Dionisio Romero: «El ahorro y la reinversión son vitales si deseas que tu negocio crezca»

0
1811

dionisio romero

El presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, felicitó a los más de 12,000 estudiantes que participaron del concurso de ideas de negocio “Para Quitarse el Sombrero” y los invitó a seguir adelante, hayan ganado o no.

“La realidad es que tienen que convencer, no solo al jurado que ha visto sus proyectos, sino al mercado que está afuera. Aún si no han ganado no se tiren para atrás, no se desanimen, señaló en la ceremonia de premiación de proyectos finalistas del concurso «Para Quitarse el Sombrero».

A continuación compartimos los consejos que podemos obtener de las palabras que ofreció Dionisio Romero Paoletti a los jóvenes emprendedores del país en el evento realizado el 25 de octubre en la Universidad de Lima.

  • Si quieres ser un empresario tienes que saber que a veces no se gana, sino que hay problemas, pero hay que afrontar esas dificultades y seguir adelante. De repente, hay que cambiar el producto o el servicio, o mejorarlo un poco.
  • Un emprendedor va a obtener el triunfo real cuando salga al mercado con su producto y su servicio. Solo así sabrá si tiene aceptación, pero para eso debe revisar su entorno de mercado.
  • La experiencia es muy importante para que tu negocio crezca, tanto como la educación. Del mismo modo, el ahorro y la reinversión son necesarios si deseas que tu micro empresa de el gran salto.
  • Cuando sientas que es tu momento, pues ¡es tu momento! El fundador del Grupo Romero, Calixto Romero Hernández, dejó su pueblo natal en España hace 125 años para buscar oportunidades en América. Llegó a Panamá y luego de trabajar 15 años vio un nicho de mercado en Catacaos, Piura, en uno de sus viajes. Él comenzó desde abajo: produciendo y vendiendo sombreros de paja.

¿Por qué “Para Quitarse el Sombrero”?

Dionisio Romero Paoletti contó a los jóvenes emprendedores que la frase “Para Quitarse el Sombrero” tiene un significado especial dentro del grupo económico que lidera porque permite recordar que todo lo logrado 125 años después comenzó en un pequeño negocio: producción y venta de sombreros de paja en Catacaos, Piura.

“Así como nosotros pensamos que nuestro bisabuelo tuvo una historia para quitarse el sombrero, nosotros también queremos que ustedes tengan una historia para quitarse el sombrero”, afirmó.

De una entrevista realizada por El Comercio a Dionisio Romero podemos agregar estos consejos:

  • Es un error no tener foco y no saber bien, a conciencia, las particularidades de cada negocio. Uno, de joven, trata de hacer todos los negocios a la vez, crecer en todo. Hay que aprender, no te lances inmediatamente. Aprende todo antes de, para que no tengas que aprender de los errores”.
  • Equivocarse es importante… y darte cuenta de que te estás equivocando también.

Fuente: http://mass.pe

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here