DeviceLock: Controla el acceso a tus puertos USB

0
1362
Slider

Soluciona los problemas de seguridad a nivel físico sin dispositivos de bloqueo reales.

Es complicado administrar los puertos USB, para ello existen softwares que nos ayudan en la gestión de los mismos como DeviceLock;  que permite a los administradores de redes la asignación de permisos para puertos FireWire y USB, adaptadores Bluetooth y WiFi, así como para unidades de disco flexible, unidades CD-ROM, dispositivos de cinta y otros medios extraíbles. También puede administrarse e implementarse a través de política de grupos dentro de un dominio de directorio activo, creándonos una consola para su administración.

Además es administrable a través de la red, y está disponible para utilizar en Windows NT/2000/XP/Vista/7 y Windows Server 2003/2008. Entre las principales características que nos permite gestionar DeviceLock podemos destacar las siguientes:

  • Controla los usuarios o grupos que pueden tener acceso a puertos LPT, COM, infrarrojos, FireWire y USB, adaptadores Bluetooth y WiFi, unidades de disco flexible, DVD/CD-ROM y otros dispositivos extraíbles.
  • Controla el acceso a los dispositivos en función de la hora del día y el día de la semana.
  • Autoriza tan sólo aquellos dispositivos USB específicos que no se van a bloquear a pesar de cualquier otra configuración.
  • Auditoría de puertos que nos permite el registro completo de la actividad de puertos y dispositivos, como cualquier carga y descarga por usuario y nombre de archivos en el Registro de eventos estándar de Windows. Si vamos a utilizar esta opción de forma masiva se recomienda utilizar también DeviceLock Enterprise Server que nos recopila de forma centralizada todos los datos de la auditoría.
  • Integración de cifrado TrueCrypt y PGP Whole Disk que son detectados automáticamente en dispositivos USB. Para soluciones de cifrado estandarizadas en grandes empresas, DeviceLock permite a los administradores la definición y el control centralizado de forma remota de las directivas de cifrado que deben seguir sus empleados al utilizar dispositivos extraíbles para el almacenamiento y recuperación de datos corporativos.

DeviceLock incluye tres consolas de administración distintas: DeviceLock Management Console (el complemento MMC), DeviceLock Enterprise Manager para el control de auditoría y DeviceLock Group Policy Manager (con integración en Windows Group Policy Editor). El precio de este software es de 31,20 euros por licencia. Cada licencia nos permite controlar un dispositivo de forma única, es decir, sólo podremos utilizarlo de forma simultánea en un equipo.

Sitio web:  DeviceLock

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here