Conectate con nosotros

Empresa

¿En qué consiste la sociedad por acciones cerrada simplificada? – SACS

Perucontable

Publicado

el

Se ha creado un nuevo régimen societario alternativo y de responsabilidad limitada para la formalización y dinamización de la micro, pequeña y mediana empresa. Conoce sus principales características aquí.

La creación del régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada – SACS tiene por finalidad promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar con ello el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa.

Así lo dispone el Decreto Legislativo Nº 1409, publicado el 13 de setiembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que la SACS se constituye por el acuerdo privado de 02 o hasta 20 personas naturales, quienes son responsables económicamente hasta por el monto de sus respectivos aportes, salvo en los casos de fraude laboral cometido contra terceros y sin perjuicio de la legislación vigente en materia de obligaciones tributarias.

El decreto legislativo establece además, que el documento electrónico firmado digitalmente por los accionistas fundadores que contiene los requisitos establecidos es título suficiente para la calificación e inscripción de la constitución de la SACS en el registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. Asimismo, señala que la solicitud de inscripción de esta, el pago de derechos registrales, las observaciones, subsanaciones y anotaciones de inscripción se tramitan a través del SID-SUNARP.

Respecto a la convocatoria a junta general, la norma dispone que el gerente general la convoca con una antelación no menor de 03 días a la fecha de la celebración de la junta mediante esquelas con cargo de recepción, correo electrónico u otro medio de comunicación previsto en el estatuto que permita obtener constancia de recepción. La convocatoria no es necesaria cuando se reúna la junta general con la presencia de la totalidad de los accionistas y estos aprueben el tema de agenda.

Por otro lado, se determinó que la Sunarp, en un plazo de 180 días calendario contados desde la publicación del reglamento, apruebe los formatos  y adecúe los aspectos técnicos de SID -SUNARP para la constitución de una SACS, atendiendo las disposiciones establecidas en la LGS. Aunado a ello, se dispuso que, dentro del plazo antes señalado, mediante resolución de superintendencia se fije la fecha de entrada de operaciones en el SID-SUNARP para tramitar la constitución de la referida sociedad.

Fuente: laley.pe


FORO CIERRE CONTABLE 2018 Y PLANEAMIENTO TRIBUTARIO 2019.
Con las Últimas Modificaciones Tributarias.
Fecha: Sábado 26 de Enero del 2019.

Horario: 9:00 am. a 6:00 pm Full Day.
Lugar: Teatro Auditorio “Cielo” – Los Olivos – Av. Universitaria 2202, Los Olivos – Lima.

INVERSIÓN:
Inversión: S/ 70.00
Pronto pago: S/ 50.00 (Hasta el 19 Enero).
Ex alumnos y estudiantes: S/ 40.00

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.

Evento: https://www.facebook.com/events/375209269714025/
Pre – Inscripción: https://goo.gl/KvfHP1
Más in formación por WHATSAPP: https://bit.ly/2AlYK3l

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Empresa

¿Qué es una Micro y Pequeña Empresa (MYPE)?

Perucontable

Publicado

el

La Micro y Pequeña Empresa (MYPE) es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica (empresa), bajo cualquier forma de organización que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

Las micro y pequeñas empresas se inscriben en un registro que se denomina REMYPE.

¿Qué beneficios tengo como Mype?

El Estado otorga varios beneficios a las micro y pequeñas empresas, brindándoles facilidades para su creación y formalización, dando políticas que impulsan el emprendimiento y la mejora de estas organizaciones empresariales.

  • Pueden constituirse como personas jurídicas (empresas), vía internet a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas.
  • Pueden asociarse para tener un mayor acceso al mercado privado y a las compras estatales.
  • Gozan de facilidades del Estado para participar eventos feriales y exposiciones regionales, nacionales e internacionales.
  • Cuentan con un mecanismo ágil y sencillo para realizar sus exportaciones denominado Exporta Fácil, a cargo de la SUNAT.
  • Pueden participar en las contrataciones y adquisiciones del Estado

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el REMYPE?

  • RUC vigente.
  • Tener el Usuario y Clave SOL.
  • Tener como mínimo un trabajador.
  • No pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.

Las MYPE deben ubicarse en alguna de las siguientes categorías empresariales, establecidas en función de sus niveles de ventas anuales:

  • Micro Empresa: Ventas anuales hasta el monto máximo de 150 UIT.
  • Pequeña Empresa: Ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 UIT. Los beneficios del régimen que establece el Estado para las MYPE se encuentran en función a estos niveles de ventas anuales y al cumplimiento de otros requisitos.

Fuente: SUNAT


CURSO TALLER : ” AUDITORIA FINANCIERA EN BASE A NIA”
Fecha: Sábado 16, 23 Febrero y 02 y 09 de Marzo del 2019.
Duraciòn : 1 mes

Hora: 9: 00 am – 1:00 pm

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 290.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 260.00 (Hasta el 09 de Febrero).

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 240.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 210.00 (Hasta el 09 de Febrero).

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista Ingreso Libre (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/763424707351675/
Pre-Inscripción: https://bit.ly/2GattnL

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias