Conectate con nosotros

Empresa

¿En qué casos solicitar duplicado de licencia de funcionamiento?

Publicado

el

 

El duplicado de la Licencia de funcionamiento se solicita en los casos en los que el documento original se pierde,  es sustraído, es destruido o se ha deteriorado.

Los requisitos para realizar este trámite varían de acuerdo a la municipalidad a la que pertenece el local.

Requisitos

Te recomendamos realizar una denuncia policial, sobre todo en caso de sustracción del documento, sin embargo no es un requisitos obligatorio para obtener un duplicado.

Entre los requisitos que se piden normalmente están:

  • Declaración jurada (el formato varía de acuerdo a la municipalidad)
  • Pago de derecho de trámite (el costo varía dependiendo de la municipalidad)
  • DNI o carné de extranjería del representante legal de la empresa, o en algunas municipalidades se podría requierir una copia simple de la vigencia de poderes.

Para tener claros los requisitos y costos necesarios para este trámite, ponte en contacto con la municipalidad a la que pertenece el local para el cual requieres el duplicado.

Fuente: gob

________________________________________________________________________________

Curso Taller: Implementación de la Factura Electrónica
Fecha: Martes 17 y miercoles 18 de Abril del 2018.
Horario: 6:45 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial y Virtual
Inversión: S/ 400.00

*Incluye Sistema Facturador
*NO Incluye laptop

Pre inscripción: https://goo.gl/G8DAKL
Evento: http://web.facebook.com/events/853715371474725/

Comentarios
Sigue Leyendo

Empresa

Persona Natural versus Persona Jurídica

Publicado

el

Si quieres abrir un negocio puedes hacerlo como Persona Natural o como Persona Jurídica y debes elegir una de ellas. Ambas opciones tienen ventajas dependiendo de tu caso.

Como Persona Natural puedes ejercer cualquier actividad económica, ser el conductor de tu propio negocio y el responsable por el mismo. Una Persona Natural actúa a título personal.

Como Persona Jurídica no actúas tú a título personal, sino como una entidad (empresa) que como tal tiene derechos y obligaciones, puede suscribir contratos y ser representada judicial y extrajudicialmente. Una Persona Jurídica actúa a través de sus representantes legales.

Para abrir un negocio formal bajo cualquiera de estas dos formas, es necesario registrarse ante SUNAT y hacer lo siguiente:

  • Como Persona Natural: Inscribirte y sacar RUC.
  • Como Persona Jurídica: Registrar o Constituir tu empresa.
Persona Natural

Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Al constituir tu negocio como Persona Natural, asumes todas obligaciones. Esto significa que aceptas asumir la responsabilidad y garantizas con tu patrimonio y bienes el pago de las deudas u obligaciones que pudiera contraer la empresa.

Te conviene elegir Persona Natural cuando:

  • Vas a iniciar negocios pequeños como bodegas, juguerías, peluquerías, zapaterías, bazares, entre otros.
  • Realizas actividades que están comprendidas en el Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado) o tienes negocios en donde tus clientes van a ser principalmente personas, no empresas.
  • Quieres hacer negocios en los que tu exposición al riesgo (responsabilidad ilimitada) ante posibles deudas u obligaciones con terceros sea manejable considerando tu patrimonio personal.

 

Persona Jurídica

Es una entidad conformada por una, dos o más personas que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de la empresa creada.

Cuando abres un negocio como Persona Jurídica, es la empresa y no tú personalmente quien asume las obligaciones. Esto implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa están garantizadas y se limitan solo a los bienes que estén registrados a su nombre.

Te conviene elegir Persona Jurídica cuando:

  • Necesitas mayor reputación en el mercado y quieres tener clientes más grandes o importantes (empresas).
  • Necesitas acceder a créditos o préstamos en bancos y entidades financieras en mejores condiciones.
  • Quieres asegurarte de que si algo sale mal en tu negocio, se afecten los fondos o bienes de la empresa, no tus bienes personales.
  • Necesitas que ingresen inversionistas o más socios que contribuyan con tu empresa, pues es más fácil transferir participaciones.
  • Piensas que, eventualmente, puedes vender tu negocio o disolverlo luego de un tiempo. En ese caso, es más fácil hacerlo como Persona Jurídica.
Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017