes programas de transformación es que tan pronto se inician. Por lo tanto, es fundamental crear un sentido de urgencia dentro de la organización para garantizar que todos comprendan verdaderamente la necesidad del cambio.
  4. Lograr la innovación y la resiliencia a través de la diversidad. La diversidad no es solo un imperativo moral, sino que también puede hacer que las empresas sean más eficientes a largo plazo. Nuestro estudio de más de 1700 empresas en todo el mundo muestra que la diversidad aumenta la capacidad de innovación al ampliar el abanico de ideas y opciones de una empresa. La diversidad también incrementa la resiliencia: al igual que las comunidades biológicas, las empresas que abarcan una mayor heterogeneidad están mejor posicionadas para soportar cambios imprevistos.
  5. Perseguir tanto el valor social como el empresarial. Los efectos externos negativos, como la crisis climática, son cada vez más visibles, la automatización está generando temor por el futuro del trabajo, la confianza en la tecnología está disminuyendo y las empresas más exitosas son cada vez más poderosas. Como resultado, el papel de las empresas en la sociedad está cuestionado, arriesgando la sostenibilidad del modelo actual de capitalismo corporativo

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER : “COMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU FACTURA ELECTRÓNICA”
Fecha: Sábado 02 de Febrero del 2019.
Horario:9:00 am. a 1:00 p.m.

INVERSIÓN
Modalidad Presencial :
» Inversión: S/ 90.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 70.00 (Hasta el 26 de Enero).

Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 80.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 60.00 (Hasta el 26 de Enero).
** NO incluye gastos de envío.

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/647596742303467/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/qeEKFu
Más información Vía Whatsapp: https://goo.gl/Y2oGJE


Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Consejos

Cuatro cosas que debe saber si aún no ha implementado la facturación electrónica en su negocio

Perucontable

Publicado

el

El proceso de migración a la facturación electrónica no es inmediato. Para hacerlo, hay distintos requisitos y factores a tener en cuenta.

A partir del primero de marzo, todos los principales contribuyentes que utilicen un Sistema de Emisión Electrónica(SEE) se verán obligados a contratar un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), para que se encargue de la verificación de sus comprobantes de pago electrónicos.

Esta medida se suma a otras que buscan lograr que se extienda el uso de facturación electrónica, para así disminuir el uso de papel, agilizar la tributación, fomentar la migración digital de las empresas y reducir la informalidad.

Incluso muchos de los emprendedores que trabajan con estas empresas, pueden optar por adquirir un SEE-OSE de manera voluntaria, para así facilitar las transacciones con sus clientes y además, ofrecer distintos beneficios al usuario final.

Sin embargo, cabe señalar que el proceso de migración a la facturación electrónica no es inmediato. Para hacerlo, hay distintos requisitos y factores a tener en cuenta, principalmente para agilizar el traslado.

Renzo León Velarde, gerente general de Digiflow, un servicio web de Facturación Electrónica, nos comparte cuatro requisitos a considerar:

1. Hardware de calidad. Esencial para cualquier negocio, una buena computadora facilita la elaboración de cualquier tipo de documento, ya sea un comprobante de pago u otro tipo de archivo.

“Para facturar electrónicamente, no es necesario contar con una computadora de última generación, pero sí es importante que la PC o Laptop tenga la capacidad suficiente para almacenar todos los documentos de la empresa, ya sea con hojas de cálculo o con un ERP, que es el sistema de gestión de información de la empresa, donde se almacenan datos como la producción, logística, contabilidad, etc”, menciona.

2. Internet constante. Al igual que en el caso anterior, no es indispensable contar con el internet de mayor velocidad en el mercado, sino más bien contar con una conexión estable y constante.

Según explicó, esto se debe a que el proceso de verificación de documentos es continuo, y una desconexión podría desacelerar el proceso. Sin embargo, esto no es de preocuparse, ya que la información queda almacenada en la nube y no corre riesgo de perderse ni de ser hackeada.

3. Migración temprana. Todos los emprendedores pueden facturar electrónicamente desde el portal de Sunat. Sin embargo, para aligerar la carga de trabajo, un emprendedor puede emitir comprobantes de pago electrónico con apoyo de un tercero, que se encargue tanto de la emisión como de la verificación de los documentos.

“Para ello, es importante tener en cuenta que el proceso de migración dura entre 30 y 45 días, dependiendo del ERP del contribuyente, por lo que es importante hacer el cambio con tiempo. Hacerlo cerca a la fecha límite podría generar gastos adicionales”, advierte León Velarde.

4. Análisis de opciones. Es importante identificar al operador de servicios electrónicos que mejor se adecúe a tus necesidades.

“Por ejemplo, Perufactura es un servicio de facturación electrónica de Digiflow para emprendedores, que no requiere de implementación. Una vez contratado el servicio, basta con registrarse en la plataforma, subir un listado de productos y los clientes, y podrá empezar a facturar electrónicamente, además de que permite tener mayor control sobre el stock, personalización de facturas, reportes de ventas, movimientos, entre otros”, indicó.

Fuente: gstion.pe


TALLER PRÁCTICO : PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL
Fecha: Martes 26 y Jueves 28 Febrero del 2019.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial
Inversión: S/ 220.00 Soles.
Pronto Pago: S/190.00 (Hasta el 06 de Setiembre).

Modalidad Transmisión en Vivo:
Inversión: s/180.00 Soles.
Pronto Pago: S/150.00 (Hasta el 06 de Setiembre).

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/277131302960911/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/EBzkgk

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias