Empresas peruanas logran oportunidades comerciales por $18 millones

0
357
Slider

Un total de 88 empresas nacionales lograron importantes oportunidades comerciales por 18 millones de dólares durante la rueda de negocios de Perú Service Summit Lima (PSS) 2021, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante la realización de esta décima edición se generaron 290 citas con 95 compañías procedentes de 12 países, siendo México, Argentina, Bolivia y Ecuador las naciones más interesadas en la oferta de servicios promocionada por nuestros empresarios, provenientes de las regiones Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Tacna y Lima.

Si hablamos de sublíneas de negocio presentes en PSS 2021, es necesario remarcar que el 56% de las empresas participantes ofrecieron soluciones de software; el 21%, soluciones de marketing digital y el 9%, servicios a la minería. También se ofertaron servicios de animación (8%) y de diseño (7%). Solo una empresa exhibió servicios en el sector de videojuegos.

Por otro lado, más de 8,747 personas visitaron la exhibición virtual de Perú Service Summit Lima 2021, en donde cada empresa participante mostró su respectiva oferta de servicios. A lo anterior, se sumaron las 1,721 entradas a la zona empresas de software, la sección más visitada de la página web del evento, seguida de marketing digital, con 876 visitas.

“Saludamos la excelente performance de nuestros empresarios en el Perú Service Summit 2021, importante plataforma comercial que en sus últimas nueve ediciones logró generar expectativas de negocios por más de 760 millones de dólares. Este evento, pionero en América Latina, ha promovido lo mejor de la oferta exportable de servicios peruanos en más de 28 países”, manifestó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Durante el evento, se presentaron tres componentes de gran interés: académico (actividades como el foro internacional y talleres especializados), negocios (realización de la rueda internacional y la exhibición virtual de empresas de servicios) y ceremonia de reconocimiento Perú Exporta Servicios.

Perú Service Summit

Perú Service Summit, con sede en Lima, es organizado por Promperú desde el 2011. En el 2018, el evento empezó su internacionalización en Brasil y México con el objeto de potenciar la participación de las empresas peruanas en los mercados prometedores de América Latina. A la fecha se han realizado cuatro ediciones del PSS fuera del territorio nacional.

En 2022, se espera realizar el Perú Service Summit T-MEC | Centroamérica, que tendrá su sede en México y contará con la participación de compañías procedentes de ese país, así como de Estados Unidos, Canadá, Panamá y el resto de América Central.

PSS se realiza bajo la marca paraguas Peru Xpert, que busca posicionar al sector servicios como una oferta exportable nueva y competitiva, a fin de que el mundo reconozca al mercado peruano como un potente desarrollador de soluciones empresariales especializadas, orientadas a las necesidades del cliente e innovadoras.

Fuente: La República

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.7» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t 

Comentarios
Slider