Diferencias entre las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes

0
949
Slider

Cuenta de ahorro

Producto financiero que ofrecen los bancos a manera de contrato, que permiten ahorrar y guardar dinero de forma segura y poder disponer de estos en cualquier momento mediante los retiros en cajeros y en las ventanillas de los propios bancos. Durante el tiempo de permanencia del dinero ahorrado, se generan intereses por el monto depositado en la cuenta de ahorro, el cual es menor en comparación con otros productos financieros.

No obstante, a pesar de que los depósitos se pueden retirar en cualquier momento, son las empresas del sistema financiero que pueden determinar los montos mínimos a retirar y abonar los cargos por mantenimiento, así como los montos máximos de retiro por cajeros automáticos.

Cuenta corriente

Es el producto financiero más tradicional y se caracteriza por ser una cuenta con depósitos a la vista, es decir, el titular puede disponer de los fondos de manera inmediata, ya sea en parte o en su totalidad a través de distintos canales como internet, cajeros automáticos mediante el uso de la tarjeta de débito que se otorga y, adicionalmente, se diferencia de otros productos porque admite el uso de cheques (documentos de papel que sirven para transferir dinero de un lugar a otro).

Diferencias entre las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes

A manera de evitar confusión a la hora de querer abrir una cuenta bancaria, es que se señala algunos aspectos que diferencian a las cuentas corrientes y a las cuentas de ahorro. Las cuentas corrientes por lo general son el instrumento más usado y común para el manejo de las finanzas personales o de las empresas, ya que a través de ellas se hacen pagos ya sea a proveedores, de diversos servicios, cobranzas, etc.; por el contrario, las cuentas de ahorro son más utilizadas cuando la persona desea guardar su dinero de manera segura.

En ese sentido, una misma persona podría manejar ambas cuentas, la cuenta de ahorro para conservar su dinero que puede estar destinado a planes a futuro y una cuenta corriente para el manejo diario de su dinero.

Cuentas de ahorro Cuentas corrientes
• Su objetivo es el ahorro para un fin determinado.• Destinada para los gastos comunes o corrientes que tenemos, ya sea como persona o empresa.
• Solo podemos ir al banco, a un cajero automático o a un agente para retirar o depositar nuestro dinero. No te dan la posibilidad de manejar chequera.• Se admite el uso y emisión de cheques, también se otorga como medio de pago.
• Se maneja con una tarjeta de débito y al realizar transferencias no comerciales no hay necesidad de pagar impuestos.• Adicionalmente de la tarjeta de crédito, también se maneja con cheques y usualmente cobra impuestos por ciertas operaciones.
• Libertad de depositar la cantidad de dinero que en cualquier momento se desea utilizar.• Solo manejas un crédito determinado (el límite que te imponga el banco), cubres tus gastos y a fin de mes pagas todo el dinero que usaste.
• La puede abrir cualquier persona natural o jurídica con un saldo mínimo.• La puede abrir la persona natural o jurídica que cuente con solvencia económica, pues el banco no se arriesga a tener deudores.
• Permite ganar intereses anuales por depositar su dinero allí y que este crezca.• Las tasas de intereses son muy bajas.
• Solo se exige la presentación de DNI y para el caso de empresas copia del testimonio de Constitución y Estatuto de la empresa y las firmas de los representantes.• Uno de los requisitos exigentes para su apertura es presentar documentos que acrediten nivel de ingresos suficiente.

¿Qué te pareció nuestro blog? Coméntanos.


TALLER PRÁCTICO: PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL
Fecha: Lunes 26 y Martes 27 de Octubre
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 pm
◘Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3kJrZBW  
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/pccivexcel 

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider